Hola a todos!,desde hace mucho tengo esta web como referente,pero nunca habia participado como forero,en este caso es para ver si consigo que alguien me ayude con algo que por mucho google (de "los cojones" jeje) que uso, no hay manera de encontrar solucion.A ver si alguien me aclara algo...Tambien quiero adelantar que no hace mucho que soy usuario de internet-informatica,lo digo pq muchos tecnicismos no los entiendo,vamos entiendo lo basico diria yo.
Pues bien dicho esto,os digo lo que intento solucionar,que es que desde que me compre una LCD de carrefour en oferta quiero aprovechar la capacidad de la consola para ver videos en HD,asi que estoy bajandome videos,pelis de anime y alguna que otra cosa en formato MKV (Matroska,no?) y con el programa Gotsent los convierto a MP4,la verdad que me dio buen resultado con una peli en AVI de 720 (x264,creo) ya con los subs pegados y la muxee a MKV con el MkvMerge y de ahi a MP4 con el Gotsent y la verdad que la "rula" bien la consola.El problema es que la mayoria de videos en HD que encuentro son MKV y llevan los subs en una pista del container que es de por si el matroska y que se supone que cualquier reproductor de Pc los va a leer(VLC,GOM,BSplayer,etc..)por lo que se supone que es una tonteria pegarlos si todavia no hay reproductor de matroska domestico y tambien sé que se pueden extraer y todo eso pero mi pregunta y mi "comida de olla"es:¿se pueden pegar y como subtitulos a los archivos MKV o MP4?
Bueno eso es todo,espero no haberme enrollado mucho,en parte era mi presentacion,quiza por falta de conocimientos se me pase algo por alto,por eso espero que me lo aclareis,gracias de antemano!