Ayuda con mi adaptador casero de mandos >_<

Hola quiero hacerme un adaptador casero de mando clasic y nunchuk para poder usarlos en modo gamecube conectandolos a este puerto.
Existe una pagina en la cual lo explican...
Hace falta un Pic (grabarlo como no xD) y tb se requiere pues un conector macho de cube (cortandolo por ejemplo de un alargador de cables o un conector de esos que vendian de gba-->gc) y un conector hembra de wii.

Me gustaria que me dijeran algun sitio donde conseguir los extensores de cable para cortar y quedarme con la clavija...

He mirado en deal extreme y no tienen nada de nada... y no he encontrado ningun cable alargador de wii.
De cube he encontrado algo ... un cable de los de gamecube a gba por 1€ y como tiene el conector de Gc me sirve pero la tienda pilla lejos y con los gastos me sube a 9 € ToT

Podrian decirme principalmente donde conseguir un extensor de los de wii?

PD: Si hay algun alma caritativa que viva en gandia o cerca y se vaya a pasar proximamente por valencia capital si pudiera hacercarse por la tienda que venden el cable de 1€ se lo agradeceria mil >_<

El nombre de la tienda no lo Digo xk no esta permitido en las normas de EOL... para mas info de esta tienda por PM

Web para hacerse el adaptador ---> http://uncledim.narod.ru/wcc2gcen.html
serviria para usar un arcade stick de wii, en modo cube?
Interesante..., sin utilizar las funciones de movimiento del Nunchuk deberia ser posible.
El problema que le veo es que era el Wiimote el que enviaba las señales por lo que no se si tendrian alguna caracteristicas especiales o son simplemente mandos independientes y el Wiimote solo enviaba las señales sin cambios raros.

Pero bueno..., creo que al final te seria mas barato hacer lo mismo con otros accesorios de PC y pasarlos a puertos de GC XD.

Supuestamente si utilizamos los mismos botones y conexiones..., solo estariamos convirtiendo los botones y señales originales a otroas interfaces. Ejemplo: Joystick Arcade a joystick normal, y botones a botones.
Programa que permite customizar botones sera todo facil. Pero especial atencion a la parte de joystick que ese no se podra reprogramar bien XD
jorgeandmanson escribió:serviria para usar un arcade stick de wii, en modo cube?


Si...y el clasic y el nunchuk y hasta la guitarra del GH3 xD (a esto ultimo poco uso le veo pero poder se podria xD).

Sigo con ganas aun de hacerlo asi que porfavor agradeceria si alguien me dijera donde comprar un alargador de mandos de wii... esos que se conectan ente el wiimote y el nunchuk para hacer que el nunchuk tenga mas cable y no este tan junto. Creo aberlos visto pero seguramente serian de thirds es decir no oficiales pero aun asi me vale ^o^

Esk sinos tendria k cargarme un clasic controller real ToT
nuvalo escribió:Si tienes un cash converter cerca, te puede pillar un cable link de gba, y adaptarlo para usarlo en la wii. Los extremos se quedarían casi igual. Lo único que tendrías que hacer es quitarle un poco del plástico que lo recubre, pero los conectores funcionan bastante bien como "apaño"

Un saludo


Hoy como salgo antes de clase (ahora mismo estoy en ella xD) pues como aya las 6 y pico salgo tratare de ir pal centro y mirar en el cash...
Pero lo importante es el cable alargador de wii de done lo saco?
xk siconsigo un extremo y el otro no voy apañao XD
nuvalo escribió:Los dos extremos del cable link te valen. Estoy hablando del cable que une dos GBA, no del de gba-gc. Para conectar el nunchaku al cable usé un trozo de concector de una tarjeta de sonido (no recuerdo si era PCI o ISA, ya lo miraré y te confirmo), y con eso uní el nunchaku al cable. No lo soldé, entraba bastante bien y era lo suficiente largo como para conectar el nunchaku al cable.


No te puedo hacer una foto, ya que lo desmonté, pero a ver si lo vuelvo a montar y te lo enseño como quedaba.


WTF??

no te he terminado de entender...
Tu has usado un cable gba linker (GBa to GBa) para que?
Y un conector de una tarjeta ISA ¿?¿?¿?

Yo quiero una clavija hembra para conectar el nunchuk a ella y una macho de GC para conectarlo en el puerto de la gamecube...
Pues..., este tema no se toco hace mucho XD
http://www.elotrolado.net/hilo_Conectar-el-nunchuk-al-puerto-de-Gamecube-_943298
Alli tambien pusieron uno que lo hizo:
http://uncledim.narod.ru/wcc2gcen.html
Ahora que ando algo liado buscare un alargador de Wii..., donde le veria...
nuvalo escribió:A ver:

-El adaptador que estás intentando hacer me lo hice hace tiempo, y tuve el mismo problema que tu con lo de conectar el nuchaku. El conector del nunchaku es una hembra de 6 pines, y el de la gamecube es un macho de 6 pines.

- Para conectarlo use un cable link de GBA. Los dos extremos son hembras de 6 pines. Un extremo lo adapté para que entrara bien en el slot de la gamecube, y el otro lo transformé en un macho usando un trozo del conector de una tarjeta de sonido PCI (creo, era un trozo de conector que corté hace tiempo, no recuerdo ... :P ).

- El cable link lo partí en 2 y soldé el pic en medio.


Lo tuyo es estar mas paya que otra cosa xDD (con perdon y ole tus huevos ^^)
Esk yo siempre que he querido adaptar una cosa a otra he partida de tener las clavijas exactas hechas (comprarlas) y adaptar cortando el cavle y haciendo en tinglao por ahi en medio a modo de Hardware pero ponerme a montarme una clavija casera k encaje OLE TUS HUEVOS xD

A mi no se me da bien la bricomania asi que dudo mucho que pudiera crearme una clavija hembra de wii como la que tiene el wiimote debajo seria de locos >_<
28/May/2007

Added alternative nunchuk support scheme. Press “Z”, power up device and wait for “ERR” led goes off (keeping “Z” pressed) – now nunchuk joystick acts as D-pad, X/Y accelerations – as joystick.

¿?

nuvalo has probado esta característica?
pecoso escribió:28/May/2007

Added alternative nunchuk support scheme. Press “Z”, power up device and wait for “ERR” led goes off (keeping “Z” pressed) – now nunchuk joystick acts as D-pad, X/Y accelerations – as joystick.

¿?

nuvalo has probado esta característica?


Que si la he provado? Pero si no tengo contruido el adaptador como quieres que lo pruebe?

-
12 respuestas