XBMC TV online

Estoy trasteando con los canales de TV online. Por lo visto guardando la dirección del canal en streaming dentro de un archivo de tecto plano y guardándolo con extensión .strm funciona.

Lo que me gustaría hacer sería un script o algo parecido con un menú para acceder a los diferentes canales. Más adelante se le podría dotar de nuevas funcionalidades como que se conectase a internet y descargase los nuevos canales (actualizarse), grabar audio o video...

Por lo que me he estado documentando todo el tema de la creación de scripts se hace programando en python. Personalmente es un lenguaje que desconozco por completo. Hay multitud de scripts que hacen éste tipo de cosas, modificando un poco el código se podría arreglar alguno.

¿Qué os parece la idea?, ¿alguno se apunta?, ¿habéis probado algún script que pensáis que podría ser util?

PD:
Por si alguno os véis con ganas:
Tutorial en PDF http://members.cox.net/alexpoet/downloads/Tutorial/Python-XBMC.pdf
Entrada del wiki: http://www.xboxmediacenter.com/wiki/index.php?title=Building_Scripts
Ya hay algún script que hace algo de eso como por ejemplo MediaStream.

Buscalo si quieres utilizarlo como base para adaptarlo.
Estoy haciendo algunas pruebas sobre la base de Ooba. Aunque éste script esté ,más o menos abandonado, las funciones van a la perfección.

EDITO: sigo con mis pruebas. Ahora mismo se conecta a internet a una web (la mía) y descarga una lista de canales, añade los links al menú y les pone títulos va perfecto. He estado haciendo pruebas con canales online extranjeros, si pillo los links de algunos de D+ los incluiré.
Esta noche seguiré con las pruebas.
Me parece una idea estupenda.

Ánimo con el proyecto.
Un aplauso.. [plas] , es una iniciativa mas para no dejar apartada a la x...:D
Mi apoyo total, y siento decir que no tengo ni idea de programacion ni de scripts, para poder ayudar digo....
Una pregunta manugarrote:

¿De dónde sacas las listas de canales? ¿De medinalia o alguna página por el estilo?
Llevo muy poquito tiempo con Xbox (no llega a un mes) pero quería hacer algo por la gente. La verdad es que ayer pensé en el proyecto y hoy he hecho un avence muy importante y eso que sólo he currado unas 3 horas. Aún me queda mucho por provar depurar... en cuanto tenga una beta la subiré para que la podáis probar.

Lo que hace el script (por ahora) es dirigirme a una página web que he hecho y te lista ordenada por categorías (según la temática) una lista de canales en streaming. Lo bueno de éste método es que con una versión base él solo (el script) se actualiza.
La lista de canales la voy recopilando de dónde puedo:
-http://www.mun***lus.tv
-http://www.p2p-sp***s.com/
-http://www.cools****ing.us/hp.php?lang=es
-http://www.cha***hooser.com/
-http://www.stre***ck.com/
-http://www.me***alia.com (gracias por el aporte, están la mayoría de las cadenas españolas)
...
Por ahora voy tomando de aquí y de allá. Para el tema de las actualizaciones he hecho un programita para el ordenador que se encarga de comprobar una lista de canales dados y comprobar si están operativos.
en ESTA web hay un programa para ver la tele por internet (para windows) con muuuuuuuuchos canales y en las propiedades de cada canal tiene el link. El programa se llama JLC's Internet TV.

un saludo y espero que te sirva.
Buenas:

Lo primero, gracias por el curro [360º] A ver, ¿no se podria hacer que se vean las cosas por contenidos en vez de canales? Lo digo por las retransmisiones deportivas. Es decir, conectar con la BD de alguna web que de los links y a partir de ahi verlos.

A lo mejor es muy dificil hacerlo, pero si es facil seria una gran idea. Gracias de nuevo

[beer]
Lo primero, gracias por el curro smile_[360º] A ver, ¿no se podria hacer que se vean las cosas por contenidos en vez de canales? Lo digo por las retransmisiones deportivas. Es decir, conectar con la BD de alguna web que de los links y a partir de ahi verlos.

Lo que hace el script (por ahora) es dirigirme a una página web que he hecho y te lista ordenada por categorías (según la temática) una lista de canales en streaming.

Quzá me haya explicado mal, pero es exactamente eso lo que hace, en el menu principal te lista una serie de categorías (noticias, deportes, videojuegos, nacionales, locales...) seleccioonas la que quieras, luego te abre una lista de los canales que existen en esa categoría.

He estado mirando la web de JLC's Internet TV, se trata simplemente de un interfaz con una lista de canales, también se podría utilizar sin ningún problema.

El proyecto en un origen nació por el tema de poder ver los deportes que aquí son de pago en canales online, mi intención era, en lugar de poner un chorrón de canales y que cada uno se busque la vida si quiere ver algo actulizar la lista cuando haya eventos deportivos con los canales en los que los den. Por temas legales esta idea está más o menos aparcada.
Ahora lo que quiero conseguir no es poner muchos canales de los cuales no vamos a ver ni la mitad, sino canales interesantes y útiles.

PD: ¿alguien sabe como hacer una captura de pantalla? Es que hacerle fotos a la tele me parece muy cutre y no se ven del todo bién.
manugarrote escribió: PD: ¿alguien sabe como hacer una captura de pantalla? Es que hacerle fotos a la tele me parece muy cutre y no se ven del todo bién.


Creo que el XBMC permite sacar capturas de pantalla (creo que presionando la seta derecha del mando).

Luego hay otro un poco complicado pero ahí va:

Necesitarías tener una capturadora de TV en tu pc a la que conectar la salida de la xbox. Luego, visualizas la consola en la pantalla del pc a través del programa, y puedes sacar las capturas con algún programa tipo Aldo's Capture, o igual el mismo programa de la capturadora tiene opción de sacar screenshots.

Si a alguien se le ocurre otro método...
Me suena haber visto alguna vez la pantalla de tomar captura del XBMC, capturadora no tengo así que...

Cuando pueda posteo alguna.

PD: estoy mirando otro proyecto (se ve que estoy con ganas). He visto que hay versiones de algunos de los programas de TvP2p para linux, estoy intentando modificar una de las versiones LiveCD para linux, para cargarlos. Sopcast tiene versión nativa para Linux, y TvAnts funciona bién con Wine.
Ya estoy probando algunos live cd y parece que funciona, ahora me toca probarlo en live cd para Xbox, creo que 'este otro proyecto promete mas que el de XBMC, pero bueno, por ahora continuare los 2.
manugarrote escribió:Me suena haber visto alguna vez la pantalla de tomar captura del XBMC, capturadora no tengo así que...

Cuando pueda posteo alguna.

PD: estoy mirando otro proyecto (se ve que estoy con ganas). He visto que hay versiones de algunos de los programas de TvP2p para linux, estoy intentando modificar una de las versiones LiveCD para linux, para cargarlos. Sopcast tiene versión nativa para Linux, y TvAnts funciona bién con Wine.
Ya estoy probando algunos live cd y parece que funciona, ahora me toca probarlo en live cd para Xbox, creo que 'este otro proyecto promete mas que el de XBMC, pero bueno, por ahora continuare los 2.


Yo creo que por cuestiones de rendimiento en general, deberías aparcar de momento el de Linux, ya que no corre tan fluido como en un pc, y añadirle la carga de un sopcast o un pplive o similar puede no resultar bien.
Estoy usando una versión bastante ligera y más o menos funciona, el problema es que las versiones para linux no van del todo "finas". Pero bueno.

La cuestión es que los canales online están bién, pero los que a mi me interesan son los que requieren p2ptv, pero bueno, seguiré con los 2 proyectos en paralelo.
Actualizo un poco la información. COmo ya comenté ando con 2 proyectos en paralelo:
1-Script para el XBMC que me permite ver canales online.-> 70% teminado. Beta lista para publicar. Tengo más ideas para ampliar el proyecto.

2-Minidistro en live-cd para ver p2ptv->30% sólo he recopilado información. Tengo los programas, pero falta lo gordo, la distro. Esperaba apoyarme en el EOLinux que se popuso pero al estar parado el proyecto no he hecho mucho más.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
xD, pensaba que este proyecto se había quedado en el olvido... estoy ansioso por ver como te va quedando y más por probarlo [oki]
Tranquilo que esto sigue adelante. No supondrá ninguna revolución pero algo es. A ver cuando termino una cosilla y publico la beta.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Personalmente estoy más interesado en el script para el XBMC, ya que la idea del Linux no me convence demasiado xD

Como dije antes... espero ansioso esa beta [beer]
Celduques escribió:Personalmente estoy más interesado en el script para el XBMC, ya que la idea del Linux no me convence demasiado xD

Como dije antes... espero ansioso esa beta [beer]


+1, se agradecen muchisimo las aportaciones a la scene, a ver si mantenemos viva a la negra lo maximo posible, saludos.
Muchas gracias por el esfuerzo que haces. Esperamos la beta con ansias. Esperemos poder ayudarte.
Si funcionara la minidistro seria un puntazo, para ver los partidos con los comentaristas chinos xD
:-( esperaba haber publicado hoy la beta (con enlaces actualizados para ver la Super Bowl XD), pero he tenido un dia bastante liado.

La semana que viene sin falta me comprometo a lanzarla.

Me está empezando a dar miedo. No sé si cumpliré vuestars espectativas. Os hago una breve descripción de lo que hace el script:
-Está basado en un cliente que ya existía.
-He cambiado un pelíbn el código y he cambiado algo la interfaz.
-La gracia es que se conecta a internet, y de ahí descarga todos los canales y su clasificación. Para entendernos, estaría siempre con las listas de canales actualizados.
Yo creo que seria un pelotazo impresionante para la consola aunque lo ideal seria que funcionara en XBMC, pero si consigues que funcione en linux ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

La unica petición que te hago es que utilices fuentes bastante grandes para el programa ya que en ls TV de toda la vida el linux es ilegible de serie.

Espero esa beta con ansias [buenazo]
HAcer clientes de p2ptv programados en pyton como script del XBMC en muy muy difícil. de hecho ni tan siquiera hay proyectos open source los que portar un posible código. Es prácticamente imposible.

La única opción es usar los clientes que hay de Linux, en concreto Sopcast tiene cliente nativo y TVAnts funciona bastante bién emulándolo con wine.
Si consigues p2ptv en X seras mi idolo

ver como comentan el futbol con los comentaristas chinos seria la polla

Animo!!
Uffff estaría muy bien poder ver Gol TV con comentarios en español en la xbox.
Ya he dicho que para ver p2ptv hay que hacer una distro de linux, y la verdad no es nada fácil. Lo que se podría ver son los enlaces que ponen en algunas webs (p.e. rojadirecta) que no requieren de programa.

Estoy currándome una actualización, porque he descubierto una web donde se pueden encontrar montones de series y algunas pelis para verlas online, pero funciona con el divxwebplayer.

EDITO: prácticamente puedo decir que he terminado con las modificaciones. Me falta testear algunas cosillas (sobre todo con los videos de stage6).
Si conocéis algún canal online que emita en streaming y sea interesante ponéos en contacto conmigo (por privado) para que lo incluya.
Me parece increible lo que os lo currais...

No tengo ni idea de como va a funcionar y seguro que cuando lo logreis y yo lo intente utilizar no voy a saber ni por donde empezar, necesitré un manual seguro.

Pero vosotros hablando de distros de programacion de scripts, en fin gracias por el trabajo.

Un saludo!!!
[triston] malas noticias!
He probado los cambios para ver las series de stage6 y no funciona. No sé por qué, pero tras conectarse al server no reproduce los videos.

EDITO: He intentado arreglar los problemas con stage6 y los resultados han sido: los videos "cortos" los he conseguido reproducir, pero tengo problemas de caché (tirones cada pocos segundos, mi linea es ONO 6Mb). Los videos largos nada de nada. Los canales online "normales" siguen funcionando sin problemas.
publica eso ya!!! xD Creo que sera un bombazo para la xbox, hace mucho tiempo que se podia haber hecho algo asi pero ahi llegas tu y te lo curras! Gracias de antemano, espero ansioso el nuevo "engendro" [beer]
Mi idea era poder tener canales online (los que se emiten en streaming) y también series y pelis de las que están colgadas en stage6 (on en otras webs que hacen uso de éste servicio) todo en un único programa. A dia de hoy eso no ha sido posible (para más información echadle un ojo a mis post anteriores) así que en breve (me faltan testear algunos canales, retocar la organización...) os publicaré la ansiada beta [sati]

EDITO: si alguien se está preguntando porqué no he publicado todavía el script es simplemente porque para hacer las pruebas estoy trabajando directamente sobre él, en lugar de sobre la web de la que se cargan los canales. Por lo que tendríais que estar actualizando los archivos cada vez que cambio algo. Mi intención ed dejar teminada la base y después ´solo dedicarme a la actualización/adicción de canales via web. Os pido un poco de paciencia.

PD: repito: si conocéis algún canal en streaming que queráis que incluya decídmelo (por ahora el script soporta los siguientes formatos: *.mpg|avi|mov|mpeg|asf|rm|ram|ra|rmvb|mov|qt|ogm|mp4|divx
*.mms|rtsp
*.asx|mp3|wav|wmv|rpm|ogg|ogm
Ah pero es un script para XBMC o es un script dentro de linux? Yo no se ningun canal interesante de tv.. mirare a ver si encuentro alguno bueno.
Hombre canal no, pero pagina de stage 6 http://www.sextaestacion.com/, esta bastante bien la actualizan a diario y limpian los videos que no van, aunque tampoco conosco muchas, pero parece potente.

Gracias por el aporte y esperando esa beta
Saludosss
[decaio] siento haberos abandonado un poco...

Ya que se han cargado stage6, me pondré con veoh, pero ya uqe a diferencia de stage6 no permite la descarga "sencilla" de videos la cosa se complica un poco.
Buenas,

En esta pagina tienes direcciones de sitios similares a yendit y stage6 que aun siguen funcionando. Sería muy interesante que los incluyeses en tu script.

http://blog.faqoff.org/2007/07/04/10-servicios-basados-en-stage6/


Cuando crees que podrás postear el script para los que estamos impacientes por probarlo?¿

Gracias.
Siento desilusionarte pero actaumente no funciona en condiciones ninguna de las webs que sugiierne ese blog, unicamente fase6 se maantiene con el sistema veoh pero no me convence mucho.

El stage6 era demasiado bonito para ser verdad aunque ha durado más de lo que me esperaba, espero que salga algo parecido en breves.

Espero que funcione el programa aunque con veoh pierde mucho su atractivo ya que no sale casi nada interesante. :(
Se sabe para cuando podremos tener una beta??. Aunque ahora mismo no hay web interesantes de streaming seguramente aparecerá alguna en el futuro y seria conveniente tener el sistema listo para poder ver las pelis online en nuestra X. ;)
Enhorabuena por la iniciativa y el currazo que te estás pegando, NO LO DEJES!!!!!

Gracias.
36 respuestas