Disco duro raro

Un saludo a todos en el foro, me gustaria saber que pasa con mi disco duro, es un hitachi de 80 gb ide, y estaba como esclavo en la siguiente configuracion:
e6400, placa intel dg965ry, 2 gb ddr2 spectek, 8800 gts 320, disco duro samsung sata de 300 gb, dvd-rw lg 16x fuente genèrica de 550 watts (aca no hay buenas marcas).
El disco duro siempre funcion de maravilla , tiene 3 particiones ntfs, pero hace unos días, de repente desaparecieron las particiones cuando trabajaba en windows vista, reinicie el equipo y la pantalla se quedo en negro (ni siquiera cargaba el bios), luego de armer y rearmar el equipo, modifique el bus de datos y la pantalla avanzo hasta indicarme falta ntslr o algo asi, el bios estaba como lo deje y reconoce el disco ide, pero no carga el so, finalmente quite el disco ide y ahora si arranca el so, y conectando el disco ide por usb si me lo reconoce, espero haberme explicado bien, espero su colaboración.
lo que pasa es que cuando conectas el disco duro a la placa base intenta arrancar delde el disco duro ide y por lo tanto te da ese fallo, lo que tienes que hacer si lo quieres conectar interno es cambiar la secuencia de arranque en la bios para que te arranque desde el disco duro en el que tienes el SO de esta manera no deberia darte ningun fallo
1 respuesta