Buenas eGladiator tal ves no me consideres un gurú del EZV y mi tag diga que soy Novato xD pero aún así desde hace tiempo que tengo un EZV y soy bastante diestro en estas cosas xD
Como bien dijo Faelivrin la mayoría de los problemas que hay con los saves en los foros, a parte de aquellos por el cambio en el formato del save, son por la forma de carga del save dentro del save chip del EZV hacia la microSD y viceversa.
Me parece mucho mejor la forma anterior (kernels 1.4 etc) que uno elegía el tipo de save (en este caso solo bastaría con poder elegir "No Save") con cualquier backup y no tener que cargar obligatoriamente un homebrew o tener uno dentro de la microSD (aunque ocupe solo 2KB xD), sería buena idea si los de EZV Team agregan una opción de "No Save" en la parte donde esta el Rumble On y Gba Link On pero bueno es otro tema
Continuando con lo anterior yo en lo personal siempre aplico eso, así no cambie de flash cart (de una new yer a otra) si cambio de microSD como tal ves muchos lo hagan, y antes de cambiar la memoria ejecuto algún homebrew para hacer backup del save que está en el cartucho y dejar el save chip "limpio" y estés seguro que tu save se guardó en la microSD "correctamente" puede que algo falle y esto no ocurra xD hay que tener en cuenta que son componentes electrónicos xD
Por lo que cuentas que al formatear y poner todo desde 0 se solucionó, no es por dudar de tus capacidades ni mucho menos, no me mal interpretes solo que me gusta poner las cosas por pasos xD
-Puede que cuando pasastes de la versión 1.68 a la 1.7 se te olvidó copiar algo... no creo pero es una opción xD y luego al formatear si copiastes todo bien
-Puede ser que instalastes luego de formatear una version del kernel descargada desde internet que estubiera más actualizada que la que traía el NYE EZV
-Ó.. bueno no se que más xD
Yo pienso que esos problemas de saves solo pueden ser por lo siguiente:
1! Y muy importante la calidad de los componentes del NYE EZV son menores a los del EZV viejito, me da esa impresión y aunque el "CPU" siga siendo el mismo el chip para los saves debe de ser de menor calidad, aunque no tengo un NYE EZV para comprobar...
2! El hecho de unificar los saves, para juegos por ejemplo de saves 4Mb que se guardan ahora como de 2Mb pierden algo de información y puede verse en algunos juegos que desaparecen las firmas, dibujos, etc, lo que podría ocasionar también que no cargue el save correctamente
3! El Resetsp.bin!!! ahora al parecer hay una nueva versión
Aqui! , no lo he probado porque no he tenido problemas hasta ahora, si he perdido algunos saves pero por lo que dije anteriormente de la unificación de los tipos de save
y 4! Pero no por eso último xD el kernel da un nombre de partida guardada erroneo algunas veces: nombre_interno.sav en vez de nombre_interno+serial+creador.sav imagino que arreglarán esto en la versión 1.71/1.72
Bueno es todo lo que se xD
P.D.: Es curioso que todos los problemas que tuvistes fueron por culpa del "Bigotudo" xD
Y no entendí lo de
Faelivrin escribió:En las nuevas versiones del kernel solo hace falta sustituir en la microSD el ez5sys.bin por el de la nueva version. El ez5upldr.bin no es necesario (lo ponen por si alguien actualiza de una version inferior a la 1.67), por lo que no hay que mantener pulsado R ni nada. Esto lo han hecho para no tener que reescribir la memoria del EZV con el riesgo que conlleva.
Yo siempre he usado el ez5upldr.bin, ahora lo que cambió es que no sale la pantalla en negro sino en azúl y el ez5upldr.bin lo unico que hace es crear la "dirección de salto" en la memoria del EZV hacia el ez5sys.bin que es donde está toda la info(kernel) y dado que este es más grande que la memoria del EZV por eso ahora está en la microSD