LLego la hora de cambio de PC.......

Buenas noches

Primero decir que lo comprare todo en app me pilla al lado de casa y creo que tiene buenos precios(estoy a la espera de que salga este mes el q9300 tengo entendido que costara eso). Tengo presupuesto 1000 € asique esta bastante justito.Vivo en Madrid quiza pueda pillar alguna pieza mas barata en algun sitio..

Despues de leer y leer.... esto es lo que he pensado.El pc es para de todo un poco, ofimatica... juegos sobre todo.. y lo tipico.

intel core 2 quad q9300= 260 € (si consigo el q9450 por 290 € maximo me lo planteare)
GIGABYTE P35-DS3L ATX 775= 80 €
2x1 DDR2 PC800 KINGSTON= 42 €
club 3d hd3870 x2 1024mb= 370€
vent cpu tacen lite= 20 € (14 dba)
SEAGATE 500GB SATA-2 32MB7.2K =93€
caja tacens sagitta black=64 €
FUENTE DE ALIMENTACION VX550W CORSAIR=85 €

Tengo algunas dudas todavia si coger el q9300 o el e8400 pero bueno mi pc es con vistas a futuro..vamos que en 4 o 5 años no creo que lo cambie por lo tanto sera mejor opción.
Puede que le haga un poco de oc (400x 7.5 =3 ghz) maximo lo pondre a 3 ghz supongo que no habra problemas pero no lo hare hasta que vea que alguien lo haya hecho.. eso si paso de tocar voltajes;) (no hare oc ni grafica ni memorias)
Otra dudita importante¿si pongo un quad no tendre que actualizar la bios no? supongo que lo detecta ok... ya tuve una mala experiencia actualiandola.. prefiero evitarlo. Por cierto no creo q haya ningun problem con esa fuente.. todo dios habla muy bien de ella ¿no? y comentar q pensaba pillar la caja antec p182 que me encanta pero es que ya se me sube mucho del precio.. el motivo es pq cuanto mas silencio haga el pc mejor... asique bueno espero que no haga mucho ruido....

¿que os parece?

un saludo.
De memoria lo veo corto y veo que no pones S.O. ¿le meterás un Linux?
Yo creo es que el sistema esta un poco descompensado, mucha grafica en comparacion al resto del ordenador.

yo intentaba ponerle una placa x38 la verdad. El crossfire de 3870x2 + 3870 segun parece tira muy bien, pero para que vaya sin cuello de botella necesitas dos PCIE a 16x. Las placas P35 tienen el segundo PCIE a 4x.

Por la misma razon deberias meterle la corsair de 625, para que puedan ir dos tarjetas.

Claro, el gasto extra es considerable, sobre todo por la placa madre.
Quizas, solo digo quizas, sea buena idea ponerle una CPU baratita para ir tirando hasta que puedas pillarte una cpu burra.

Mi CPU por ejemplo vale cuatro duros, va a 2.0ghz pero la tengo overcloqueada a 3.2 XD y para lo que vale es perfecta. La cuestion es que el ahorro en CPU te permitiria adquirir una placa X38, que es perfecta para hacer crossfire.

En varios meses podras ahorrar para ponerle un chip aun mejor, quizas el Q9450 o quizas alguno futuro.
Ten en cuenta que la 3870X2 necesita mucha cpu para ir al 100%, yo no pondria esa tarjeta con nada por debajo de una placa x38 y un q9450, salvo que claro esta te pilles una cpu baratita a modo temporal.
AxelStone meteria windows xp 32 bits.. lo d la memoria tengo duda si le meto quiza sea otro giga mas es decir 3 aunq pierdo el dual channel pero 4 no pq para q el win xp solo m detecte 3.2 pues lo veo un poco tonteria...si acaso mas adelante ya le meto otros 2 gb mas cuando me pase al vista..¿no?

terrani estuve mirando la x38 pero creeme q no voy a poner nunca 2 tarjetas, yo con esa voy de sobra, el dia que me cambie de pc sera para cambiarlo otra vez entero por lo tanto la p35 q t puesto ha salido bastante buena.. y bueno la fuente d alimentacion supongo q entonces con la q pongo voy sobrado;)
En cuanto al micro.... joer.. creo q un q9300 no es moco de pavo tp, va a 2.5 ghz... si le hago oc pues lo pongo a 3 ghz

¿de verdad crees q va ir mal el pc?

Yo lo voy bastante bien.......... aver si opina mas gente:)
Pues yo creo que esta bastante bien es bastante parecido al que yo quiero pero vamos aver si te responde alguien con mas sabiduria que yo :)

90 visitas y solo 2 respuestas.....

ta luego
Porfavor con la cantidad d expertos q hay aqui una ayudita... decirme que os parece......

:(
Yo lo veo bien todo menos la ram y la fuente!

Yo por mi parte piyaria un E8400 a 3.0ghz que lo puedes subir facilmente a 3,8 o 4Ghz!

Con lo que me ahorro del procesa me piyaria otras rams mejors a 1000 o 1066 DDR2 como por ejemplo estas por 90 € en pc componentes que son 4G: Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15, o estas Crucial DIMM 2 GB DDR2-1066 por 80 en alternate, y tambien una fuente de 600W alemnos! (si la de 550W te llega no hace falta k la cambies).

Y ya por decir tambien piyar otra placa como por ejemplo esta Gigabyte Ga-p35c-ds3r Socket 775 que tiene un par de slots DDR3 por si mas palante te interesa!

Es una opinion xD
Con la fuente Corsair debería tener suficiente. También te recomiendo unas memorias mejores, y más si vas a hacer overclock.

http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

Una 3870x2 sola quizá llegue a consumir unos 200w en pleno rendimiento, añade 200w como máximo del resto del equipo (no creo que llegue a 200) y te sobran W aún.
yo lo cambiaria practicamente todo o casi....

pero como te han dicho mas arriba.... las memorias y la placa base, como minimo.
Buenas gracias pos responder

Primero decir que la placa que me recomiendas flupspowa no me interesa mucho pq si le meto ddr2 ahora mas adelante no creo q le metiera ddr3.. ya que tendria q quitar las ddr2 y si no las quito pues seria tonteria....

Lo d la fuente pues creo q tb tendre con 550w... esa fuente la tiene mucha gente podria opinar tb que equipo tiene

Lo de la memoria no voy hacer oc extremo, si fuera hacerlo si tendria mas en cuenta la frecuencia, como dije como mucho lo pondria a 400 d fsb osea ya iria sincrono con las memorias...

Y lo del micro si q le stoy dando vueltas macho....voy a sperar a q salga el q9300 y aver q pasa......;)
¿creeis que esa placa base esta desequilibrada con el resto del pc?

GIGABYTE P35-DS3L ATX 775= 80 €

Segun tengo entendido ha salido muy buena , si no va hacer crossfire y si el oc va ha ser moderado creo que buena opcion desde mi punto de vista... es mas creo que para oc tambien decian que era buena.
Yo creo que con una par de Estas perfectamente equilibrado xD,sALU2
Yo creo que dejarse mas de 600€ entre gráfica y micro y gastarse "solo" 80€ en una placa base es descompensar.

Yo metería alguna placa más potente, aunque no lleve DDR3. Yo le metería una con el X38.

Y de gastarme tanto dinero en el ordenador, de seguro que le metía 4Gb de Ram.
Haber la cuestion es la siguiente:

Notare alguna mejora si monto ese pc pero en vez de esa placa base(GIGABYTE P35-DS3L ATX 775) le meto una mejor????

Los juegos van air mejor? los programas? va ir todo igual estoy seguro el motivo de comprar otra placa seria si algun dia metiera ddr3 o un sli o crossfire q en mi caso no voy hacer entonces no entiendo los motivos....

Darme alguna razon logica para gastamr 180 € en una placa base;)

saludoss ;)
xino_ escribió:Haber la cuestion es la siguiente:

Notare alguna mejora si monto ese pc pero en vez de esa placa base(GIGABYTE P35-DS3L ATX 775) le meto una mejor????

Los juegos van air mejor? los programas? va ir todo igual estoy seguro el motivo de comprar otra placa seria si algun dia metiera ddr3 o un sli o crossfire q en mi caso no voy hacer entonces no entiendo los motivos....

Darme alguna razon logica para gastamr 180 € en una placa base;)

saludoss ;)
+1 yo me he comprado un quad y me he comprado una placa que vale unos 90 euros un poco menos,ya me diras para que quiero una que vale 180 euros, mientras tengo otra mas barata y hace la misma funcion y yo me compre la asus PK5-SE,es mi opinion,Salu2
En su momento se especulo de que la 3870X2 necesitaba una placa PCI-E 2.0 para correr al tope, pero creo que no es asi. Mas que nada porque har rumores de que va a salir una version de la 3870X2 optimizada para PCIE 2.0.

Pero claro siempre te queda un poco de duda porque todas las reviews de confianza, anandtech, guru3d, etc han usado X38 o nforce 780. Pero yo no le daria mucha importancia.

Lo que si es verdad y esta ultraconfirmado en los foros que mientras mas potencia de micro, mas corre la tarjeta. Asi que al menos asegurate de pillar una placa que pueda hacer buen overclocking para exprimir el micro al tope.

No te emparanoies, y que disfrutes el nuevo ordenador!
terrani tu respuesta me a molado bastante. ;) thx

Aunque bueno me sige interesando el tema de la compensacion que dijo Txantxi

¿Alguien mas cree que esta descompensado por la placa base o memoria teniendo en cuenta q no voy a meter ni ddr3 ni otra grafica en crossfire? ¿¿¿el pc rendira igual de bien no??

El SO sera windows 32 bits al menos de momento si lo cambio en un tiempo seguramente ampliara la ram.

salu2
yo voy a pillar un pc parecido pero con la placa:

placa asus p5kc 108 €

¿que os parece? 2 pci-e crossfire+ddr3

¿hay algun problema con esta placa? Lei no hace mucho gente que tenia problemas para configurar ASUS no recuerdo si era este modelo

saludos
gladieitor escribió:+1 yo me he comprado un quad y me he comprado una placa que vale unos 90 euros un poco menos,ya me diras para que quiero una que vale 180 euros, mientras tengo otra mas barata y hace la misma funcion y yo me compre la asus PK5-SE,es mi opinion,Salu2

+1, estoy con vosotros, yo tampoco kiero ni crossfire, ni sli. No es por el dinero, pero si vale 80€ mas por cosas k no vas a utilizar la verdad... Yo estoy muy contento con esta placa (la de la firma) y fueron 95€. 4gb por ahora tampoco me parecen necesarios, ademas no esta cara las ram a 800 y mas alante lo estará menos, si kieres t coges otros 2gb y fuera.
S2
Pues me estoy plantenado la placa que ha puesto Reiner

placa asus p5kc 108 €

El precio no esta mal y bueno aunque en un principio no voy a usar el crossfire y ddr3 menos todavia... pues quiza en un par de años me de por ello... por ese precio pues veo que esta muy bien

¿alguien la tiene?

edito: Acabo de leer por ahi esto:

2 x PCI-E x16 (blue @ x16 mode, black @ x4 or x1 mode)
Supports CrossFire Technology
1 x PCI-E x1
3 x PCI

tiene 2 pci-e a 16x???? pone que un pci-e va a 16x (el azul) y el negro va a 4x???? no jodas entonces si q m tira para atras...

Mi reflexion sobre esto es la siguiente:

vale la pena comprar esa placa teniendo en cuenta q voy a pillar una 3870x2 y q en un futuro puede q 2 años y pico cuando vea q la grafica racanea un poco... meterle otra grafica en crossfire de las que haya en el mercado teniendo en cuenta q va ir a 4x y pci-e 1.0? supongo que no ya que la perdida de rendimiento se notaria..

En 2 años seguro q las graficas q haya requeriran pci-e 2.0 para que vayan bien por lo tanto no se si seguir con mi idea principal de pillar la gigabyte p35-ds3l atx 775 con solo un pci-e 16x y 1.0

¿que opinas? no quiero dejarme 180 euros en una placa ahora con dos pci-e a 16x 2.0

salu2
Estoy muy interesado en lo que dice xino_ en la contestacion anterior porfavor... espero alguna respuesta.

saludos
gladieitor escribió:Yo creo que con una par de Estas perfectamente equilibrado xD,sALU2

Joroba, están TIRADAS de precio, en Alternate.de están mucho más caras:
http://www.alternate.de/html/product/details.html?articleId=229555
xino_ escribió:Pues me estoy plantenado la placa que ha puesto Reiner

placa asus p5kc 108 €

El precio no esta mal y bueno aunque en un principio no voy a usar el crossfire y ddr3 menos todavia... pues quiza en un par de años me de por ello... por ese precio pues veo que esta muy bien

¿alguien la tiene?

edito: Acabo de leer por ahi esto:

2 x PCI-E x16 (blue @ x16 mode, black @ x4 or x1 mode)
Supports CrossFire Technology
1 x PCI-E x1
3 x PCI

tiene 2 pci-e a 16x???? pone que un pci-e va a 16x (el azul) y el negro va a 4x???? no jodas entonces si q m tira para atras...

Mi reflexion sobre esto es la siguiente:

vale la pena comprar esa placa teniendo en cuenta q voy a pillar una 3870x2 y q en un futuro puede q 2 años y pico cuando vea q la grafica racanea un poco... meterle otra grafica en crossfire de las que haya en el mercado teniendo en cuenta q va ir a 4x y pci-e 1.0? supongo que no ya que la perdida de rendimiento se notaria..

En 2 años seguro q las graficas q haya requeriran pci-e 2.0 para que vayan bien por lo tanto no se si seguir con mi idea principal de pillar la gigabyte p35-ds3l atx 775 con solo un pci-e 16x y 1.0

¿que opinas? no quiero dejarme 180 euros en una placa ahora con dos pci-e a 16x 2.0

salu2

Esa placa sigue teniendo chipset P35, vete a por una con X38 de las más económicas. Yo me miraría por ejemplo la Gigabyte GA-X38-DS3 y va con DDR2, el DDR3 a no ser que sea a una velocidad muy alta no aporta un rendimiento mucho mayor que la DDR2 y no compensa ni mucho menos por el precio que tiene actualmente con el rendimiento, otro tema es hablar de DDR3 a 1800mhz...

Un Saludo
bueno creo que me enterado gracias a una web que me han pasado del funcionamiento del pci-e.

Hay diferentes configuraciones CrossFire, (16X-4X), (8X-8X), (16X-16X) la primera es aplicable a los chipsets P35 y P965, la segunda a 975X, y la tercera a X38/X48

En esta web lo explica muy bien:

http://www.bit-tech.net/hardware/2007/10/12/crossfire_comparison_intel_x38_versus_p35/1

Como veis no hay gran diferencia entre uno y otro,en algunos juegos es la misma...

Creo que merec la pena la ASUS p5kc ;)

saludos.
no vale de mucho la comparativa... esas graficas no son 2.0 creo yo. encima han tomado juegos que no son precisamente los mas idoneos para este tipo de comparativas creo yo.

la ddr3 tiene una latencia q da asco y un rendimiento aun muy malo
yo no pillaria por debajo del x38 o su compañero en nvidia si quieres estar compensado.

intel esta rtrasando la distribucion del x48 y luego va a retrasar la de los nehalems queriendo...porque 1º no tiene competencia en este segmento y 2º si lo sacan nadie vaa querer ni los 8xxx ni los 9xxx

entonces sera cuando baje la ddr3, empieze a funcionar como debe y subaaaaaaaaaan las ddr2 que queden.

los chipsets no solo añaden cosas....tambien las mejoran. si no aun se venderian placas con el KT800
alucard26 escribió:no vale de mucho la comparativa... esas graficas no son 2.0 creo yo. encima han tomado juegos que no son precisamente los mas idoneos para este tipo de comparativas creo yo.

la ddr3 tiene una latencia q da asco y un rendimiento aun muy malo
yo no pillaria por debajo del x38 o su compañero en nvidia si quieres estar compensado.

intel esta rtrasando la distribucion del x48 y luego va a retrasar la de los nehalems queriendo...porque 1º no tiene competencia en este segmento y 2º si lo sacan nadie vaa querer ni los 8xxx ni los 9xxx

entonces sera cuando baje la ddr3, empieze a funcionar como debe y subaaaaaaaaaan las ddr2 que queden.

los chipsets no solo añaden cosas....tambien las mejoran. si no aun se venderian placas con el KT800

dicen que del 1.1 a 2.0 la diferencia es un 2% osea na d na..yo veo esas comparativas perfectas.

saludsss
xino_ escribió:
dicen que del 1.1 a 2.0 la diferencia es un 2% osea na d na..yo veo esas comparativas perfectas.

saludsss

lo mismo decian del DX9 al C... y al final... y asi todo.

cuando los nuevos juegos y los drivers tiren bien del 2.0 ya me diras si sigue siendo na d na.

la comparativa por mucho que la miro ...supongo que estarian aburridos.
he echo un par de cambios aver que os parecen(sobre todo por el tema de ruido con esto bajare unos cuantos dba...)

la famosa antec p182 y el Scythe Ninja PLUS

p182=134€
ninja plus=34€

Lo he pedido aqui:

http://www.factoriadigital.es/tienda/default.php

salu2
xino_ escribió:he echo un par de cambios aver que os parecen(sobre todo por el tema de ruido con esto bajare unos cuantos dba...)

la famosa antec p182 y el Scythe Ninja PLUS

p182=134€
ninja plus=34€

Lo he pedido aqui:

http://www.factoriadigital.es/tienda/default.php

salu2

buen cambio...
Porfavor alguien puede decirme donde comprar la fuente alimentacion

¿¿¿CORSAIR VX550W ???? A ser posible en Madrid pq no la encuentro por ningun sitio y mira que me parece raro

vaya desesperacion...salu2
29 respuestas