grabar en dvd-9 o dvd doble capa?????

hola señores,a ver si me podeis sacar de dudas:
resulta que quiero hacer una copia de seguridad a una peli que le he comprado a mis pequeñas,y ya os imaginais lo que puede durar una original con las peques,y la duda me surge porque la peli es muy larga y para que me quepa en un dvd 4,7 tiene mucha compresion.

entonces para sacarle todo el jugo a mi lcd he pensado que si se puede grabar la peli en un dvd 9 o en uno de doble capa? [Alaa!]

lo mismo lo que he preguntado es una burrada,perdonad pero estoy pegado en esto.

espero que me ayudeis.
gracias y un saludo.
Un DVD9 es un dvd de doble capa de ahi su nombre. Y un dvd de 4,7 es un DVD5.

Espero que lo hayas entendido. ;)

Salu2
vale,vale,ya voy entendiendo,entonces balrock,puedo grabar la peli en un dvd-9 para que tenga menos compresion?

gracias por tu ayuda.
Si la grabas en un dvd9 no va a tener compresion


Salu2
perfecto señores muchas gracias por vuestra ayuda.

ahora lo que me falta es cambiar de grabadora de dvd y mi lector de dvd,porque supongo que ni mi grabadora:pioneer 106d y mi dvd(jvc th-35) soportara los dvd-9,no?

es que en esto siempre voy por detras coño.
Con tener una grabadora que grabe doble capa (DL) no hace falta que te compres un lector...

Yo por ejemplo, solo tengo una grabadora y con ella hago todo.

Saludos!!
La pionner 106 no tiene soporte para doble capa, ya que yo la tengo y no se puede.
balrock escribió:Con tener una grabadora que grabe doble capa (DL) no hace falta que te compres un lector...


me referia al lector de dvd pero de sobremesa;o no influye que ya tenga sus añitos?


y en cuanto a ti vardas,sabes si hay alguna manera,no se si drivers nuevos, un firmware ,algo con la que se pueda actualizar para que grabe los de doble capa.?


un saludo a los 2.
laylu escribió:

y en cuanto a ti vardas,sabes si hay alguna manera,no se si drivers nuevos, un firmware ,algo con la que se pueda actualizar para que grabe los de doble capa.?


un saludo a los 2.


No hay ningun firmware q de soporte DL a la Pioneer 106.

Si kieres grabar DL tendras q cambiar de grabadora.
gracias pro,tendre que actualizarme ya,sabrias decirme algo referente a los dvd de sobremesa,o tambien tendria que cambiarlo,porque como sea asi me parece que *nanay de la china*

tengo un home cinema jvc th-35.

gracias por tu ayuda y un saludo.
si puedes antes de comprar una grabadora de doble capa informate un poco de los dvdr de doble capa y sus precios que se distancian bastante de los dvdr normales de 1 sola capa ya que esto puede echar para atrás a la hora de grabar en dvd9.

lo otro , si ocurre que hay que comprimir mucho alguna peli dvd9 a dvd5 y no quieres comprimir, pues está la opción de grabar ese dvd9 sin comprimir en 2 dvd5 que sale barato que grabarla en 1 dvd9.

con el dvdfab por ejemplo se puede hacer: conserva menús en los 2 dvd5 y además hace el corte al final de un capitulo/escena para que en el 2º dvd comienze al principio de la siguiente. esto suelo hacer yo hasta que bajen de precio algun dia los dvdr de doble capa. para pelis largas como el codigo davinci extendida o superman returns ha ido bien...

¡Ojo! no digo que me parezca mal comprar ahora una grabadora de dvds de doble capa (que ahora todas graban doble capa), sólo que jubilar una grabadora de dvds que graba bien los dvds de 1 capa para pillar una que grabe doble capa sin saber antes el precio de los dvdr de doble capa, es arriesgado.
gracias niños,pedazo de programa,a partir de ahora para hacer copias de seguridad de las pelis largas,lo utilizare,solo para aquellas que el por ciento de compresion sea menor de 85 o 90.

por cierto sabrias decirme donde un manual,es que he visto uno pero es muy simple,si no pues a practicar con el.

y ya por curiosidad,sabrias decirme algo al respecto:

*mi dvd(jvc th-35) soportara los dvd-9,no?*

muchas gracias por tu tiempo y un saludo muy cordial.
manual ni idea, es que el programa en sí no tiene mucha complicación:

- donde pone "dvd to dvd" eliges "SPLIT"
- en Source le dices que dvd quieres partir
- en target: lo mejor es crear una carpeta en tu disco duro y decirle que lo haga en esa carpeta.
- más abajo donde pone "preserve menus on disc 2" activalo para que hayan los mismos menús en los 2 dvds

yo aquí he pillado un dvd9 con una miniserie de 6 episodios. el programa él solito, sin que yo le diga nada ha distribuido episodios 1-3 en un dvd y 4-6 en otro, teniendo en cuenta tambien el espacio. yo casi que no tocaria nada en esas opciones a menos que el resultado final no te haya gustado.

- y le das al botón empezar.



al final en la carpeta que le dijeras creará la carpeta Split con 2 carpetas dentro para cada dvd. antes de grabar cada, puedes mirar el resultado con el powerdvd por ejemplo que tiene la opcion de reproducir carpetas con archivos dvd.[IMG=http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1706031820]http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1706031820[/IMG]

Adjuntos

y en un futuro se podrian unir de nuevo; para grabarlo en 1 dvd9??
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
laylu escribió:

me referia al lector de dvd pero de sobremesa;o no influye que ya tenga sus añitos?


y en cuanto a ti vardas,sabes si hay alguna manera,no se si drivers nuevos, un firmware ,algo con la que se pueda actualizar para que grabe los de doble capa.?


un saludo a los 2.


cambia el boot type con el imageburn antes de grabarla de dvd dl a dvd-rom y con eso cualquier dvd de sobremesa prodra reproducir la pelicula.

dvd-rom es el formato mas base de todos los reproductores.
14 respuestas