Trabajo en una tienda de informática, reparando pcs. Tenga bastante experiencia, y malas experiencias con el Norton.
- Norton Antivirus sea la version que sea, la 8, la 360 o cualquiera de sus anteriores, no es el antivirus más efectivo.Se cuelan bastantes virus a pesar de que este activo y actualizado.
- Es uno de los antivirus que más recursos consume, y que más problemas y conflictos genera, esto si que casi te lo podría certificar.No es el antivirus más recomendado para una maquina poco potente, por ejemplo, porque lo "ahoga" literalmente.
- Es muy poco configurable, el tiempo máximo que te deja para estar inactivo son 5 horas, no te deja desactivarlo del todo.
- Cualquiera de las versiones, tiene multitud de "módulos" activos, subprogramas a parte del ejecutable principal que es el antivirus. Otros muchos antivirus también necesitan tener activos varios "módulos" para que funcionen correctamente, pero el Norton se lleva la palma.Esto generá que el pc se relentize enormemente. En cuanto desinstalas el Norton, el PC suele ir como la seda.
- Solamente decirte que cuando entra un PC con problemas de latencia, o que el cliente se queja que va muy lento o que tiene problemas de conexión y veo que tiene el Norton instalado ya por experiencia lo primero que hago es desinstalarlo.
- Hay algunas versiones que son practicamente imposible desinstalarlas, como la 2004 o la 2005, Symantec tiene un programa hecho a posta para está función, reconociendo y dando por hecho que desinstalar algunas versiones es una "misión imposible".
- Fijate que bueno será que ya viene pre-instalado en muchas marcas de portatiles, viene una versión de prueba de 1 a 3 meses, y muchas de las veces antes de venderlo, lo desinstalamos directamente para evitar que el cliente venga con problemas.
- Hay muchos clientes que prefieren Norton hasta la muerte, etc,etc, pero yo no lo recomiendo en absoluto.
- Para gustos, colores, por mi experiencia, creo que amplia, no me gusta en absoluto.
Symantec, tiene algunas aplicaciones como Partition Magic (comprado por Symantec) o Norton Ghost que tienen mucho más prestigio que el dichoso antivirus.