Bueno, pues aquí una servidora que es diseñadora y se dedica a ésto por cuenta ajena.
Creo que hay algo sobre diseño gráfico pr EOL, porque creo recordar que no eres el primero que pregunta (o igual lo he soñado y me equivoco).
La pregunta es: ¿estás estudiando un módulo de grado superior o la diplomatura?
Yo hice el módulo de grado superior en la Escuela de Arte de Alicante, que son 2 años, pero hice 2 años, anteriormente, del plan antiguo, que eran 4 y a mitad lo cambiaron, con lo que en realidad he estudiado 4 años.
Salidas: en cuanto a salidas tienes varias opciones, unas mejor que otras pero las hay. No sé cómo estará el tema en la ciudad donde residas, así que te hablo a nivel de Alicante capital, mi ciudad. Puedes acabar en una imprenta en el departamento de pre-impresión, aunque por aquí, desde hace algunos años, tienen a diseñadores freelance o autónomos que les encargan el trabajo y lo entregan en un plazo concreto.
Si tienes suerte y demuestrar tu valía, no solo diseñando sino teniendo buenas ideas podrías llegar a alguna agencia de publicidad importante de tu zona o estudio de diseño (aquí, por ejemplo no hay muchos, pero son de prestigio).
Normalmente en infojobs hay empresas que piden diseñadores para incorporarlos a su plantilla. Ésto lo suelen hacer las empresas grandes de un producto concreto: por ejemplo, aquí hace no mucho salió una oferta de diseñador gráfico para la marca de calzado Pikolinos en Elche.
También hay estudios más pequeños, sobretodo de la provincia, que piden diseñadores webs (ya sabemos que no es lo mismo) o diseñadores gráficos que sepan algo de web.
Y por supuesto también tienes la opción de trabajar por tu cuenta, pero para ello tendrás que hacerte una cartera de clientes y eso, si no tienes un poco de picardía y saber venderte resultará difícil.
Salario: creo que algún colega del sector estará deacuerdo conmigo, y lejos de entrar en polémicas que ya se han visto por EOL, un diseñador es bastante incomprendido.
La mayoría de las empresas buscan que seas un "todoterreno" y cobres poco. Si vas por tu cuenta corres el riesgo de que el cliente te diga: "¿xxxxx € por un logotipo? Pero si eso aprietas un botón y sale sólo" (No estoy exagerando). Si estás empezando tendrás que pasar por el aro porque no te quedará otra alternativa...
Mi pequeño consejo: personalmente creo que es un error empezar a trabajar por tu cuenta nada más salir de tu centro de tu estudios. Hay muchos que lo hacen y les sale bien, pero pienso que es preferible que cojas experiencia en alguna empresa. Yo he estado en una imprenta diseñando logos, folletos y tarjetas y maquetando libros de texto; he estado en una empresa de flexografía, realizando los diseños para clichés de bolsas de plastico y cajas de cartón y hasta hoy, llevo 6 años en una empresa de servicios de internet donde aprendí aquí dentro a diseñar páginas web, animación en flash, etc. Si tengo suerte, voy a intentar establecerme por mi cuenta. Ahora me siento capaz de hacerlo, hace 6 años no, porque no sabía "de la misa la mitad". He tenido la suerte de conocer gente del mundillo que sabe más que yo y me ha asesorado, gente con la que me puedo asociar (trabajar en equipo es lo más gratificante que he probado) y emprender proyectos. no tengas prisa por llegar a lo más alto, con el tiempo se coge experiencia y nunca pienses que lo has aprendido todo, porque en esta profesión siempre hay algo nuevo que aprender.
Una cosilla más, está claro que el dinero es importante y más si piensas hacer de esta profesión tu medio de vida. Si no eres muy ambicioso lo puedes conseguir. Creo que un diseñador no puede pretender cobrar una pasta gansa... a menos que seas uno de los mejores diseñadores del mundo o un referente en tu ciudad

. Tampoco digo que aceptes cualquier cosa y que sepas valorar tu trabajo. Te aseguro que hay un término medio, dependiendo de muchos factores, pero lo hay.
Webs del mundillo: yo conozco unas cuantas, las que suelo visitar, pero no sé si está permitido ponerlas o no. Si eso te puedo mandar un privado con las direcciones por donde más me muevo
No sé si se me escapa algo. Ya te digo que te hablo a nivel de mi ciudad. Seguro que hay por aquí otros diseñadores que pueden darte su visión del panorama y darte quizá mejores soluciones
Espero haberte aclarado un poco. Y perdón por el ladrillo