Modem Ono

Buenas, tengo una duda, he llamado a Ono para poner Wifi en casa ya que yo tengo internet por cable, y me dicen que me cobran 50 euros por el modem mas no se cuanto por aquiler, mas otro tanto por la instalacion, en fin que en total se me queda en 130 euros, vamos una pasada...

Ahora yo me pregunto, si yo puedo comprar un modem wifi por mi cuenta e instalarlo yo, teniendo en cuenta de que el internet de Ono va por el cable ese raro (quien tenga Ono sabra lo que digo) hay algun modem que tenga para meter ese cable, y si no es asi hay alguna forma de tener wifi en casa sin tener que pagar a esos ladrones de Ono...

Un saludo y muchisimas gracias! [rtfm]
Tienes 3 opciones claras para conectar a tu modem/router actual:

Comprar un punto de acceso.
Comprar un router que se pueda configurar nativamente como punto de acceso.
Comprar un router flasheable y configurarlo como quieras ( yo tengo un WRT54GL como punto de acceso y servidor DHCP usando el firmware DD-WRT, para esto te podría servir una fonera del modelo antiguo)

PD: si estas por valencia y te decides a flashear un WRT54GL te podria ayudar, si no estas podria decirte como configurarlo como AP mas otras cositas.
Comprar un punto de acceso seria lo mas facil en cuestion de instalacion, no? Es que no tengo casi nada de idea...

Este valdria?

http://www.pixmania.com/es/es/171456/art/d-link/punto-de-acceso-wifi-54-m.html

Se enchufa por cable ethernet y te reparte la señal por WIFI??

Muchas gracias por la ayuda!
La dificultad de haerlo de una manera u otra no se va tanto salvo si vas a flashear que es ligeramente mas dificil.
Ese es bueno siempre que tengas un router o modem/router, si puedes conectar mas de 1 pc por cable ethernet es que lo tienes.
Y yo, desde mi ignorancia más supina, pregunto...

¿Y no sería mejor comprar directamente un router neutro con wiffi? [idea]
Elohe escribió:Comprar un router flasheable y configurarlo como quieras ( yo tengo un WRT54GL como punto de acceso y servidor DHCP usando el firmware DD-WRT, para esto te podría servir una fonera del modelo antiguo)
.

+1 Cómprate este o otro parecido Linksys, que es enchufar el ehternet del modem ono al router neutro y desde el pc lo configuras todo. Si sigues el cd con el manual de instrucciones, media hora ya tienes todo por 70€.
Sobra decir, que Ono son unos robotimadores.

P.D.:¿alguien tiene uncapping en un Thomson?
Uncapping thomson?... está difícil la cosa.

Yo te recomiendo ebay, píllate un blackcat (unos 15€) y el motorola SB5100 (unos 35€).

Lo educas, te pillas un AP baratillo del media mrkt... y ale a repartir...
si compro un linksys viene con clave de conexion?, es decir, la señal wifi se puede configurar para que nadie mas que tu se conecte a internet? o cualquiera puede recibir la señal del wifi y chupar de tu conexion???

que quereis decir con flashear el modem?
pues algo asi como cambiar la flash XDDD. no mira se trata de cambiar la mac del cablemodem poniendole una de un abonado de o*o y ke este en la misma ciudad y otro nodo y asi no tener molestas cuotas mensuales XD.
venga chicos un saludo
Pues eso dispongo de un modem por cable mod. surfboard 4200i y querria saber si alguien me puede indicar como puedo flashearlo, pues tengo problemas de lentitud de linea he hablado con o**o y me dicen que me van a subir a 6mb pero de esto hace ya 5 meses y no dispongo de esa banda, asi que he acabado hasta los webs. Si alguien me puede solucionar el problema se lo agradeceria....
Otra tactica es decirles que te quieres dar de baja por que te cobran un dineral en el router y les dices que en otra compañia te lo regalan pro darte de alta.
Cuando dices de irte te suelen hacer alguna oferta guapa jajaja XD
rewex yo stoy empezando con el tema .lo 1º es conseguir un cable blackjack para comunicar con el cablemodem.saludos
11 respuestas