Winrar

buenas! me acabo de pillar un jueguecito para PC, la cosa es que al extraerlo del Winrar en el que está comprimido, en el proceso se me pierden datos y claro, luego al intentar abrir la iso, me da error. [tomaaa]

en principio, comprimido pesa 4.2GB i 4.3GB sin comprmir (osea, lo que tendria qe marcar extraido). Pero en cambio, me señala 4GB exactos:S

alguien sabe porque pasa estoo? [buuuaaaa]

Imagen

PD perdon por el tamaño de la imagen [burla3]
Pues por estos motivos:

1. El brikindans xD

2. Porque ahí Windows habla incorrectamente, como la mayoría de la gente, y se refiere a GiB (gigabytes binarios):
4304306176 bytes / 1024 = 4203424 kiB / 1024 = 4104,90 MiB / 1024 = 4,00 GiB

En cambio tú hablas de gigabytes decimales GB (divides simplemente entre 1000 cada vez).

Por tanto --> 4,30 GB = 4,00 GiB

Saludos.
Oh, una persona que sabe lo que son los Gibis!! XD
Si te da error al abrir la ISO da igual lo que ocupe, la imagen está corrupta. Tendrás que "pillar" ejem de nuevo el juego.

Salu2
noo bajarmelo otra vez no porfavorrr que son 4Gi Bs..

pues es eso, cuando abro la iso me dice que hay error de datos o que la imagen esta corrupta:S

cawento
0150 escribió:noo bajarmelo otra vez no porfavorrr que son 4Gi Bs..

pues es eso, cuando abro la iso me dice que hay error de datos o que la imagen esta corrupta:S

cawento

Pues eso que tendrás que "pillar" de nuevo el juego y esta vez prueba otra fuente porque si la que te has "pillado" está corrupta es tontería intentar "pillarte" el juego en la misma "tienda".

"Salu2" XD.
¿Pero a qué te refieres con abrir? En principio lo que hay que hacer es grabarla en un DVD con algún programa tipo Nero.
¿No será por que tienes el sistema de archivos en FAT32? Parece raro que el winrar no de error, pero podría ser que se le vaya la pinza, vea que sólo puede crear archivos de 4GB de grandes y en vez de petar te crea una ISO errónea de 4GB.

¿Solución? Pasar el disco duro a NTFS o probar con uno externo en NTFS.
Razorblade escribió:¿Pero a qué te refieres con abrir? En principio lo que hay que hacer es grabarla en un DVD con algún programa tipo Nero.

O montar la imagen en una unidad virtual. Si lo que quieres es instalar el juego nada más, te ahorras el tener que gastar un DVD. Si lo que quieres es editar la imagen ISO, te recomiendo el PowerISO. Con éste último también puede crear unidades virtuales para montar imágenes.

Salu2
leisan escribió:
O montar la imagen en una unidad virtual. Si lo que quieres es instalar el juego nada más, te ahorras el tener que gastar un DVD. Si lo que quieres es editar la imagen ISO, te recomiendo el PowerISO. Con éste último también puede crear unidades virtuales para montar imágenes.

Salu2

el problema es que la iso esta dentro del rar y no la puede extraer... Cruza los dedos y a ver si es lo que dice KPY, que tiene bastante sentido (a no ser que por eso mismo solo te haya bajado 4 gigas y te falte parte del archivo y por eso no lo descomprime)
(Neo) escribió:el problema es que la iso esta dentro del rar y no la puede extraer...
Errr... eso no lo ha dicho. Ha dicho que le da error al "abrir" la ISO. O sea que entiendo que descomprimir se descomprime bien el RAR, por lo tanto el archivo descargado es correcto.

Lo dicho, que falta saber a lo que se refiere con "abrir", y el error que le da.

Saludos.
Razorblade escribió:Errr... eso no lo ha dicho. Ha dicho que le da error al "abrir" la ISO. O sea que entiendo que descomprimir se descomprime bien el RAR, por lo tanto el archivo descargado es correcto.

Lo dicho, que falta saber a lo que se refiere con "abrir", y el error que le da.

Saludos.

lo que no puede es descomprimir bien. La foto es una captura de winrar (o eso creo)

De todas formas con el winrar deberia poder ver lo que hay dentro de la iso.
(Neo) escribió:lo que no puede es descomprimir bien. La foto es una captura de winrar (o eso creo)
Sí, la captura es de WinRAR, pero él no ha dicho por ningún sitio que no pueda descomprimir bien, ni en la captura hay ningún error. :P

Lo que le preocupaba es que "perdía datos", pero ya hemos visto que no es que se pierda ningún dato, sino que una cosa son los Gigabytes decimales, y otra los binarios (1000 ó 1024.....).

Si el archivo RAR estuviera mal, sería el propio WinRAR el que al abrirlo o intentar descomprimirlo daría errores de CRC.

Saludos.
nono, el archivo se me descomprime bien (i obtengo la iso pero comprimida). Lo que pasa es que luego al intentar descomprimir la iso del rar, me da error [reojillo]

mm i eso de la unidad virtual, podeis decirme como se hace?? esque la idea era grabarlo en un dvd jeje

porcierto, las demas personas que juegan a este juego se lo han pillado del mismo sitio que yo y si que les va bien y todo :-?
de todas formas a mi cuando me marca un rar que descomprimido ocupa 2.540 megas, pj, pues al descomprimir me marca eso (o por lo menos eso creo) (cuando noto que me faltan megas es cuando compras un disco duro o algo asi, que miden un giga como 1.000 megas en vez de 1.024 y claro luego la maquina ve que realmente hay menos gigas; igual no tiene nada que ver con lo que te refieres....)

Lo de la unidad virtual, pj. con el programa alcohol tienes la posibilidad de crear las que quieras. Es como si tuvieras una unidad de dvd (de hecho en MIPc te aparece), pero que fisicamente no existe; esa unidad te vale para cargar las isos y el ordenador creeria que has metido un cd/dvd en ellla (el efecto seria el mismo que cuando metes un cd fisicamente)
ah pues esta muy bien eso [boing]

pero puedes decirme como se hace?' ahora mismo me pillo el A120 [fumeta]
0150 escribió:nono, el archivo se me descomprime bien (i obtengo la iso pero comprimida). Lo que pasa es que luego al intentar descomprimir la iso del rar, me da error [reojillo]
Si te descomprime bien el RAR, la descarga es correcta.
Si el RAR estuviera corrupto, ya se encargaría el WinRAR de decírtelo.

Lo que pasa que como la ISO te sale con el icono del WinRAR, piensas que es otro archivo comprimido, y no.
Una ISO es una imagen de disco, para grabar en un DVD, o para montar en unidad virtual.
De todas maneras el WinRAR es capaz de ver los archivos que contiene una imagen ISO, y no te debería dar error. ¿Qué error te da, qué pone?

(Neo) escribió:cuando noto que me faltan megas es cuando compras un disco duro o algo asi, que miden un giga como 1.000 megas en vez de 1.024 y claro luego la maquina ve que realmente hay menos gigas; igual no tiene nada que ver con lo que te refieres....
Sí que tenía que ver con lo que se refería 0150.
Es lo que hemos dicho antes, diferencia entre prefijos binarios y decimales, y que Windows habla mal.
De hecho aquí en EOL debería haber un tema escrito por mi hace siglos, que explica todo eso (aplicado a almacenamiento, velocidades de ADSL, ...). Pero a saber dónde está... xD

Hay que tener claro esto:
G (giga) = 1000 de la unidad anterior
Gi (giga binario) = 1024 de la unidad anterior
Windows se expresa mal (habla de Gi, pero utiliza la abreviatura G). Más que nada porque la gente en general hablamos mal, y Windows es para gente en general. xD
En cambio en Linux sí que veréis el uso de las abreviaturas correctamente. Y los fabricantes de discos duros, memorias USB, etc... sí que los usan correctamente también.

Teniendo eso en mente, se ve que cuando compramos un disco duro de por ejemplo 200 GB:
200 GB * 1000 = 200000 MB * 1000 = 200000000 kB * 1000 = 200000000000 bytes
Ahora pasamos a GiB, que es lo que en realidad nos interesa:
200000000000 bytes / 1024 = 195312500 kiB / 1024 = 190734,86 MiB / 1024 = 186,26 GiB

Y esa última cifra es la que Windows nos dice. Como véis, es problema de nomenclatura, por aquella incorrección que se extendió hace muchos años de que "en informática kilo es 1024", cosa que no es del todo cierta.

Saludos.
me sale esto cuando intento abrir la iso:

Imagen

porcierto ya intente grabarla en un dvd, pero me dio error de lectura de datos [+furioso]
cuando lo instalas y lo abres por primera vez, veras que te pone "asisgnado valores a dispositivos virtuales" o algo asi..... a mi por lo menos al instalarlo me crea uno por defecto y luego desde el programa puedes crear mas (pero vamos con uno te sobra)

Luego te vas a MiPC y en la unidad nueva, le das al boton derecho y eliges la opcion, "montar imagen" y seleccionas la iso (si no te deja, abres el alcohol y en la parte inferior de la pantalla veras todas las unidades que tienes, entre ellas la virtual, seria lo mismo, boton derecho y montar)

Con el daemon tools tambien puedes crear unidades virtuales, pero a mi me gusta mas el grabador ese que te digo.
Al final ha resultado ser problema de utilizar unas versiones de WinRAR y Nero anticuadas.

Saludos.
sii ya esta solucionado jaja

cerrad el hilo :-P
20 respuestas