Mas info, nuevo descubrimiento, mi teoria es que, los recursos graficos a los que apuntabamos no eran los correctos, me he dado cuenta porque las barras de title donde deberia haber el theres no memory detected de la parte inferior, en ese archivo estan escritas en japones, muy sospechoso, probablemente se quedaron ahi, pero esos no son los archivos que buscamos.
Olvidaros del MENU.SPR porque el juego no va a buscar los recursos graficos ahi, estan en otro sitio, ademas, tiene sentido, porque tendrian mezclados recursos en japo y recursos en ingles, porque tendrian que usar otro archivo para ir a buscar los textos del menu como "no data detected" que salen en el menu principal cuando le das a continue y no tienes datos en la VMU?
Ese mensaje, junto a los otros mensajes se encuentran ocultos en algun otro SPR todos juntos, ademas, he borrado literalmente los trozos del recurso de CONTINUE y demas con un editor de recursos RAW, osea, he trabajado directamente con el recurso SPR no he desempaquetado, he importado y sigue igual, no es normal y pongo la mano en el fuego que son los recursos japoneses, estoy segurisimo.
Y pongo la mano en el fuego que, si pusieramos un dummie con el mismo tamaño y la misma extension que el menu.SPR pero vacio, seriamos capaces de seguir viendo las letras continue. new game, etc.
Hasta aqui mi pequeña reflexion.
//EDIT1//
Cada vez me doy mas cuenta de que mi teoria es la cierta, porque puedo ver un SEGA ENTERPRISES 1999 donde deberia poner noseque año 2000, es la version japonesa, esta claro.
//EDIT2//
NOTICION, AY SEÑORES QUE ME ESTA DANDO ALGO, ME VA A DAR UN JAMACUCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
OJALÁ PUDIERAIS ESTAR VIENDO LO MISMO QUE YO.
LO DIRE EN POCAS PALABRAS, NO HAY QUE HACER NADA PORQUE... EL JUEGO ESTA TRADUCIDO, TODOS LOS RECURSOS GRAFICOS ESTAN TRADUCIDOS TODOSSSS, TODOSSSSSSSS.
¿RECORDAIS MI TEORIA DE QUE LOS RECURSOS GRAFICOS NO APUNTABAN DONDE TENIAN QUE APUNTAR?
¡PUES BIEN, ESTABA EN LO CIERTO!
HE ENCONTRADO LOS VERDADEROS RECURSOS GRAFICOS QUE APUNTAN AL JUEGO, PERO... PARA MI SORPRESA... CUANDO VOY A MIRARLOS, VEO UN ARCHIVO QUE SE LLAMA IGUAL PERO CON _S AL FINAL, Y YO AY KE ME CAWEN SUS MUELAS, PUES EXTRAIGO ESE Y... TODO, TRADUCIDO AL ESPAÑOL EL MENU DE TITULOS ESTA TRADUCIDO PERO ME PARECE A MI QUE NO ES LO UNICO PORQUE HAY MAS _S POR AHI, LA MADRE QUE LOS PARIÓ.
Vale, volvemos al modo normal ejjejeje, voy a intentar empaquetar los archivos otra vez en un GZ renombrado a ver que pasa... Deseadme suerte
//EDIT3//
Confirmando mi teoria le he tocado un poquito la cresta a los archivos GZ que he comentado antes y, efectivamente he entrado a las partes donde hacen referencia los archivos y el juego, POR FIN se ha quejado, ahora tenemos el problema del GZ, las utilidades francesas presuntamente hacen el output en GZ, pero a mi el GZ no me lo hace, me hace el SPR y punto, por lo menos ya se que puedo tocar los archivos.
El problema es que ahora, tengo que empaquetar en GZ y lo intento pero sin resultado, no lo consigo, no hay manera, el juego se queja pero hace caracteres raros, no muestra realmente los recursos traducidos, probablemente porque no estan en la misma posicion, aunque los archivos traducidos de SEGA al español y los ingleses se llaman igual.
//EDIT4//
Vale, tengo mas o menos todo atado, el problema es que el programa frances no hace los GZ aunque el programa diga que los puede hacer.
Si intentamos hacer un GZ nosotros manualmente despues de empaquetarlo todo nos encontramos con un archivo que practicamente es igual, pero no es igual ocupa un poco menos, no se porque, con el cdmage cada vez que intentaba insertar un SPR creador a partir de los .pvr SIN TOCARLOS (osease sin mezclar archivos del spanish y tal) veremos que nos da un mensaje de advertencia diciendonos que el archivo es mas pequeño.
Aunque rellenemos el espacio con ceros osea hacer padding que es la opcion que nos da el cdmage cuando pasa esto, luego cuando arrancamos el juego, no encuentra las texturas y se ve un tanto feo, bueno, para que vamos a engañarnos no se ve

.
Asi que una de dos o mi 7zip portable edition comprime mal en GZ o el GZ que tiene ellos tiene un ratio de compresion especial.
Por lo que se me ocurre que probablemente los franceses sabem como hacer estos GZ en concreto. Aunque tambien me asalta la duda de que alomejor se arreglaria simplemente haciendo un rebuild del juego que reposicionaria todos los archivos.
Asi que si alguien sabe como hacer el rebuild del juego, existencia de manual o algo, que me lo pase para que le eche un vistazo a ver si podria ser eso.
Salu2