Duda con conexión

Buenas mi pregunta es si podría conectar un Router Linksys Wrt54GS a un modem router U.S.Robotics, o por el contrario tendría que ser solamente modem a router.

No se si me he explicado bien.

Gracias y saludos.
Si te he entendido bien, es un SI como una casa.

En mi casa tengo un Wrt54G con el DD-WRT haciendo de switch de 5 puertos, server DHCP, y punto de aceso wifi, mas un router ADSL huawey para aceder a internet. El servidor DHCP lo tengo configurado con dnsmasq.
Gracias, mañana mismo me pongo con la configuración.

¿Sabes si es más difícil de lo normal configurarlos, por el hecho de que sean dos routers?

Gracias y saludos.
Depende de como lo montes, en mi montaje si que es algo mas dificil.

Primero baje la version del DD-WRT para el Linksys y se la meti.
Luego congidure el router adsl cambiandole la ip a 192.168.1.2 y desactivando el DHCP.

Ahora viene lo dificil, configurar el Linksys:

Internet Connection Type: Disabled

Router Name: MiRouter
Host Name: MiRouter
Domain Name: MiRouter

Local IP: 192.168.1.1
Mascar: 192.168.1.1
Gateway: 192.168.1.2
Local DNS: 192.168.1.1

Assign WAN Port to Switch:selecionado

Use DNSMasq for DHCP: selecionado
Use DNSMasq for DNS: selecionado
DHCP-Authoritative: selecionado

-----------------------------------------------

DNSMasq: Enable
Local DNS: Enable

Additional DNS Options
dhcp-option=3,192.168.1.2
dhcp-option=6,192.168.1.1,80.58.97.3,80.58.61.250,70.84.24.6,70.85.71.6
no-negcache
address=//
address=/MiRouter/
domain=MiDominio
dhcp-host=00:XX:XX:XX:XX:XX,SERVER,192.168.1.37,infinite

la opcion 6 son los servidores dns (no hay limite claro, asta con 8 servidores va bien)
dhcp-host=00:XX:XX:XX:XX:XX,SERVER,192.168.1.37,infinite <- esta linea asigan una ip figa a la mac y un nombre en la red que en este maso es SERVER.

-----------------------------------------------------------------

El resto de opciones del linksys como las de la wifi son normales
Bueno he hecho la conexión normal tal y como me indica el cd de instalación y el portatil me reconoce la red y entro en ella , pero no me carga ninguna página y al hacer un analisis de errores me dá lo siguiente.

"Windows no encuentra el nombre de Host " http://www.elotrolado.net" con DNS"

Y así con todas las páginas que carge.Lo más curioso es que ayer noche si que me conecte con la misma configuración que tiene esta mañana.

¿Sabeis donde puedo arreglar esto?

Gracias y saludos.
Siento tardar en responder, eso es raro pero en principio parece un problema de servers DNS, prueba a cambiarlos.
Elohe escribió:Depende de como lo montes, en mi montaje si que es algo mas dificil.

Primero baje la version del DD-WRT para el Linksys y se la meti.
Luego congidure el router adsl cambiandole la ip a 192.168.1.2 y desactivando el DHCP.

Ahora viene lo dificil, configurar el Linksys:

Internet Connection Type: Disabled

Router Name: MiRouter
Host Name: MiRouter
Domain Name: MiRouter

Mascar: 192.168.1.1
Gateway: 192.168.1.2
Local DNS: 192.168.1.1

Assign WAN Port to Switch:selecionado

Use DNSMasq for DHCP: selecionado
Use DNSMasq for DNS: selecionado
DHCP-Authoritative: selecionado

-----------------------------------------------

DNSMasq: Enable
Local DNS: Enable

Additional DNS Options
dhcp-option=3,192.168.1.2
dhcp-option=6,192.168.1.1,80.58.97.3,80.58.61.250,70.84.24.6,70.85.71.6
no-negcache
address=//
address=/MiRouter/
domain=MiDominio
dhcp-host=00:XX:XX:XX:XX:XX,SERVER,192.168.1.37,infinite

la opcion 6 son los servidores dns (no hay limite claro, asta con 8 servidores va bien)
dhcp-host=00:XX:XX:XX:XX:XX,SERVER,192.168.1.37,infinite <- esta linea asigan una ip figa a la mac y un nombre en la red que en este maso es SERVER.

-----------------------------------------------------------------

El resto de opciones del linksys como las de la wifi son normales

Tienes mal la máscara de subred, no se si te has colao posteando o la tienes mal en la configuración.

Según el número de pcs que tengas se puede ajustar, pero lo común es tener mascara: 255.255.255.0

Máscara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.2 <- Supongo que el otro router.
Local DNS: 192.168.1.1 <- aqui pondría directamente una DNS de tu ISP, o en todo caso la ip del OTRO router que tenga la conexión ADSL.

Luego en la configuración DNS, pon que el rango empieza a partir de la 192.168.0.3, y yo dejaría solo 2 servers DNS, los que mejor funcionen en ese momento.

Suerte, y un saludo.
A mi me va perfecto, mi conexion va sin problemas. En mi caso el WRT54 no es un router, hace de swicth+AP+servidor DCHP+sevidor DNS local.
GhOsHe escribió:Tienes mal la máscara de subred, no se si te has colao posteando o la tienes mal en la configuración.
Si, se me colo.
GhOsHe escribió:Gateway: 192.168.1.2 <- Supongo que el otro router.
Esacto, esa es la maquina con salida a internet, puede ser tanto un rputer como un pc que con nat.
GhOsHe escribió:Local DNS: 192.168.1.1 <- aqui pondría directamente una DNS de tu ISP, o en todo caso la ip del OTRO router que tenga la conexión ADSL.
192.168.1.1 es la direccion en este caso ya que ese es el DNS local.
GhOsHe escribió:Luego en la configuración DNS, pon que el rango empieza a partir de la 192.168.0.3, y yo dejaría solo 2 servers DNS, los que mejor funcionen en ese momento.
El Rango empieza a posta en 50, las direciones inferiores las dejo para para asignacion manual. La idea de 2 servers DNS es muy windows-centrica, yo tengo 5 DNS, la primera es la local y me permite aceder a las maquinar por el nombre, "http://router" es la direcion de mi router si no tubiese el dns local (192.168.1.1) no se resolveria, las otras dos siguientes del proveedor y las otras dos son por si acaso.
Otra opción es poner el router neutro en modo PPPoE y poner el módem-router en modo Bridge/d (así lo tengo yo) y así se configura todo como un único aparato. El módem-router al ponerlo en Bridged se queda como módem y se le desactivan todas las funciones de enrutamiendo, conectando con el router neutro a nivel Ethernet y no a nivel IP.
Yoshi's, tu solución no siempre es la mejor, sobre todo si vas a saturar al red con aplicaciones P2P, se debería de determinar que aparato de los dos como router te rendirá mas. Mi solución admito que es friki, pero a los dos que les he hecho una instalación como la mía están contentisimos así que no sera mala solución.
Elohe escribió:Yoshi's, tu solución no siempre es la mejor, sobre todo si vas a saturar al red con aplicaciones P2P, se debería de determinar que aparato de los dos como router te rendirá mas. Mi solución admito que es friki, pero a los dos que les he hecho una instalación como la mía están contentisimos así que no sera mala solución.

Se supone que el aparato que rinde más como router es el router neutro, porque si fuera el otro (que es un módem-router) para eso lo dejarías solo y punto. No veo la ventaja de tener dos routers como tal funcinando a la vez.
10 respuestas