Portatil q se recalienta despues de suspenderlo

pues q tengo un Acer Aspire 5315 y va perfecto pero, cuando lo suspendo, lo vuelvo a arracar y parece q el ventilador no funciona (no lo he comprovado, tengo q hacer mas pruebas), se recalienta hasta q se apaga, pero luego espero 5 segundos contados, vuelvo a encender y el ventilador va a tope y en 2 minutos o asi se estabiliza la temperatura.

pero el caso esq yo recuerdo q muchas veces lo he suspendido y no ha pasado nada y lo he tenido horas funcionando

pido a los q posean un 5315 q hagan la prueba de q despues de suspenderlo se les recalienta, aunq ya digo q no es siempre solo me ha pasado tres veces en 5 meses de usarlo cada dia unas 5 horas

¿vosotros lo llevariais al sat sabiendo como pasa y tambien sabiendo q me van tardar 1 mes para esta tonteria?
hola k tal? Bueno a ver, sin ser un gran entendido, simplemente por experiencia propia, y con el mayor "buen rollo" del mundo, sin ánimo de alarmarte, lo ke está klaro eske si tiene problemas de calentamiento/refrigeración NO ES NINGUNA TONTERÍA, así ke yo ke tú lo observaría y lo tendría muy en kuenta, hazle pruebas exhaustivas y miralo muy mucho, antes de decidirte por no llevarlo al sat, pero vamos, puede empezar por eso y terminar fundiendose la placa,el micro o la gpu, vete tu a saber, un saludo.
he hecho pruebas con el test de estabilidad del everest, y va bien pero en una posicion en concreto q no utilizo nunca, q es con el teclado en el pecho y pantalla en las piernas, por asi decirlo, ha llegado a 75, pero al poner en la posicion normal en un minuto ha bajado a la temperatura normal en full (entre 55 y 60) e incluso poniendolo en la cama tapando tanto la entrada como la salida de aire no ha subido a mas 62-63.

seguire probando, pero yo diria q de refrigeracion esta bien, hasta q lo duermes y vuelves a encender, entonces el ventilador no hace su funcion.

como ya he dicho seguiremos probando, pero me parece muy extraño q vaya perfecto y luego no vaya el ventilador

saludos
En los portátiles "antiguos" (anteriores a la tecnologia centrino) esto era normal, ya que en estado suspensión el micro seguia recibiendo electricidad, y funcionando, y al reactivarlo el ventilador se ponia a tope.

En los actuales, como el tuyo, esto no pasa, ya que al entrar en suspensión, el sistema sigue consumiendo electricidad, pero a un nivel mucho menor (como el 10% o así), el procesador, particularmente, entra en un sistema de letargo, en donde no consume energia en absoluto, por lo que, al reactivarlo, el ordenador debería estar completamente FRIO.

Si quieres un consejo, llevalo a los técnicos, seguramente sea cosa de actualizar la bios.
ya le he actualizado la bios, ya q la version q tenia (la 1.19) era bastante antigua (1.31 la actual) y de momento va perfecto, alomejor si q era simplemente por el tema de la bios.

seguire investigando haver si se recalienta mas o no, pero de momento es q no...

saludos
4 respuestas