Snape escribió:Mox es que mi hermana pregunto por ese color y creo que tenia sobreprecio de 1200 €
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
porque le tenias que meter el acabado sport o no se que, que te venia de serie con el 150.
Ha salido un motor de 105 cv ??? Ahora me entero, habia leido 90, 120 y 150, tanto en gasolina como en diesel.
Salu2
Si, 1.6 16v Diesel, buen motor por lo visto. En el concesionario si dices "Pues yo quiero ese coche en ese color y no pienso pagar más, veré que me dicen en la Seat por el León" posiblemente cedan rápido.
jita escribió:Y no quiero entrar a comparar pero en mi opinion Seat es mejor marca que FIAT. De ventas mejor no hablamos.
O si quieres hablamos, porque excepto en España donde leones e ibizas son el coche cani por excelencia (con permiso de los BMW de segunda o tercera mano) en el resto de Europa a lo mejor te llevas una sorpresa.
juas escribió:Lo que me gustaría saber es la fiabilidad del resto del coche, un amigo de mi padre se compró hace bastantes años un fiat y lo acabó vendiendo porque se iba callendo a trozos, un día se quedó con la palanca de cambios en la mano
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
. Vamos, que de motor no falló nunca pero se le estropeaban chorradas que daban mucho por saco.
¿Estas cosas las han solucionado o siguen pasando?
Es aun pronto para opinar pues la nueva generación de Fiat lleva solo un par de años en el mercado, lo que está claro es que el gran lastre de la marca es por culpa de los problemas de los coches en la decada de los 90, que estuvieron a punto de llevar a la quiebra la compañia y obligaron a dimitir a su presidente Giuseppe Morchio,que fue sustituido por Sergio Marchionne en el 2004 y desde entonces el giro que ha dado la marca se ha notado para bien, mira los últimos modelos (Grande Punto, Bravo, Linea, 500) y comparalos con sus antecesores, además el número de fallos ha bajado mucho, claro está que ahora te sacaran la famosa lista en la que la Fiat aparece de las peores marcas, aun quedan muchos coches de los 90 en la carretera y eso hace bajar las estadísticas, yo solo opino por lo que yo conduzco y de momento estoy muy contento con el mio.
Dalows escribió:A mi me han comentado que los Fiat nanai... que a la larga se te joden, un amigo mio que trabaja en un local de repuestos para automoviles me dijo que ahí piden para los fiats como un día de fiesta, pero no sé, si te va bien sería genial xD.
Yo me voy a pillar un Suzuki Swift, está muy bien de precio, consume poco, muy bonito esteticamente y la edición sport es genial.
¿Tu amigo vende repuestos para los nuevos? Si los consigue más baratos que los concesionarios me interesaría, quiero hacer una cosa con los faros pero como la cague me toca comprar otros.
Edito por tocar un poco los huevos.
Este es Marchionne, el tio del que hablaba antes, y está recibiendo el premio coche del año 2008, sobre este premio copio una cosa muy graciosa.
Esta es la segunda vez en la historia (la primera fue con el Fiat Panda en 2004) que un automóvil del segmento A es reconocido con el galardón más prestigioso del sector en el mundo.
Fiat Group Automobiles tiene también el record como el grupo automovilístico que más veces ha obtenido este premio. En total, las marcas del Grupo Fiat han sido distinguidas en doce ocasiones, con los siguientes modelos:
Fiat 124 (1967)
Fiat 128 (1970)
Fiat 127 (1972)
Lancia Delta (1980)
Fiat Uno (1984)
Fiat Tipo (1989)
Fiat Punto (1995)
Fiat Bravo/Brava (1996)
Alfa 156 (1998)
Alfa 147 (2001)
Fiat Panda (2004)
Fiat 500 (2008).
EL premio “Car of the year” se creó en 1964. Para participar en él, los nuevos modelos deben estar comercializados en al menos 5 países europeos. Los criterios de valoración se centran en el diseño, confort, seguridad, economía, facilidad de manejo, prestaciones, medio ambiente y, finalmente, precio y valor. Se realiza un primera selección entre todos los modelos aparecidos en el transcurso del año (en la presente edición se eligieron un total de 33 automóviles) y sólo 7 finalistas son elegidos para la selección definitiva. Cada miembro del jurado dispone de 25 puntos que puede distribuir entre los 7 finalistas, con un límite de 10 puntos para el modelo que consideren mejor. El jurado está compuesto actualmente por 58 periodistas especializados procedentes de 22 países europeos. Seis de los miembros de este jurado son españoles.
La página web oficial es
http://www.caroftheyear.org
Ains... es que son una mierda xD