¿Cual de estas dos graficas 3850 cojo?

¿Cual de estas dos graficas cojo?

Asus Radeon HD 3850 256MB 144€ o esta otra,
Sapphire Radeon HD 3850 512 MB 156€

El precio es practicamente el mismo, y no voy a exigirle demasiado, ni OC, ni juegos tipo Crysis al maximo, sino tan solo reproducir alta definición y algunos juegos de simuladores normalitos tipo PcShip simulator 2008.

Por ruido y temperatura prefiero la de 256 MB y me gustaria sapphire o club 3D pero parece que esta agotada por eso he puesto la asus ¿creeis que es mala marca?

¿Pensais a que a pesar de eso debo coger la de 512 MB por ser de precio practicamente igual y dar mejores prestaciones a pesar de más calor y ruido?
La alta definición no tira de gráfica, a no ser que quieras jugar a los juegos en full-HD, entonces sí requerirán bastante cantidad de RAM (de la gráfica), en ese caso sería mejor la de 512 MB.
Pues por algún sitio me han dicho que la Alta definición no tira del procesador que todo lo hace la grafica.
¿En que quedamos?
Tira solo de procesador.
No seais tan directos hombre XD

www.antiscreeners.com escribió:Aceleración de video.

En este campo ATI nos ofrece el UVD (Universal Video Decoder), un procesador de vídeo capaz de decodificar AVC-H264 en tiempo real y sin uso de procesador. También ofrece aceleración para VC-1 y Mpeg quedando soportados la totalidad de los formatos utilizados para la Alta Definición. Por desgracia y como ya se comentó en el foro de Antiscreeners, mas concretamente aquí
y aquí
la aceleración hardware solo se consigue en determinadas circunstancias y bajo determinadas configuraciones. Además se han reportado errores en la descompresión de vídeo en 1080p dando como resultado franjas verdes o directamente la imposibilidad de reproducir el vídeo. No obstante si las condiciones son las apropiadas el uso de CPU es mínimo.

http://www.antiscreeners.com/wiki/Aceleracion_de_video_por_hardware

Saludos
por integrador la Shappire...

...y la hd (y todo video) si que tira de tarjeta si esta tiene hard para decodificar, solo tira de cpu si no hay ningun hard que decodifique en el equipo.
Pues sigo liado por que tambien he leido por ahi lo siguiente:
ninguna gráfica del mercado reproduce por hardware archivos mkv en HD (los más usados), divX HD o WMV HD, tirando todos de CPU en mayor o menor medida según el grupo de codecs y filtros utilizados. Lo que reproducen las gráficas por hardware (tanto la X1250 que integra la placa Gigabyte como una HD 3870, HD 2400 ó 8600GT) son exclusivamente los discos Blu-ray/HD-DVD (VC-1 y H.264).

Que parece que gran parte lo hace el procesador, pero no me preocupa pues voy por un E8400 y tambien lei que los nuevos penryn llevaban una instrucción para decodificar alta definición.
Asi las cosas ¿me quedo con la de 3850 de 256MB ó incluso me bajo a una 2600 pro que ya utiliza directamente la salida HDMI sin adaptador y es más barata?
y en éste caso ¿que placa base?
si vas a jugar en pantalla 1680x1050 o superior la de 512.
Si vas a jugar en pantalla 1280x1024 la de 256
La 2600 pro es muy inferior a la 3850 y nada aconsejable para juegos.

Sapphire es un buen ensamblador pero Asus tambien hace unas graficas muy buenas.

¿Hay extras como algun juego en alguna de ellas?
No estoy de acuerdo con terrani, independientemente de la resolucion a la que vayas a jugar, 512mb son mas que recomendables para los juegos que rondan la villa del señor.
Tanta textura, mapa especular, de sombras y un largo etc ocupan memoria incluso a 640x480
Te lo digo porque cuando el contador de memoria libre llegue a cero y todos los personajes empiezen a bailar la conga recordaras el dia que decidiste no soltar unos aurelios de mas, pero, alegria, siempre se podran bajar las texturas y que se "vea" como una 360 o PS3 .

Salu2
Cógete una 9600GT de 512Mb en app por ese precio que te dará bastante más que la 3850.
Shondark escribió:Cógete una 9600GT de 512Mb en app por ese precio que te dará bastante más que la 3850.

Pues la has hecho buena, otra más para valorar. Me decantaba mejor por las ATIs por que creo que son mejores para la alta definición.

Juegos pues no se si alguna trae algo pero no es lo que busco.
Kokainie ¿piensas que merece la pena la de 512 aunque haga más ruido? ¿y que con la de 256 no voy a tener suficiente?
11 respuestas