Tengo contratado el duo 3 megas de telefonica.
Me han llamado hoy de tele2 para ofrecerme una promoción si me cambio de compañía. Supuestamente he sido seleccionado y dice que han comprobado que la velocidad de mi linea es de 2 megas y pico. Eso ya lo sabía yo, al menos según los típicos test online. Lo que me preocupa es como saben ellos lo que alcanza mi conexión. Imagino que se basaran en que nadie alcanza realmente los 3 megas, al menos no que yo conozca. El caso es que ella me ofrece 3 megas reales (que no se lo cree ni ella) y que pagaría los 2 primeros meses 18 y pico y a partir de ahí 38 euros al mes solamente.
Yo he intentado hacerle varias preguntas clave con cierta dificultad en parte porque me daba la impresión de que lo que yo decía, le llegaba con retardo (como si tuviera 100 de ping en el quake, vamos

) y en parte porque parecía que siguiera un guión prefijado y no tuviera muchas ganas de salirse de él. Pero las respuestas que he obtenido son estas:
- Me ha comentado que seguiría siendo cliente de telefonica, pero cuando le he preguntado si tendría que seguir pagando la linea a telefonica directamente no me contestó.
- Me ha dicho tajantamente que solo pagaría 38 euros al mes, incluso cuando le he preguntado si el iva estaba incluido, cosa que me extraña mucho porque en la web de tele2 pone la misma oferta y en la letra pequeña dice que el iva no está incluiso.
- También le he preguntado si tenía cobertura de la red de tele2, cosa que me extraña porque vivo en un pueblo de 2000 habitantes y hasta la fecha yo estaba seguro de que solo había cobertura de telefónica. Con esta pregunta también se ha mostrado confusa y ha seguido con su guión.
Conclusión. Creo que la oferta en cuestión es al misma de la web de tele2 de 3 megas + llamadas nacionales y que la cantidad que pagaría a partir del tercer mes sería de 38 euros al mes, más iva, y al mismo tiempo tendría que seguir pagando a telefonica la linea de telefono todos los meses, por lo que el único ahorro sería de unos 2 euros al mes. Y me imagino que perdería las cuentas de correo de telefonica y encima pasaría de un servicio de calidad que no me ha dado ningún problema en 3 años y medio a un servicio que no sé que fiabilidad tendrá, contra lo que me ha hecho creer la teleoperadora de que solo pagaría 38 euros al mes sin más.
¿Qué creeis compañeros eolianos? ¿Alguno ha recibido una llamada similar?