7 megas por Lan y 2 por WIFI, Router XAVI 7868r

Pues hace unos dias contrate los "hasta 10 megas de Timofonica", que no es lo mimsmo que 10 megas, y más o menos iba bien, de todas las veces que hacia tests de velocidad me daba picos de 8 megas.

Despues de configurar el router a mi gusto, ips, wifi, contraseñas etc, me funcionó varios dias de coña, pero hace un par de dias, que con el mismo portatil cuando lo conecto por LAN me va bien, pero por WIFI me va 2 megas escasos. Es bastante raro. No se si a alguien le pasa lo mismo , es un Router XAVI 7868r , uno de tantos que timofonica "regala" con los 10 megas.

Por supuesto he resetado el router y he hecho todo tipo de pruebas. La mini-pci wifi de mi portatil acepta la normativa G, o sea 54mbps, y está recien formateado y no creo que sea del portatil, ya que como he comentado cuando lo conecto por LAN va bien.

Me gustaria saber si a alguien le pasa lo mismo, si por lan va bien, y por wifi va fatal.

Gracias y un saludo:

Imagen
Saludos.

Dispuestos a asegurarnos de todo... ¿Tu red wifi tiene contraseña al menos wpa puesta? Porque si no es así, es muy posible que se estén conectando a tu red robándote ancho de banda...

Requiescat In Pain.
Wenas. El problema que dices lo conozco.En primer lugar eso de 10 megas....Actualmente estoy estudiando telecomunicaciones y te digo que telefonica no tiene la suficiente capacidad para ofertar esa velocidad; para k te agas una idea ellos saben que no te lo pueden poner xo te lo cobran igual entonces estoy de acuerdo con lo de TIMOFONICA.
Lo que tienes que hacer es ver el maximo de conexion que te llegan, si son esos 2 megas lo veo un robo en toda regla pq estas pagando por 4 veces mas de conexion, lo que deberias hacer es contratar hasta lo que te llege y k no te engañen mas.
Un saludo!!!
Que me roben ancho de banda, podria ser, pero en este caso, no creo, ya que conectado al mismo tiempo por cable, va de coña, pero por wifi, navega mucho más lento.

Si estuvieran "enganchados" a mi wifi, tambien lo notaria al estar por cable, y no es el caso. A parte uso un programa para comprobar cuantos equipos hay conectados en mi red.

No se si me he explicado bien, por cable de red llegan entre 6 y 8 megas, y por wifi me llegan a penas 2 megas. Lo he comprobado en http://www.testdevelocidad.es
Me pasa lo mismo, con el mismo router, la misma conexion y la misma TIMOFONICA. El router sincroniza el total del ancho de banda, por conexion wired me llega entre 6 y 9 megas, por wireless como si tuviera 3 megas.
¿Que tipo de tarjeta wifi tienes?

Es decir, el modelo concreto y los modos soportados
La mini-pci del portatil lleva un chipset Atheros, siempre me ha funcionado perfectamente con 3 megas. Tambien he usado una USB de Conceptronic, en un PC de sobremesa, y los dos modelos soportan la norma B y G. No creo que venga el problema de ahi, de hecho la norma B soporta hasta una velocidad de 11mbps.

Este dichoso router, me dan ganas de estamparlo contra la pared. Lo bueno es que la primera semana me fue bien , pero ahora por WIFI no pasa de los 2 megas.
El problema esta en el ruter que tienes, yo cuando contrate telefonica, me pasaba exactamente lo mismo, solo que yo solo tengo 3mbs....XDXDXD, al final termine conectandolo por cable, y perfecto, pero lo que era wifi de pena, si buscas por el foro de ps3, veras que el ruter que comentas da muchos problemas para conectar la consola por wifi, la solucion es otro ruter y problema solucionado.
saludos
antoredu2 escribió:Wenas. El problema que dices lo conozco.En primer lugar eso de 10 megas....Actualmente estoy estudiando telecomunicaciones y te digo que telefonica no tiene la suficiente capacidad para ofertar esa velocidad; para k te agas una idea ellos saben que no te lo pueden poner xo te lo cobran igual entonces estoy de acuerdo con lo de TIMOFONICA.
Lo que tienes que hacer es ver el maximo de conexion que te llegan, si son esos 2 megas lo veo un robo en toda regla pq estas pagando por 4 veces mas de conexion, lo que deberias hacer es contratar hasta lo que te llege y k no te engañen mas.
Un saludo!!!

Si estudias telecomunicaciones entonces sabrás que en el contrato estás acordando un PCR (o máxima tasa de pico) de 10 Mbps, y una SCR (tasa media) del 10% (típicamente) del PCR.

Otra cosa es que las celdas que descarges de más no se descarten todas (sólo si no hay congestión en la red), pero no están obligados a ello.

Así que ciñete al contrato.
ami me pasaba lo mismocuando hacia los teses de velocidad en mi PC(hay una pared solo del PC al router) con una targeta wifi USB de conceptrinic, con 3 MB qu tengo contratado no me llegaba al 1,5.fue poner cable y 2, conmucho jeje

te aconsejo que si puedes pongas cable :D

el problema simplemente el wifi. para navegar u todo esta bien, pero para jugar y para descargar, creo que no sirven muy bien...
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
~@-@~ escribió:Que me roben ancho de banda, podria ser, pero en este caso, no creo, ya que conectado al mismo tiempo por cable, va de coña, pero por wifi, navega mucho más lento.

Si estuvieran "enganchados" a mi wifi, tambien lo notaria al estar por cable, y no es el caso. A parte uso un programa para comprobar cuantos equipos hay conectados en mi red.

No se si me he explicado bien, por cable de red llegan entre 6 y 8 megas, y por wifi me llegan a penas 2 megas. Lo he comprobado en http://www.testdevelocidad.es

es mas fiable el de speedtest.net
por algun casual... prueba el tcp optimizer... no se, pero a mi si que me hace cambios...
AsTuRkInG escribió:por algun casual... prueba el tcp optimizer... no se, pero a mi si que me hace cambios...

Coñio........pues no se si ha sido por casualidad pero ha funcionada, o ha sido una pura coincidencia, ahora me da casi 9 megas;

Imagen
12 respuestas