Saber si la ranura es AGP o PCI

Hola bueno, esa es la pregunta, hay alguna manera de saber sin abrir el PC que ranura para las tarjetas gráficas tiene¿¿
Y otra cosa, sólo hay AGP y PCI-Express no?
Espero que me podáis orientar un poco ya que un amigo me ha pedido ayuda y en este tema estoy un poco verde [+risas]
Gracias!
Descargate el CPUID:

http://www.cpuid.com/cpuz.php

Y cuando lo tengas abierto vas a la pestaña Mainboard.

Imagen

Mira donde pone Graphics Interface.
Wow!! Perfecto. Muchas gracias. La verad es que ya tenía ese programita por el disco duro, pero no se me había ocurrido que podía decirtelo, jeje.
Bueno y sobre los tipos que hay sólo están esos 2, no?
Y otra cosa, hay vesces que he leído PCI-e 2.0 y otras 1.1, eso es tema de software o también es tema de hardware.
Gracias
Es solo hardware. Lo que pasa que las tarjetas gráficas que son PCIe 2.0 pueden usarse en ranuras 1.1.
Hombre, por poder ser, pueden ser AGP, PCI (a secas), o PCI-EXPRESS, pero si hablamos de PC Modernos (P4 en adelante) olvidate de la PCI a secas.
_napster_ escribió:Y otra cosa, hay vesces que he leído PCI-e 2.0 y otras 1.1, eso es tema de software o también es tema de hardware.
Gracias
Son las versiones: 1.0, 1.1, 1.1a, 2.0...

Es tema de hardware.
Y para saber la fuente que tiene el PC sin abrirlo?
Gracias
_napster_ escribió:Y para saber la fuente que tiene el PC sin abrirlo?
Gracias

Pero quítale la tapa hombre...xD
_napster_ escribió:Y para saber la fuente que tiene el PC sin abrirlo?
Gracias
Creo que sin abrirlo no se puede, asi que te tocara destriparlo!! XD
Jaja, okey es que ya lo abrí para ponerle la tarjeta de TV, pero no me acuerdo bien de cuanto era la fuente, creo que de 500W, puede ser?
Gracias
_napster_ escribió:Jaja, okey es que ya lo abrí para ponerle la tarjeta de TV, pero no me acuerdo bien de cuanto era la fuente, creo que de 500W, puede ser?
Gracias
Es posible, pero por si acaso miraria.
_napster_ escribió:Jaja, okey es que ya lo abrí para ponerle la tarjeta de TV, pero no me acuerdo bien de cuanto era la fuente, creo que de 500W, puede ser?
Gracias

Puede ser de 500w, pero no cuesta nada abrirlo, es más, te recomiendo que de vez en cuando lo abras para limpiarlo, porque hay que ver la cantidad de polvo que absorven estos bichos. Yo le hago una limpieza cada 3 ó 4 meses, si no corres el peligro que se te obstruyan los ventiladores.
Jeje, pues nada lo abriré para verlo, porque me voy a comprar una 9600GT (crearé un post con algunas duditas :p y quería saber cuál era mi fuente para ver si anda bien con ella...
Un saludo!!
_napster_ escribió:Jeje, pues nada lo abriré para verlo, porque me voy a comprar una 9600GT (crearé un post con algunas duditas :p y quería saber cuál era mi fuente para ver si anda bien con ella...
Un saludo!!

Pues con esa gráfica no te la juegues con una fuente de alimentación genérica, aunque sea de 500w.
Pues porque dependiendo de cuantos dispositivos más tengas instalados en el ordenador... te puede petar la fuente y llevarse consigo más cosas. En las especificaciones de esa tarjeta ya te pide una fuente de 400w, o de 650w si vas a hacer SLI. Si pones una fuente de marca seguramente sea más fiable.
15 respuestas