¿Comprar una Game Cube teniendo una Wii?

Aún no tengo la Wii, pero es cuestión de 2-3 meses. Creéis que vale la pena que me compre una Cube si la encuentro tirada de precio como parece que se puede encontrar?

Pros que yo le veo: barata, tiene muchos juegos que me interesan, completismo

Contras que yo le veo: ocupa sitio (algo que no abunda en mi casa), los juegos se pueden meter en la Wii y no tienes la sensación rara que tienes jugando a juegos de Psx en Ps2 (eso de ver un juego de 32 bits en una máquina de 128 me resulta raro y no me gusta) porque técnicamente no hay mucha diferencia entre la GC y la Wii. Otro contra es que por poco dinero que sea, siempre es dinero que podría estar guardando para la Wii.

¿Qué opináis vosotros, tan objetivamente como podáis?

¿Qué juegos son los imprescindibles para esta consola (preferiblemente exclusivos, o que su versión sea mejor que las de las demás consolas).

Por cierto, el Soul Calibur II tiene como personaje a Link. También en Ps2?
Moroboshi escribió:Por cierto, el Soul Calibur II tiene como personaje a Link. También en Ps2?


En PS2 no esta link, esta otro del tekken creo.

Respecto lo otro... si la ves muy barata si pero sino me esperaria. De todas formas siempre la puedes vender.


Los juegos buenos son los típicos (lo puedes ver en otro hilos) y sino mira mi colección/whislist y verás el 99% de ellos.
Yo me esperaria a tener la wii, por el tema del espacio que ocupa,
Pues a menos que seas coleccionista, yo diria que [noop]
Si la cabeza me dice que lo importante es jugar, por lo tanto los juegos, pero luego entro en estos foros y me da por tenerlo todo completo, en su cajita, varias versiones de la misma consola, etc. Menos mal que el dinero no me alcanza...

Pero está claro que lo que tu familia y amigos consideran una colección de cagarse por la pata abajo no es absolutamente nada comparado con lo que tiene el eoliano medio. Y me hace sentir mal... cualquier día abandono esto de los foros de videojuegos. Al final coleccionar cómics va a ser mi vicio más sano y económico...

Lo de los videojuegos sólo me provoca frustración y gastos continuos. Me gasto mucho dinero pero no tengo espacio para meter las cosas, y además se me escapa en subastas todo lo que está en la parte de arriba de mi lista de prioridades (Nights, Action Replay, Shenmue II, etc.)

Con lo bien que estaba yo antes de descubrir el San Andreas, que llevaba 5 años casi sin tocar mis consolas. Fue ver el San Andreas, buscar una Ps2, redescubrir la Dreamcast, y chas! Empezar a querer recuperar los 5 años perdidos y a comprar muchas de las consolas que en ese momento me faltaban. Qué mal!
Piensa que aunque en Wii puedas jugar a los juegos de GameCube, necesitarás igualmente una memory y un mando, así que a lo mejor te sale más a cuenta buscarte una baratilla y así ya tienes los accesorios.


Ho!
Moroboshi escribió:Si la cabeza me dice que lo importante es jugar, por lo tanto los juegos, pero luego entro en estos foros y me da por tenerlo todo completo, en su cajita, varias versiones de la misma consola, etc. Menos mal que el dinero no me alcanza...

Pero está claro que lo que tu familia y amigos consideran una colección de cagarse por la pata abajo no es absolutamente nada comparado con lo que tiene el eoliano medio. Y me hace sentir mal... cualquier día abandono esto de los foros de videojuegos. Al final coleccionar cómics va a ser mi vicio más sano y económico...

Lo de los videojuegos sólo me provoca frustración y gastos continuos. Me gasto mucho dinero pero no tengo espacio para meter las cosas, y además se me escapa en subastas todo lo que está en la parte de arriba de mi lista de prioridades (Nights, Action Replay, Shenmue II, etc.)

Con lo bien que estaba yo antes de descubrir el San Andreas, que llevaba 5 años casi sin tocar mis consolas. Fue ver el San Andreas, buscar una Ps2, redescubrir la Dreamcast, y chas! Empezar a querer recuperar los 5 años perdidos y a comprar muchas de las consolas que en ese momento me faltaban. Qué mal!


a mí personalmente me gusta jugar a un juego en su respectiva consola, la verdad.

Aun teniendo una Wii (tú, porque yo aun no la tengo, me parece demasiado cara por ahora), por el precio que tienen las gamecube no dudaria en comprarme una. Ten en cuenta que así tambien haces que no se te desgaste la lente de la wi utilizando juegos de gamecube.

Saludos!
Pues no sé, porque las que suelo ver no llevan memory y a veces ni mandos... Así que yo creo que una Cube completita (sin juegos y me refiero a los cables y los mandos y la memory), por menos de 30 no se puede encontrar... O por lo menos yo.
Moroboshi escribió:Pues no sé, porque las que suelo ver no llevan memory y a veces ni mandos... Así que yo creo que una Cube completita (sin juegos y me refiero a los cables y los mandos y la memory), por menos de 30 no se puede encontrar... O por lo menos yo.


hombre... con memoria y mando sube un poquillo más.. pero buscando por los foros quizá encuentres alguna por 40-45€ más gastos de envio.

Eso como tu veas.. pero ten en cuenta que el gasto por una memoria y un mando lo tienes que hacer si quieres jugar a juegos de gamecube en la wii.

Saludos!
Yo si que me pillaria la cube, ahora las encuentras desde 20 euros, y luego el mando y la memoria te valen tambien para la wii.

Ademas para jugar a los juegos de la cube a mi me gusta mas la cube en si.


Yo creo que por 60-70 euros te pillas la consola en buen estado, 2 mandos, una memory y un juego
Yo creo que cada juego debe jugarse en su consola, los de cube en cube, los de xbox en la xbox original, no por nada en especial, solo por sentir verdaderamente que juegas a esa consola y disfrutarlo realmente, parece una chuminada pero siempre juego cada juego en su consola original ;)
Yo me comprare la wii mas adelante, y aun así me he comprado una gamecube que he encontrado nueva en un caprabo, la blanca y en pack con el mario smash futbol, no me arrepiento para nada.

Mientras espero que baje de precio la wii, estoy jugando a una gran parte de juegos que de otra manera debería esperarme y aguantarme, ademas que los juegos te valdrán igualmente en wii, por que no ir haciendo tu colección?

Además, los periféricos como la memory o los mandos te seran 100% compatibles con tu futura wii asi que es una manera de aprovechar el catalogo de gamecube y juegos emblemáticos de nintendo desde ahora mismo.

Yo te animo a que te la compres. [oki]

Un saludo.
warchunein escribió:Yo creo que cada juego debe jugarse en su consola, los de cube en cube, los de xbox en la xbox original, no por nada en especial, solo por sentir verdaderamente que juegas a esa consola y disfrutarlo realmente, parece una chuminada pero siempre juego cada juego en su consola original ;)


Estoy de acuerdo, pero eso lo aplico cuando se trata de casos en los que me siento raro jugando: caso Psx en Ps2 por la diferencia técnica, caso GBA en DS por la pantalla inutilizada. Pero GC y Wii son técnicamente casi lo mismo y no sé qué hacer. Lo que sí haré es comprarme una GBA, aún por decidir si micro o SP.

Edito un día después: hoy quería ir a Game a ver si todavía tenían, no he podido, iré el viernes, pero me da que cuando yo vaya no quedará nada, como siempre. De todas formas he mirado en el Cash converters y no tenían nada bueno en juegos, y me han dicho que cuando tienen la consola, si tiene cables y un mando la suelen poner a 30 euros, que en este caso me parece demasiado pudiendo tenerla por 19 aunque tengas que comprarte un mando aparte.

Y luego he mirado en eBay cómo está el tema de los juegos y... los guapos... se disparan! He mirado el Mario Sunshine, el Zelda Wind Wakers y no he querido mirar más. Aunque eso sí, los quiero aunque sea para jugarlos en la Wii. Lo que pasa es que creía que éste era un buen momento para comprar cosas de la GC, dado que está en un momento en el que las tiendas la liquidan y aún no es tan retro como para que su valor suba como ocurre con la SNES y sus juegos. Pero me parece que no, que no es un buen momento, que los chollos que había tipo stock sobrante en supermercados ya se los han llevado los más rápidos.
buenas,
yo esta misma semana e komprado una GameCube en la tienda Games por 23€, kon mando inkluido (sin tarjeta ni juego), eso si, con 1 año de garantia...
A ver si yo tengo la misma suerte el viernes... de momento sé de una tienda donde hace un par de años tenían el Eternal Darkness a 8 euros, precintado, y no es una tienda de videojuegos, sino de electrodomésticos. Puedo preguntar allí... pero me da que no conseguiré la GC.

Edito al día siguiente: efectivamente, ayer hice una ruta buscando cosas y nada. Primero a un Game: no quedaban GC. Había algún juego de GBA pero si era mínimamente bueno ya se iba a los 19,95. Los Nes Classics estaban a 9,95. Juegos de GC, ni uno.

Fui preguntando por tiendas de electrodomésticos que en su momento pudieran haber tenido consolas y me dijeron que nada. En el Opencor había una Game Boy Micro rosa nueva, no tenía ni precio, pensé que era la mía y que la tendrían en liquidación... los cojones: a 49,95. Juegos de GBA a 10 euros? Pfff... me parto! Tenían juegos de películas pero a 29,95!

En el CEX... lo de siempre: más caro que el Cash, más surtido, sí, pero más caro. GC's a 40 euros. Tenían el Zelda TP de GC a 80 euros de segunda mano. Juegos de GC, los más conocidos mínimo 15 euros. Los de GBA igual.

Fui a otro Game y allí sí tenían la GC a 19 euros, negra... pero no tenían mandos, y a saber si podré conseguirlos a 4 euros y pico en otro Game, así que nada.

Total: que eso es estar en un Carrefour o un lugar así y pillar por casualidad el día en el que hacen liquidaciones...
Total: que eso es estar en un Carrefour o un lugar así y pillar por casualidad el día en el que hacen liquidaciones...


Sips, en eso consiste. Yo he estado mil veces en el Carrefour de mi ciudad durante diciembre esperando que bajase la micro de 50 a 20 (como decían algunos foreros), y lo máximo que bajó fue a 40 una semana antes de navidad y se agotaron durante ésta. Y mira que fui... cuanto tiempo perdido xD.

En un Game de aquí he visto el Mario Sunshine por 9,95, pero la caja estaba un poco penosa. Aunque los dos últimos juegos que compré ahí, el disco y el manual estaban perfectos (uno de ellos, "Shadow of Colossus" de PS2 fue la caja de cartón con las 4 postales por 13 euros). Como bien dices es cuestión de suerte, de esa potra que nadie se cree.

Kai
Me la creo, pero nunca me pasa a mí.

Sigo buscando y nada... al final me dedicaré a llamar Game por Game...
Viendo ahora tu respuesta me he dado cuenta de que se me olvidaba decirte que haría yo. Yo sí cogía una Game Cube. Es más yo se la compré en verano a un amigo pensando que luego tendría la Wii y ya tenía mi mando y mi memoria, pues desde que la tengo no he vuelto a pensar en la Wii, ni pienso en ninguna de nueva generación.

Tengo más que suficiente con lo que tengo ahora (y los juegos pendientes de pasarme!! que todos tenéis abandonado alguno!!!), y la Game Cube la estoy descubriendo ahora, es tarde pero barato :D, salvo joyas...

También tiene extras como el Game Boy Player que son un caramelo. Aunque eres de esos de "cada juego en su plataforma", yo no tengo GBA y juego DPM en la Game Cube.

Kai
Yo si que la compraría, de hecho, el otro día pillé una negra en un GAME a 19.95€ y como ya tengo mando y memory, pues de lujo.
No es que sea de esos, de hecho pasaba de la GC y la GBA hasta que he visto que si se pueden sacar baratas vale la pena aunque las consolas que han salido después acepten sus juegos. Pero bueno, veremos si acabo consiguiendo una Gc...
Hombre en el Cash Converters de mi ciudad hay una por 30 (morada), y en el game me pareció ver una por 20. No sé si llevarían mando pero podría pillarte alguna en el último de los casos. En el Game, además, hay varios juegos medio que, como Mario Sunshine, Wave Race, Marios Party, etc.

Kai
aparte de todo lo que te han dicho, ten en cuenta que con wii han capado los juegos de importación, y gamecube tiene juegos acojonantes solo para USA y JAP, solo por eso ya se amortiza un cubo [360º]

narutos, baten kaitos 2...
Pillate una cube, ahora esta muy bien de precio y te pillas un peaso de consola.


saludos. [pos eso]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Sería como comprarse cromos sabiendo que están repetidos,
teniendo Wii pa que quieres NGC?
Jhiive escribió:teniendo Wii pa que quieres NGC?
¿Para ponerle el Game Boy player por ejemplo?, ¿para jugar a juegos de importación sin necesidad de tirar de modchip?... ein?


Ho!
Hombre si quieres jugar a jugos importados de gc deberias de comprartela porque tengo entendido que en las ultimas actualizaciones de wii no te permite utilizar el freeloader.
Yo tengo la Wii y en vista de pillar un mando y una MC de GC decidi mirar por ebay,espere mi oportunidad y pille consola mando y mc por 29 euros,algo en mi interior me decia que tenia que poseer una GC y ahora se que de juegos me he perdido.Compro mas juegos de GC que de wii y no veas lo que cuesta pillar juegos descatalogados,la gente se pega unas sobradas en el precio,que pufff,pero con paciencia se encuentra todo por el precio que buscas.Curiosamente compre animal crossing(10e) y sin saberlo tengo dos MC porque venia una incluida XD
Mi consejo es que la compres,pero no a cualquier precio,busca algo baratito. [hallow]
Mc.Maloso escribió:Curiosamente compre animal crossing(10e) y sin saberlo tengo dos MC porque venia una incluida XD
Es que el 'Animal crossing' te va a llenar toda la memory (por eso venía con ella incluida), así que para el resto de juegos como si tuvieras sólo una xD


Ho!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Sabio escribió:¿Para ponerle el Game Boy player por ejemplo?, ¿para jugar a juegos de importación sin necesidad de tirar de modchip?... ein?


Ho!
Ojo, que yo tengo NGC y lo que no me compraría es una Wii, pero opino lo mismo a la inversa... creo que son dos consolas muy parecidas (por no decir casi la misma) y sería una tontería tener las dos.
Si me compro una NGC sólo por el GameBoy Player, para eso me compro una GBA (por ejemplo la micro, que se sale).
la gc es bonita por si sola, yo si pillaria 1

saludos
Jhiive escribió:Ojo, que yo tengo NGC y lo que no me compraría es una Wii, pero opino lo mismo a la inversa... creo que son dos consolas muy parecidas (por no decir casi la misma) y sería una tontería tener las dos.
Pues yo tengo las dos, y no me parece ninguna tontería tenerlas, es más, aún no he metido ni un juego de GameCube en mi Wii porque el menú de Wii es menos ágil. Mientras que, lógicamente, de manera inversa las posibilidades que tengo en Wii no las tengo en GameCube.

Jhiive escribió:Si me compro una NGC sólo por el GameBoy Player, para eso me compro una GBA (por ejemplo la micro, que se sale).
No me refería a comprarla sólo por el Game Boy player, son añadidos, como el de jugar a los juegos de importación con Freeloader. Son dos posibilidades que tienes en GameCube y no en Wii.


Ho!
Si quieres jugar a juegos NTSC como el Baten Kaitos Origins no tienes más remedio porque el freeloader no va en wii...
Supongo que me la acabaré comprando, pero de momento este mes no, ya que cuando cobre, el viernes que viene, me compraré la Wii (si en El Corte Inglés vuelven a tener).

Edito el viernes siguiente: hoy me compro la Wii. Estaba dudando todavía si comprarme en el futuro la Game Cube, porque decíais que no podía reproducir juegos de Game Cube de otras regiones. Acaba de salir el Free Loader de Wii y permite jugar con juegos NTSC tanto de Wii como de GC. Además, creo que me va a costar lo mismo o menos un mando clásico de la Wii que una Game Cube de esas del Game que valen 19 euros SIN MANDO y que a veces son difíciles de encontrar. Así que a día de hoy me parece que no compraré la GC. Además, por Barcelona no he visto que tengan juegos de segunda mano tan baratos como decís. Y por eBay, si son los guapos, de 20 para arriba.
A ver, que yo sepa la wii no tiene el accesorio gbplayer para pincharle cartuchos gb-gbc-gba. Y eso es un puntazo. Y el cubito es mas bonito.
33 respuestas