Una duda de programacion en Pascal...

Hola a todos;

No sé si este tema se trata aki o no, pero despues de buscar, creo que es el sitio mas adecuado, si no lo es, mil perdones.

Mi duda es a la hora de implementar un programa que dibuje una escalera. Yo he conseguido que dibuje algo como esto:

----------
I I
----------
--------------------
I I
--------------------
------------------------------
I I
------------------------------

En mi dibujo la escalera esta alineada a la izquierda, y los peldaños a la derecha, pero el problema es que debe estar alineada a la derecha y quedar los peldaños a la izquierda.
La escalera debe salir dibujada despues de haber solicitado el numero de peldaños, el alto de cada peldaño y el ancho de cada peldaño. En el ejemplo que he "dibujado" los datos serian:

Altura por peldaño: 1 (Un palito entra cada linea de guiones)
Anchura de cada peldaño: 10 (10 guiones que hay de diferencia de peldaño a peldaño)
Numero de peldaños: 3

Yo he conseguido lo que os he puesto aqui y lo mismo pero tumbado, pero lo realmente importante se me escapa...
La verdad es que seguro que es una estupidez, pero no doy con la solucion, he preguntado a gente y tampoco sabia sacarlo, y ya me estoy cagando en todo lo cagable.
Enfin espero vuestra respuesta, a ver si me sacais de la frustracion...

Gracias de antemano.
Salu2!!!!

P.D: El programa que utilizo es Turbo Pascal 7.0

EDIT: Gracias a los que hayan intentado ayudarme (aunque creo que habran sido pocos...) pero al final lo he conseguido. (bueno me han ayudado un poco...).
El tema es que ya esta el programa implementado y no hace falta que me quiebre más la cabeza, jejeje.

Salu2!!
0 respuestas