Detenido un español que vendía contraseñas de Hotmail

La policía ha detenido a un joven español que ofrecía via internet un servicio de venta de contraseñas de Hotmail. Según se informa habría conseguido unas 400 contraseñas para clientes españoles y extranjeros, vendiéndolas a 30 euros cada una. Entre los clientes, que podrían ser también detenidos, se encuentran, además de curiosos, miembros de agencias de detectives y otro tipo de profesionales.

Para hacerse con las contraseñas el detenido utilizaba el método del phising, es decir un correo con un enlace a una página simulando ser oficial en la que los afectados introducirían login y contraseña. El phising es cada vez más habitual, por ejemplo simulando páginas de bancos, así que tened cuidado de no meter datos sensibles en ninguna web a la que acudáis desde un correo no solicitado (y mejor si no acudís a ninguna web que os venga en un email no solicitado).
He visto la noticia en la tv...
Tb dijeron que... El hacker vendía las contraseñas a 30 € a clientes españoles y a 65 € a los clientes en el extranjero, y se dice que ha podido vender hasta 400 contraseñas
Algunas cifras:

El "phishing" tiene como objeto recabar datos confidenciales del cliente; todos los meses se registran unos 3.000 millones de correos fraudulentos en todo el mundo.

Este tipo de estafas se incrementó un 29 por ciento en el pasado mes de noviembre y "pican" un cinco por ciento de los internautas, según un estudio realizado por la Anti-Phishing Working Group.

En 2003 se calcula que el "phishing", anglicismo traducible como 'pesca', estafó 88 millones de euros a los bancos británicos y 990 millones de euros a entidades financieras y tarjetas de crédito de Estados Unidos.

Un 44 por ciento de las web de los bancos son vulnerables a esta práctica, a juicio de un informe de la empresa de seguridad y tecnologías Hispasac.

Los estafadores cibernéticos no dudaron incluso en lanzar ataques "phishing" horas después del maremoto registrado en el sudeste asiático el pasado 26 de diciembre, camuflados como organizaciones humanitarias que pedían números de tarjetas de crédito para recaudar la ayuda.

www.entrebits.com
A mi me llego hace tiempo un mail de Paypal, que se habian perdido mis datos y que los rellenase otra vez... ¬_¬

Y llevaba 2 semanas recibiendo tarjetas de felicitaciones de esas, lastima que "novoyapicargilipoyas" no entraba en el campo de contraseña [jaja]
No es mas que un toca narices mas sacado de circulacion, lo malo del asunto es cuantos "pardillos" le habran hecho caso tanto a la hora de contratarle como quienes revelaron sus contraseñas .

Porcierto en esta web http://www.ultimanews.com sale un tio que dice ser compañero del energumeno este . . .
el colega, menudo negocio tenia montado aunq vamos hay q tener poca conocimiento para caer en eso.

Yo soy de los no abro nada si no he ablado cn el tio q me lo manda antes.

salu2
¡Qué lo suelten ya! Lo único que ha hecho ese pobre hombre es demostrar la poca seguridad que hay en internet. Los únicos culpables son los pardillos que han picado por no haber llamado primero a la policía y que ésta les verificase la auntenticidad de los correos.
Yo recibo unos cuantos de estos para intentar averiguar contraseñas.... incluso de bancos de los que no soy cliente. Normalmente te intentan poner nervioso diciendo que tienes 24 horas o te suspenden, o que han hecho un traspaso de tu cuenta lo cual lógicamente te entra prisa por entrar para ver qué es eso, osea, que calma al recibir cualquier email y no picar nunca en los enlaces que traen, sino entrar directamente a las cuentas a través de la propia web del banco, o de lo que se trate.

Realmente esto deja claro que la seguridad en este aspecto es totalmente NULA, yo he recibido emails que es imposible de ver que realmente son falsos. Sobretodo los que tienes un cuadrado para rellenar tus datos y no puedes ver el link donde te llevará de verdad. Al ver de quien procede el email, es aparentemente real.

En fin.... a cuidarse mucho con esto, pero siempre picará alguien como no inventen algo mejor en seguridad.
menudo cabron....

aunque la peña tb es la ostia.... joder... si es que caen en todo... sera que falta educacion en el tema de la seguridad....

salu2
zibergazte escribió:menudo cabron....

aunque la peña tb es la ostia.... joder... si es que caen en todo... sera que falta educacion en el tema de la seguridad....

salu2


Eso es una cosa que siempre me ha hecho gracia. La gente con poca culturilla informática, son los primeros en instaloar mil antivirus y firewalls (norton of course), pero despues a la primera que les piden sus datos bancarios o cualquier cosa por el estilo son los primeros en darlas, y encima se quejan de que les roban.

PD: Bueno, dan sus datos bancarios, a no ser que se trate de una tienda segura y mundialmente famosa, como puede ser lik-sang, fnac o alguna por el estilo, que ahi si que es inseguro dar los datos del banco, ya sabeis... ratataaaa
¿pero no dijeron que este tío trabajaba para microsoft?
soyyo escribió:¡Qué lo suelten ya! Lo único que ha hecho ese pobre hombre es demostrar la poca seguridad que hay en internet. Los únicos culpables son los pardillos que han picado por no haber llamado primero a la policía y que ésta les verificase la auntenticidad de los correos.


Umm con lo primero estoy de acuerdo, pero no creo que lo suelten ni que sea pobre, aunque supongo que ira todo con ironia.

Y bueno la segunda parte tb sera a cachondeo, pero hay que luchar contra estos malditos timadores que inundan nuestro correo con su basura, y encima timan a los pobres pardillos....aunque hay algunos que tientan por su inocencia jeje

Que facil es ser ladron de guante blanco a traves de la "Ingeneria social" en el Siglo XXI [sonrisa]
Aprovecharse de la incultura de la gente me parece vergonzoso, a ver si le cae un buen paquete. cawento
Elahir escribió:Aprovecharse de la incultura de la gente me parece vergonzoso, a ver si le cae un buen paquete. cawento


"aprobecharse" de la gente es lo que se denomina Ingeniería Social, muy usada por los juankers :D
a eso no se le puede llamar hacker por dios, que la fin y al cabo es solo una mierda de xploit lo que hacia rular a traves del mensaje y ya ta, es muy facil. Que sea un xploit currado o no, pues mira, ya no es problema mio, pero es solo un xploit, que lo cojes, le cambias un par de cosas dentro del codigo del xploit i a tomar pol culo n.n'

d4rkb1t
soyyo escribió:¡Qué lo suelten ya! Lo único que ha hecho ese pobre hombre es demostrar la poca seguridad que hay en internet. Los únicos culpables son los pardillos que han picado por no haber llamado primero a la policía y que ésta les verificase la auntenticidad de los correos.


Para demostrar la poca seguridad que hay en internet no hace falta ni mucho menos hacer lo que hacía este individuo. A la hoguera con él. [nop]
¿Habeis visitado la página del servicio que prestaba?
Ahi os va...
http://www.contrasenias.tk
que vergonzoso, vender contraseñas, y seguro que usaba los tipicos xploits para hotmail...
pero tambien la gente....pagar 30€ por una contraseña...tambien es vergonzoso

me pareceria justo que indemnizara a la gente que perdio su cuenta...

que verguenza...

saludos.

PD: acabo de mirar la web... sin comentarios
Dj-Aeri escribió:¿¿¿HACKER??? Oooh Oooh Oooh


es que ahora culquier cosa es un hacker [qmparto] [qmparto]

... por cierto navegando por hay me encontre con un web al menos sospechosa... se trataba de una web que daba el servicio de que los emails de tu correo te los enviavan a tu movil, totalmente gratis.....

bueno pues que haya voy me registro y me piden la contraseña de mi email [tomaaa] .... bueno me dije voy hacer un email nuevo de esos de hotmail y a ver que pasa....

relleno todo.... y OH! el servicio no funciona... , vamos no funciona nunca o al menos no lo he visto funcionar nunca.... era muuuuy sospechoso...

moraleja : si te piden tu pass de tu correo-cuenta.etc..... DESCONFIA!!!!!
Menuda putada el "phising", seguro que la mayor parte de estos mensajes van a cuentas hotmail.
Ojala le metan unos cuantos años, por listo.
eyeball
¿pero no dijeron que este tío trabajaba para microsoft?
Donde dice eso???????????


hay alguna otra apliacion de esto? algun video de la detencion o algo por el estilo?

Cual es la web de este HACKER?
roinkan escribió:eyeball
¿pero no dijeron que este tío trabajaba para microsoft?
Donde dice eso???????????


hay alguna otra apliacion de esto? algun video de la detencion o algo por el estilo?

Cual es la web de este HACKER?


1- Que yo sepa no he leido nada de que este tipo trabajara para Microsoft aunque con lo sin vergüenzas que son vete a saber [carcajad]

2- Para que coño kieres ver un video...te molaba COPS? [toctoc]

3- Correción no es un HACKER es un PUTO LAMMER y la web ya la puso un usuario de este foro pero la repito:

http://www.contrasenias.tk/

Eso ess Esooo Ess...todoooo amigosss [carcajad]

PD: Benidto Ctrl + Z Deshacer, se me habai borrado todo el post, espero ke no lo patenten [buuuaaaa]
no hay mas metodos para hackear mails puedes ver bien las explicaciones antes de aprender a hackear
desde aqui este link http://cadenamail.com/adserver/?id=2&ref=newfriends

espero que aprendan a hacer esto
24 respuestas