Disco Duro : Error de Lectura

Buenas compañeros,

A ver si podeis echarme una manilla o podeis orientarme, os explico el problema:

Tengo un disco duro de 40 Gigas que tendra ya sus 7 años y en funcioanmiento y el otro dia, al iniciar el ordenador, cuando va a cargar windows desde el disco duro, me sale el mesanje de error de lectura del disco.

Intente desenchufarlo de la corriente unas horas por si acaso, y luego en modo msdos hice un fixboot que parece que algo hizo, pero realmente el problema sigue persistiendo.

He perdido todos los documentos, prácticas, fotos y demás...

Alguna forma de recuperarlo?

Muchas gracias por este pequeño tiempo ;)
Entras en la consola de recuperación y haces un CHKDSK /F /R, a ver si tienes suerte y es un problema lógico. Si es un problema físico, mal te veo.

Suerte.
Hice un CHKDSK normal y me dice que tengo daños irreparables.
Nada que hacer?

Porfavor alguna idea?

Un saludo y gracias;)
Tengo el mismo problema que tu
¿que es eso del fixboot?
tengo el HDD en garantia pero antes de llamar para que me lo cambien quiero intentar salvar todo lo que tengo.
ME he comprado otro HDD un Seagate Barracuda de 250 y asi lo uso para el sistema operativo y el de 500 nuevo para almacen.
¿Que puedo hacer para intentar recuperar lo que hay en el de 500?
Habia pensado en instalar todo el S.O. de nuevo en el de 250 y desde este con alguna aplicaion de recuperacion de datos enchufar el de 500 e intentarlo.
¿Que me aconsejais?

Un Saludo
byIvan escribió:Hice un CHKDSK normal y me dice que tengo daños irreparables.
Nada que hacer?

Porfavor alguna idea?

Un saludo y gracias;)

Con "normal" te refieres al estándar en una consola de msdos en windows?

Porque no tiene nada que ver uno con el otro, hazlo desde la consola de recuperación.

Dogwood escribió:Tengo el mismo problema que tu
¿que es eso del fixboot?
tengo el HDD en garantia pero antes de llamar para que me lo cambien quiero intentar salvar todo lo que tengo.
ME he comprado otro HDD un Seagate Barracuda de 250 y asi lo uso para el sistema operativo y el de 500 nuevo para almacen.
¿Que puedo hacer para intentar recuperar lo que hay en el de 500?
Habia pensado en instalar todo el S.O. de nuevo en el de 250 y desde este con alguna aplicaion de recuperacion de datos enchufar el de 500 e intentarlo.
¿Que me aconsejais?

Un Saludo

Te has contestado a ti mismo :P
Con normal me refiero a que he hecho el CHKDSK sin el /F o el /R, aunque si he ejecutado este comando desde la consola de recuperación.

Conviene repetir el comando con /F y /R, o con el CHKDSK " a secas" ya ha sido suficiente?

Porbamos entonces la propuesta de DogWood?

Un saludo y gracias ;)
5 respuestas