tutorial:crear un dvd con varios juegos de N64 auto ejecutables

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
La finalidad de este tuto es crear un DVD con varias roms de N64 para hacerlas funcionar en tu GC.no necesitas tener el emu instalado ni grabado en un DVD,estas roms,tal y como las dejaremos, tendran el emu incorporado,es decir, una vez metidas en el dvd, solo tendremos que elegir el juego y...A jugaaar!

que necesitamos:
-GCM ISO tools 1.2 es el unico enlace que no he encontrao,buscadlo por la red, si no lo encontrais,a ver si lo puedo subir a algun lado

gcm exp-n64v2 esto debemos descomprimirlo y meterlo en la carpeta /EMU/N64 del gc iso tools(se crea cuando se instala,la carpeta está en archivos de programa/GCUTIL)

multiboot iso creator

tool64

Roms de nintendo 64

aqui teneis un hilo donde se hablan de las compatibilidades de los juegos:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=264464


1ºinstalamos todo y lo primero que haremos es, usando el tool64 ordenar los bytes de las roms
que vayamos a utilizar.para ello abrimos el programa,en FILEseleccionamos la carpeta donde
tenemos las roms(descomprimidas),y luego lo que sale en la imagen.con esto hacemos que
puedan funcionar mejor en el emulador.
Imagen

Nota:es la opcion usada por mi,podeis probar las otras 2 si quereis (mirad la lista de compatibilidad,porque tampoco es que haya muchos juegos que funcionen en el emu)
2ºtodas estas roms retocadas las metemos en la carpeta del gc iso tools: emu/n64/roms


3ºabrimos el gc iso tools y seleccionamos la opcion "emulator estudio"(justo la de enmedio de todas)
pinchamos en la nintendo 64.en la ventanita nos saldran las roms que hemos metido antes.
ahora seleccionamos una a una dandole al boton "crear imagen gcm con el emulador y rom seleccionados".
en este caso la version 2 del emulador,que parece ser que es la que mejor va.
Imagen

4ºuna vez obtenidas todas las roms en formato rom.gcm pasamos a meterlas todas en un solo dvd:
para ello usaremos el multiboot iso creator.Abrimos el programa, y lo primero es darle al boton "output name",
para darle un nombre a la iso que crearemos.le ponemos cualquier nombre y se activara el boton "add iso/gcm".
le damos y seleccionamos una rom.gcm. Repetimos esto hasta que queramos(o hasta que se llegue al tamaño maximo)
es recomendable usar la opcion rename selected iso para distinguir que juego es el que hemos metido.
Imagen

5ºuna vez metidas las roms deseadas cerramos el programa.si habeis llegado al tope de tamaño bien, si no,
id a la carpeta del gc iso tool y buscad el fstfix.exe.ahora recomiendo poner este archivo y la ISO en C:/ y usando la consola
de comandos INICIO/EJECUTAR/CMD, llegar hasta c./(poneis cd.. hasta que solo aparezca en la linea c:/.
ahora escribis: fstfix nombreimagen.gcm F. con esto rellenamos la imagen para que llegue a los 1.36GB.

6ºgrabamos esa imagen con vuestro sistema habitual.


solo he probado esto en el qoob pro, y deciros que funciona, solo que no me salen todas las roms,solo 6.para verlas todas lo que
he hecho ha sido meterle el GCOS 1.x en la memoria del chip y desde su menu arrancar el dvd.entonces si me salen todas las roms.

bueno, esta es la primera version del tutorial,supongo que algo me habré dejado xD. espero que os sirva para algo y cualquier duda, por favor
preguntadmela.acepto criticas, por supuesto ya que supongo que es muy mejorable,pero repito que es la primera version de mi primer tutorial[
editado1:
por cierto,este tutorial cambiando algunas cosillas sirve para roms de game boy advance,nes y supernes, el gc iso tools incluye todo para crear roms.gcm de juegos de estas consolas, excepto el archivo que se metera con cada rom para hacerlas funcionar.
en el caso de N64 son:
emu1: paradox gamecube n64 server 1.0 beta
emu2:gcm exp-n64v2
de gameboy advance:gbaemuplus.exe
de nes:nes emulator for nintendo gamecube cracked
buscando un poco por la red se encuentran.
oye muy buena la idea. ojala lo prueben en el xeno para ver si funciona bien.
Hum,muy interesante,habrá que probarlo.Excelente tuto.
Sii señor,esto si que es un buen tuto cinco estrellas para ti [beer]
se puede salvar la partida en el mario 64 y zelda ocarina?
creo haber leido que en el mario no(tambien lei que si)y el zelda lo mas seguro que si,sobre todo si usas la version 1 del emulador.
si se usa esta version se debe buscar el archivo "paradox gamecube n64 server 1.0 beta" y ponerlo en EMU/N64.en el pdf que acompaña el gc iso tools vienen unos cuantos datos mas que deberian ser leidos.

por cierto,este tutorial cambiando algunas cosillas sirve para roms de game boy advance,nes y supernes, el gc iso tools incluye todo para crear roms.gcm de juegos de estas consolas, excepto el archivo que se metera con cada rom para hacerlas funcionar.
en el caso de N64 son:
emu1: paradox gamecube n64 server 1.0 beta
emu2:gcm exp-n64v2
de gameboy advance:gbaemuplus.exe
de nes:nes emulator for nintendo gamecube cracked
buscando un poco por la red se encuentran.
Porque voy escaso de miniDVDs porque sinó lo probaría.... ;)

Muy bueno y util el tuto

5 * [buenazo]
funcionaria con el xeno?
creo que funcionaria con cualquier chip cuya bios detecte dvds multijuego.
Podeis porbar si permite guardar partidas, o se sabe ya ????



Saludos.
como mucho el mario,el zelda,el mario kart y pocos mas....es una pena
Bueno, hoy he probado con mi último miniDVD a hacer una compilación de roms de n64 + 2 juegos que tenía por "backup-ear", y el resultado ha sido, si bien no perfecto, más satisfactorio de lo que pensaba:

He puesto los juegos "Karaoke Revolution Party" y "Odama" en formato .iso, y los pilla muy bien, sin tirones ni DRE's, creo que hasta mejor que grabandolos por separado. En cuanto a las roms, como era de esperar algunas no han funcionado. He aquí el resultado:

  • Mario Kart 64 (versión USA): Funciona realmente bien, aunque tiene algunos glitches en ciertos gráficos, y saltos en la imagen durante las cursas, pero no llegan a desquiciar.
  • The legend of Zelda Ocarina of Time (traducido al Castellano con el parche): Funciona genial, el problema es que he usado una rom previamente parcheada con una traducción pésima al castellano, y al poner otro parche encima casi se carga todos los textos, será cuestión de conseguir la rom original y parchear correctamente.
  • The legend of Zelda Majora's Mask: No me funciona, y me extraña mucho, la verdad.
  • Super Smash Bros. (Versión USA): No arranca, sale una pantalla diciendo que el juego no está preparado para ser usado en este sistema. Supongo que el no haber conseguido alinear los bytes como dice este tutorial tiene parte de culpa...
  • Super Mario 64: Aquí no puedo decir exactamente dónde está el error, puesto que éste lo he conseguido directamente en formato iso, y por lo tanto no se ni qué versión es ni que emu utiliza, pero supongo que será el tipo 1, por la barra de carga y los textos de creación de archivos en inglés. La cuestión es que la primera vez que lo cargué, la consola se quedó clavada al crear la partida en la memory, y al volver a arrancar, siempre se quedaba encallada al finalizar la barra de carga. Quizas el problema es que me guarda la partida en el Maxdrive pro, intentaré hacerlo en una de oficial. Lo más curioso de éste es que la iso ya iba modificada con un icono para la partida guardada, con un banner y hasta con una imagen para la barra de cargando con un mario con sombrero de alas volando por encima del castillo, un curro vaya...
  • Worms Armageddon (versión USA): Bueno, éste ya ha sido más que nada para llenar el miniDVD y por probar, y si hubiese funcionado pues bienvenido sea, que el juego no está nada mal. Pero no, al cargar la iso, pantalla negra y de ahí no se mueve.


Pues nada, hasta aquí mi experiencia. Cuando pruebe a hacer otras roms ya lo comentaré.

Hasta luego!
Oye el Super Mario ese que has grabado, si que funciona! [risita] Lo que pasa esque al guardar la partida la primera vez que arranca el juego, se toma su tiempo ( entre unso 5 y 10 min me tardó a mi) osea que no te desesperes porque debiste dejarlo tal cómo estaba. Una vez ha creado el archivo nunca más se vuelve a estar guardando de la misma manera.
Lo que tienes que hacer con ése es borrar la partida guardada de tu memory card y volver a cargar el juego y esperar unos 10 minutos (por si acaso) [oki]

Pruebalo y dime si te ha funcionado porque yo lo tengo y funciona perfectamente. Es una iamgen de 500 Mb mas o menos y utiliza el loader de jurai.

Saludos!
Muy buen tuto [oki] lastima que la compatibilidad de los emuladores sea casi nula [noop]
pues en el xeno no jala!!
Mei escribió:Oye el Super Mario ese que has grabado, si que funciona! [risita] Lo que pasa esque al guardar la partida la primera vez que arranca el juego, se toma su tiempo ( entre unso 5 y 10 min me tardó a mi) osea que no te desesperes porque debiste dejarlo tal cómo estaba. Una vez ha creado el archivo nunca más se vuelve a estar guardando de la misma manera.
Lo que tienes que hacer con ése es borrar la partida guardada de tu memory card y volver a cargar el juego y esperar unos 10 minutos (por si acaso) [oki]

Pruebalo y dime si te ha funcionado porque yo lo tengo y funciona perfectamente. Es una iamgen de 500 Mb mas o menos y utiliza el loader de jurai.

Saludos!


No dudo de tus palabras, pero en mi caso no ha funcionado. Ahora mismo la consola lleva casi una hora guardando en la memory, y no parece que vaya a mostrar el juego. Tu lo has grabado en un disco multi-iso o lo has grabado como disco auto-boot? Quizas el problema esté en haberlo metido junto a otras iso's... Cuando tenga más miniDVD's ya lo volveré a probar.

Por cierto, a mí la imagen del super mario 64 comprimida en .rar tan solo me ocupa unos 8 megas (luego descomprimida ya sí que ocupa 1,35Gb).

Hasta luego!
He probado a usar el 2o emu de n64 para más roms, y sólo me ha funcionado una más y a medias, el Kirby 64. Digo a medias porque no reproduce el sonido. El Starfox 64 tampoco me ha funcionado.

Luego revisé algunas que ya había grabado y me he dado cuenta que el Majora's Mask no funciona! Lo volví a intentar con otro DVD y no hay manera. Alguien ha conseguido hacerlo funcionar con este método?

Hasta
Ayer grabe 2 para probar a ver que tal

Super Mario 64 Shindou. Lo puse en el emu Experience V2, -carga perfecto aunque en unas partes da fallo de sonido y suena chillon pero no es grave
-Al empezar me dice que si quiero crear una partida, le doy que si y la crea igual de rapido que el majora's mask, aunque misteriosamente no salva
-Al darle salvar pues no lo hace aunque en la memory sale con el icono del majora's pero no salva aunque si lo parezca

Zelda: Master Quest Igual este tambien lo puse en el emu Experience V2, y pues no me pide crear la partida,
-Va a algunos tirones ligeros en los cinemas
-El boton L lo toma como la cruz y el Z como L
-Al start en el status para ver las armas y ropa se ve borroso
-Al poner pausa de fondo se ve la imagen de la casa de link aunque este en otra parte y al darle a salvar pues parece que si pero no hace nada
Yo hice un disco con estos juegos, algunos tienen grandes fallos gráficos pero todos ellos arrancan, espero que os sirva la información
Bomberman Hero (U) [!].v64
Doubutsu no Mori (J) [!].z64
Duke Nukem 64 (U) [!].v64
Kirby 64 - The Crystal Shards (U) [!].z64
Legend of Zelda, The - Majora's Mask (E) (M4) [!].z64
Legend_of_Zelda,_The_-_Ocarina_of_Time_(U)_(V1.0)_[!].v64
Mace - The Dark Age (E) [!].v64
Magical Tetris Challenge (U) [!].v64
Mario64.Z64 (U)
MarioKart64(U).z64
Micro Machines 64 Turbo (U) [!].v64
Mischief Makers (E) [!].v64
Pilotwings 64 (J) [!].z64
Pokemon Snap Station.v64 (U)
Rocket - Robot on Wheels (U) [!].z64
Space Station Silicon Valley (E) (M7) [!].z64
StarFox64.v64(U)


(Z64) Big Endian
(v64) Byteswapped
Respetad también la versión (u)usa- (E) europa- (J)japon
He visto en algunos lugares que dicen que el mario 64 salva en la memCard, he probado algunos supuestos que salvan que me he encontrado por internet, pero no consigo que carguen o salven. Algunos se quedan en una pantalla de cargado (en el fondo tiene al Mario volando), pero se cuelga y me saca DRE.

¿Alguien de por aqui le funciona el Mario 64 para salvar?

:?
Si, pero no con el emu directamente, algun grupo hizo una release que salvaba. Al cargar salia de fondo una imagen del mario64 en vez de la del zelda, y se tira unos 5 minutos o algo menos para crear la partida...
Hola, que tal va el mischief makers ?? y el F-Zero X alguien lo ha probado? gracias
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Revivo el Hilo.

Una pregunta... ¿ Solo se puede guardar partida en los Zelda ?
en el mario 64 tambien.

la verdad es que no hay muchos que funcionen bien en la gc

mario 64 (que tarda como 10 mn en guardar los PRIMEROS datos, luego ya no)

zelda y majora(mejor jugarlo en sus gods,pero bueno)

mace:the dark age, tambien iba fino

y alguno mas de los que probé, pero hay que hacer muchas pruebas hasta dar con la combinacion buena y paso. para emu d n64, prefiero el pc o la xbox(o mejor aun,mi propia n64 xDD)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
hyrulen escribió:zelda y majora(mejor jugarlo en sus gods,pero bueno)


Lo tengo original pero el Zelda OoT viene en inglés, por eso quiero jugar a la versión parcheada...

Y no tengo N64 por eso quería saber los que funcionaban. Que pena que la mayoria de juegos no guarden partida ...
el tema de la emulacion se estancó en n64, en cualquier consola.

esta es la ultima consola en emularse pefectamente( y aun asi, hay juegos que no van bien).el resto en adelante:dreamcast,ps2, xbox,etc creo que no podrán emularse como lo hacen la snes,mega drive,etc nunca.

(saturn tampoco esta muy bien emulada,me parece)

lo mejor para jugar a la n64 (de mejor a peor):
1º n64
2º pc
3º xbox
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
XD

Lo mejor para jugar a N64 es una N64 claro está. Pero bueno, si el Zelda OoT traducido me funciona ya me conformo. Ya que tengo el Zelda C.E pero el juego esta en inglés... [noop]

¿ Otra cosa, el emulador de NES y GBA que hay para Game Cube también son los de Nintendo ?

Es que ayer estuve jugando con el juego de Metroid Prime al Metroid de NES y me entró curiosidad.

Y una cosa que no se si la sabrás... ¿ Quien descubrio y "adapto" el emulador de Nintendo de N64 ?
Siento reflotar un hilo tan antiguo pero necesito preguntarlo. Los juegos de N64 autoejecutables que grabe en el dvd, ¿pueden funcionar a 50Hz?

Muchas gracias.
en principio el emulador lo sacaron del CD del zelda colectors edition y es uno de los pocos juegos q solo funcionan a 60Hz, por lo q seguramente solo funcionara a 60Hz :(.

Por cierto cuantos años tiene tu tele para q no aguante 60hz? xD yo esq de todas las q tengo probado solo no me funcionaban en una q tiene unos 15 años o mas :P
hola soy nuevo en el post tengo un problema me pareze que echo todos los pasos de el tuto pero no me le el disco lo intento arrancar des de el gcos i esta un rato haziendo y despues pone nose que mensajito ni me acurdo que ponia ayuda porfavorr!!! [mamaaaaa]
Todos los juegos que grabados con el gcisotools no los coge o se queda pillado al poco de cogerlos los grabo con clonecd y el problema desaparece por arte de magia,pruebalo.
revivo esto, porque ahora que la scene de Wii está en todo lo suyo, a lo mejor han sacado versiones nuevas del emu, o por lo menos alguien que no sabe como meter varos juegos de N64 y que funcione en la GC/Wii, pues ya sabe que existe este tutorial
31 respuestas