PCIe 2.0 o x16?

Me gustaría saber la diferencia ya que adquiri una gforce 9600 y pide 2.0, y la placa que tengo tiene 2 pcie a 16x

Funcionara bien? cuello de botella?
Di que placa es. El puerto es PCI-e, pero éste a su vez puede ser 1.0, 1.1 o 2.0.

Los 2.0 están en modelos más bien carillos, pero incluso una 8800GT puede funcionar perfectamente en un 1.1...la diferencia con el 2.0 es mínima.

Saludos :)
Abit IP35 Sonido, G-LAN, FW, SATA RAID

escripción:
La IP35 de Abit es una placa base con licencia para procesadores Intel® Core 2 Quad y un sistema de refrigeración Silent OTES. Basada en el chipset Intel® P35, esta placa base es compatible con memoria de trabajo DDR2 de hasta 8 GB y un máximo de seis unidades Serial-ATAII. Además, esta placa base ATX está equipada con una tarjeta de red Gigabit, FireWire y un chip de sonido de 8 canales.

Socket

775

Procesador

Intel® Pentium® 4 (Extreme Edition) 3.6 GHz, Intel® Processor 820 - 840, Intel® Processor 920 - 960, Intel® Core 2 Duo (Conroe) E4300 - E4400, 6300 - 6850, Intel® Core 2 Extreme e Intel® Core 2 Quad Q6600 y QX6700

Chipset

Intel® P35

Conexiones

PCI (32 bits)
3
compatible con
33 MHz (5 voltios)
PCIe x1
2
PCIe x16
1

Frecuencia del bus

800-1333 MHz

Formato

ATX

Fuente de alimentación

ATX12V 2.0 (24 pines + 4 pines)

Memoria

máxima
8192 MB
Tipo de memoria
SDRAM-DDR2
Socket de memoria
4 x DDR2
Estándares de memoria

DDR2-533, DDR2-667, DDR2-800
Compatible con Dual Channel

Compatible con memoria ECC
No
Compatible con memoria registrada
No
Requiere memoria Fully Buffered
No

Conexiones

1 x ratón PS/2

1 x teclado PS/2

1 x disquetera de 34 contactos

IDE

Tipo de controladora
IDE
Conexiones internas
1 x 40 contactos
Protocolos
Ultra DMA/133
Tasa máx. transferencia
133 MB/s
Número máx. dispositivos
2
Canales
1

Serial ATA

Tipo de controladora
Serial ATA
Conexiones internas
6 x Serial ATA
Protocolos
Serial ATA/300
Tasa máx. transferencia
300 MB/s, 3,0 GBit/s
Chip
Southbridge Intel® ICH9R
Número máx. dispositivos
6
Canales
6
Funcionalidad RAID
0, 1, 5, JBOD, 0+1

Controladora USB

Tipo de controladora
USB 2.0
Conexiones externas
4 x USB-A
Protocolos
USB 2.0
Tasa máx. transferencia
60 MB/s
Número máx. dispositivos
127
Canales
1

Controladora FireWire

Tipo de controladora
FireWire
Conexiones externas
1 x FireWire 6 contactos
Conexiones internas
sólo con adaptador
Protocolos
FireWire
Tasa máx. transferencia
50 MB/s
Número máx. dispositivos
63
Canales
1

Sonido

Chip
Realtek ALC888
Entradas

1 x entrada/s de línea

1 x micrófono
Salidas

4 x salida/s de línea

1 x salida/s de línea (óptica/s)
Canales

Hasta 8 analógicos
Surround
Chip de sonido de alta definición

LAN

Denominación
Gigabit
Conexiones

1 x RJ-45 (LAN)
Tasa de transferencia
LAN
10/100/1000 MBit/s
Chipset
1 Gigabit

Accesorios

Instrucciones, manual, CD de drivers, cable IDE, cable de disquetera, 4 cables SATA, bracket (2 USB, 2 FireWire), tapa ATX

Particularidades

Vista ready

Más información

Para que sea compatible con los núcleos de procesadores más nuevos, puede que sea necesaria una actualización de la BIOS.
Esta nueva especificación promete doblar la tasa de transferencia del actual Standard de 2.5GT/s (v1.0) a 5GT/s (Rev 2.0) y con esto incrementar el ancho de banda del bus de datos PCI express de 8GB/s a 16GB/s, esto en puertos PCI Express de 16 líneas de datos en modo de transmisión bi-direccional. Esto trae por su puesto un terreno más amplio para dar, en cierta forma, rienda suelta al ancho de banda de las tarjetas gráficas de ultima generación, que como hemos visto se ha incrementado exponencialmente respecto a generaciones anteriores, además de otorgar un mayor ancho de banda para dispositivos que usen este bus de interconexión.

http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=3986

Imagen
mi pregunta es, merece la pena comprarte una vga pcie 2.0 para ensamblarla en una placa que no soporta el 2.0????

Se notara mucho la diferencia a la hora de jugar?
Si es esa que dices al principio, la Nvidia 9600GT no lo vas a notar.

Mira ESTA comparativa que originalmente posteó WEE MAN en otro hilo.

Como puedes comprobar, si a 1.0a (ni siquiera a 1.1) no lo satura una 8800GTS, una 9600GT menos, así que compra tranquilo.

Saludos :)
ok gracias, segun las estadisticas voy a notar muy poca diferencia entre una 8800 y una 9600 espero que sea cierto xD
KiAn escribió:ok gracias, segun las estadisticas voy a notar muy poca diferencia entre una 8800 y una 9600 espero que sea cierto xD

Pues aparte de ser unos 20-40€ más barata (depende del ensamblador y del modelo) te dará de un 10 a un 15% menos de rendimiento según algunas reviews que he encontrado googleando.

Saludos!
es XFX que es la marca que use siempre y nunca tube problemas.
Aprovecho para preguntar esto:

Buenas tardes

Si alguien fuera tan amable de explicarme estas diferencias se lo agradezco.
Segun tengo entendido los pci-e puede ser a 16x o 4x. Si quiesieras montar un crossfire creo que aconsejan que ambos sean a 16x ya que sino se piede rendimiento aunque ambos puertos sean pci-e 1.1

En las placas nuevas viene con dos pci-e a 16x ambos 2.0 y ademas con un pci-e 16x 1.1 ¿cierto?

Creo que no hay muchas diferencias entre el 1.1 y el 2.0 y a la hora de montar un crossfire se puede hace perfectamente con pci-e 16x 1.1 ¿no?

Para terminar la placa en la que estoy interesado: ASUS p5kc

http://www.appinformatica.com/placas...-asus-p5kc.php

PCI Slots: 3
Number of PCI-Express x1 Slots: 1
Number of PCI-Express x16 Slots: 2

supongo que ambos pci-e son a 16x pero 1.1

¿podeis confirmarmelo? El lio esque ahora no voy a montar un crossfiere pero quiza en un tiempo puede... espero q el 2.0 no sea un impedimento ni ahora ni en un futuro....

edito: acabo de encontrar la placa mirar lo que pone:

Imagen

el pci-e negro electrical x4/x1 ¿eso que es?

saludos
Si no me equivoco, hay placas que tienen dos PCIe x16 pero cuando los usas a la vez bajan ambos a x8, o uno a x16 y otro al x4 o x8.

No sé si la tuya será así o no. Saludos!
Creo que las placas con chipset X38 en adelante tienen los dos pci-e a 16x aún teniendo un Crossfire funcionando.

Saludos!
11 respuestas