Cómo limpiar la lente de lector?

Pues no entiendo porqué mi lector (Pioneer 110D) no me lee bien algunos DVD's... he probado con otro lector de otro PC y no es problema del DVD. Después de varios intentos al final lee correctamente. Otro problema es que cuando pongo a grabar un DVD de doble capa lo pongo a grabar a 2,4X pero éste se graba a 0,3X... he pensado que es problema de la lente. Debo limpiar la lente del lector? cómo la limpiais vosotros? algún videotutorial??

Salu2 ;)
a ver si la tienes en modo pio

Para volver a habilitar el modo de transferencia típico, o el más rápido, de un dispositivo afectado:
1. haga clic en inicio - panel de control - propiedades del sistema
Administrador de dispositivos.
2. Expanda el nodo Controladoras IDE ATA/ATAPI.
3. Haga doble clic en la controladora para la que desea restaurar el modo de transferencia típico DMA.
4. Haga clic en la ficha Controlador.
5. Haga clic en Desinstalar.
6. Cuando el proceso finalice, reinicie el equipo. Cuando Windows se reinicia, se vuelven a numerar las controladoras de disco duro y el modo de transferencia se restablece al valor predeterminado de cada dispositivo que se conecta a la controladora.
DarK_IsI escribió:a ver si la tienes en modo pio

Para volver a habilitar el modo de transferencia típico, o el más rápido, de un dispositivo afectado:
1. haga clic en inicio - panel de control - propiedades del sistema
Administrador de dispositivos.
2. Expanda el nodo Controladoras IDE ATA/ATAPI.
3. Haga doble clic en la controladora para la que desea restaurar el modo de transferencia típico DMA.
4. Haga clic en la ficha Controlador.
5. Haga clic en Desinstalar.
6. Cuando el proceso finalice, reinicie el equipo. Cuando Windows se reinicia, se vuelven a numerar las controladoras de disco duro y el modo de transferencia se restablece al valor predeterminado de cada dispositivo que se conecta a la controladora.

Parece que ahora si que me lee los discos... mañana probaré a ver si me graba a la velocidad que yo le pongo.

Gracias [tadoramo]
2 respuestas