Jejeje, tú por la noche y yo por la mañana.
Bien, lo que queria decirte es que yo creo que la consola no necesita el certificado completo de Sony, por eso no se porqué piensas que se lo intentará descargar. (entiendo aquí certificado por certificado digital de sony con el que sony firma los pkg por ejemplo) (pongo esto porque con tanto lio al final igual estamos diciendo lo mismo y no nos entendemos
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
)
Yo por lo que entendí de tu post sony firma sus pkg con su certificado y al parecer la play en realidad se descarga como 2 ficheros, el pkg y el...xpd que a mi me da la sensacion que son el fichero a firmar y la firma, que los comprueba y mira que esa firma sea de ese archivo. Por eso yo creo que incluso puede ser tan sencillo que firmando nosotros un pkg y substituyendo los 2 igual se los traga, esto se podría hacer con VB y el capicom, por provar.
Yo no tengo el proxyserver, has mirado si realmente se ve en algun log o algo el xpd? si fuera así se prodría probar esto.
Lo del certificado, hombre yo tengo el mio que se pide gratis en la agencia tributaria, pero es un poco jodido dejar tanto rastro. Habria que conseguir algun certificado de pruebas para poder firmar cosas en nombre de nadie,

. Creo que hay páginas donde pedir certificados de test, mmm verisign creo que es una pero no recuerdo si eran certificados para servidores https y esas cosas.
Voy a googlear un rato, pero en definitiva si me puedes confirmar si el xpd aparece por algun lado seria un buen paso. (vaya tochana he puesto)