[EMULACIÓN] Emuladores soportados en Wii mediante SWAP, autoarrancables y GCOS

1, 2, 3
el problema es ese, no me deja probar ninguna rom por que en el momento que le doy a load from DVD me sale el pantallazo de colorines y luego ya solo toca apagar la consola y volverla a encender por que no funciona ni el reset
bewater escribió:el problema es ese, no me deja probar ninguna rom por que en el momento que le doy a load from DVD me sale el pantallazo de colorines y luego ya solo toca apagar la consola y volverla a encender por que no funciona ni el reset


Pues a mi el FCE Ultra v1.0.8x me funciona perfectamente sin configurar nada en las opciones. No se que te puede estar fallando... ein?

gatoh escribió:Si quereis, probad en un regrabable este .dol compilado por mi del GCOS, a ver si os autoarranca GCOS.dol

Lo he probado y no se autoejecuta, gracias de todos modos.

Por cierto, el Hugo modificado para Wii me reinicia la consola al intentar ejecutar una rom, ¿os pasa a alguno más?
gatoh escribió:
Asi los cargo yo y me va, no se me ocurre que puede ser, la verdad.

En cuanto a lo del GCOM 2.4 autoarrancado no lo he probado, pero ejecutando el .dol desde el GCOS si me lo carga y me lee el contenido del DVD...

Si quereis, probad en un regrabable este .dol compilado por mi del GCOS, a ver si os autoarranca
GCOS.dol


Acabo de probar el GCOS autoarrancable, y no funciona, cuando le doy a comenzar la pantalla se queda en negro y el mando de GC se pone a vibrar sin parar, teniendo que restearla.

un saludo. ah el emulador de mega drive funciona estupendamente con GCOS 1.5 haciendo swap, pero con GCOM 2.4 nada.
Pues el Hugo modificado a mi me deja cargar algunas roms, otras me reinician la consola. Será a raiz de quitar el checkid, que no le ha hecho mucha gracia. Habrá que esperar a una modificación oficial que soporte el lector de wii, a ver si se animan y lo hacen :)

Probad este dol, a ver si este va:

http://www.megaupload.com/es/?d=M3GL5YUZ
Buenas!

Tenia yo ganas de poder usar emuladores con la Wii y pasar olimpicamente de la VC jeje.

Leyendo vuestro comentarios he entendido como que el GCOM 2.4 para poder hacer un DVD autoejecutable con varios emuladores no funciona en Wii, la verdad que no lo he probado asi que ni idea....asi que en vez de hacer el tuto de la primera pagina he seguido este otro tutorial que utiliza el SELFBOOT GCOS MultiGame de Wii (make-multiv3.exe)

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=54103

He probado los emuladores de nes, snes y megadrive, he usado el FCE Ultra GC 1.0.8x y el SNESGX 0.0.5 modificados para Wii (gracias gatoh por los enlaces) y el Genesis Plus 1.2a.

Al principio cada vez que arrancaba cualquier emulador me salia un banda negra que parpadeaba en la parte superior de la pantalla y en el emu de Nes me pasaba lo que comenta bewater (pantallazo de colorines)..... todo esto se me ha solucionado dandole a autodetec en le menu del GCOS cuando arranco un emu, antes le daba a PAL....parece que ahi estaba mi error.

Los emuladores van bastante bien, aunque el de nes me da la sensacion que esta un pelin acelerado....eso si me tengo que acostumbrar al mando de GC....nunca he tenido uno y se me hace raro, a parte que tengo uno del game de 10 euros
[qmparto]

Por cierto poder volver a jugar al excite bike y al super mario bros no tiene precio!!!!

saludos!!! y perdon por la chapa [beer]
En el primer post, cuando se habla de SD, se habla de la ranura que tiene Wii para las SD ?, o es del adaptador ese viejo de GC ?
Ismelito escribió:En el primer post, cuando se habla de SD, se habla de la ranura que tiene Wii para las SD ?, o es del adaptador ese viejo de GC ?


Es el adaptador, piensa que la Wii en modo GC es totalmente una GC, o sea que no tiene ranura para SD's.
amzg escribió:Buenas!

Tenia yo ganas de poder usar emuladores con la Wii y pasar olimpicamente de la VC jeje.

Leyendo vuestro comentarios he entendido como que el GCOM 2.4 para poder hacer un DVD autoejecutable con varios emuladores no funciona en Wii, la verdad que no lo he probado asi que ni idea....asi que en vez de hacer el tuto de la primera pagina he seguido este otro tutorial que utiliza el SELFBOOT GCOS MultiGame de Wii (make-multiv3.exe)

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=54103

He probado los emuladores de nes, snes y megadrive, he usado el FCE Ultra GC 1.0.8x y el SNESGX 0.0.5 modificados para Wii (gracias gatoh por los enlaces) y el Genesis Plus 1.2a.

Al principio cada vez que arrancaba cualquier emulador me salia un banda negra que parpadeaba en la parte superior de la pantalla y en el emu de Nes me pasaba lo que comenta bewater (pantallazo de colorines)..... todo esto se me ha solucionado dandole a autodetec en le menu del GCOS cuando arranco un emu, antes le daba a PAL....parece que ahi estaba mi error.

Los emuladores van bastante bien, aunque el de nes me da la sensacion que esta un pelin acelerado....eso si me tengo que acostumbrar al mando de GC....nunca he tenido uno y se me hace raro, a parte que tengo uno del game de 10 euros
[qmparto]

Por cierto poder volver a jugar al excite bike y al super mario bros no tiene precio!!!!

saludos!!! y perdon por la chapa [beer]


Mola, mola, voy a probarlo de inmediato, a ver si consigo que me vaya y hago un pequeño tuto en español de como hacerlo :)

En cuanto a lo del mando, idem, para emuladores es bastante imperfecto en mi opinión. Tengo también el de Game (en busca y captura de uno oficial).

Un saludoh!
gatoh escribió:
En cuanto a lo del mando, idem, para emuladores es bastante imperfecto en mi opinión. Tengo también el de Game (en busca y captura de uno oficial).

Un saludoh!


Estás exactamente igual que yo.

Voy a probar lo de Maxconsole, pero metiendo el de Genesis también, a ver si funciona.
El de genesis funciona ok, en el link que os he puesto de maxconsole, al final de la primera pagina explica como poner este emu.

saludos
gatoh escribió:Pues el Hugo modificado a mi me deja cargar algunas roms, otras me reinician la consola. Será a raiz de quitar el checkid, que no le ha hecho mucha gracia. Habrá que esperar a una modificación oficial que soporte el lector de wii, a ver si se animan y lo hacen :)

Probad este dol, a ver si este va:

http://www.megaupload.com/es/?d=M3GL5YUZ


muchas gracias gatoh, por fin. el gcos.dol autoarancable que has puesto esta vez, va muy bien. funcionan todos los emuladores, un abrazo.

y gracias de nuevo, ya me pongo a grabar un dvd definitivo autoarrancable con los emus y roms de snes y genesis.
FI_Jet escribió:
muchas gracias gatoh, por fin. el gcos.dol autoarancable que has puesto esta vez, va muy bien. funcionan todos los emuladores, un abrazo.

y gracias de nuevo, ya me pongo a grabar un dvd definitivo autoarrancable con los emus y roms de snes y genesis.


De nada, de nada :)

Ahora estoy haciendo yo un dvd con varios emuladores de prueba con el metodo de Maxconsole. Estoy probando con cosas de todo tipo, espero que funcionen, la verdad. Ahora edito y cuento que tal me ha ido.

EDITO:

¡Funciona! El Método que hay en Maxconsole es, realmente, el mejor que he probado hasta ahora. Permite aprovechar los 4.3 GB del DVD, eso si, cada iso no puede superar los 1,35 GB. Ademas, permite utilizar el emulador de Nintendo 64, cargandola como si una iso de cube fuese y sin tener que malgastar un dvd por juego. Probado el Mario 64, funciona perfecto. Sigo haciendo pruebas, pero vamos, que me sorprende bastante. Luego os hago un tutorial mas detallado y os facilito los archivos, realmente, esto si que es una alternativa a la VC como dios manda.

Un saludoh!
Me alegro que te haya funcionado y que te haya gustado!!

Jejeje encontre ese tuto de pura chiripa [sati]

Me voy a jugar un superprobotector, hasta luego!!
gatoh escribió:
De nada, de nada :)

Ahora estoy haciendo yo un dvd con varios emuladores de prueba con el metodo de Maxconsole. Estoy probando con cosas de todo tipo, espero que funcionen, la verdad. Ahora edito y cuento que tal me ha ido.

EDITO:

¡Funciona! El Método que hay en Maxconsole es, realmente, el mejor que he probado hasta ahora. Permite aprovechar los 4.3 GB del DVD, eso si, cada iso no puede superar los 1,35 GB. Ademas, permite utilizar el emulador de Nintendo 64, cargandola como si una iso de cube fuese y sin tener que malgastar un dvd por juego. Probado el Mario 64, funciona perfecto. Sigo haciendo pruebas, pero vamos, que me sorprende bastante. Luego os hago un tutorial mas detallado y os facilito los archivos, realmente, esto si que es una alternativa a la VC como dios manda.

Un saludoh!


Por favor, si puedes sube el archivo a Megaupload o algo xq el enlace de maxconsole a muerto (y hace falta registro=/) y la verdad es que me molaría mazo tener un DVD solo con emuladores.

Bueno y el tutorial tampoco vendría mal tenerlo ^^

PD: dentro de unos añitos cuando tengamos exploit para la Bios de la wii veremos los emuladores directamente en los canales de la wii y ahí si q se irá a pique la VC XD
Mantha escribió:
Por favor, si puedes sube el archivo a Megaupload o algo xq el enlace de maxconsole a muerto (y hace falta registro=/) y la verdad es que me molaría mazo tener un DVD solo con emuladores.

Bueno y el tutorial tampoco vendría mal tenerlo ^^

PD: dentro de unos añitos cuando tengamos exploit para la Bios de la wii veremos los emuladores directamente en los canales de la wii y ahí si q se irá a pique la VC XD


WiiEmus: http://www.megaupload.com/?d=LOKBFNNW

Yo creo que esto ya es bastante mejor que la virtual console, es impresionante lo bien que funciona. :cool:
buaaa gracias! que velocidad =)
Me ha pillado justo haciendo una iso con un emulador de Snes solamente, ahora me toca buscar roms de otras consolas XD
Este emulador de Neo Geo CD está bastante bien, merece la pena probarlo:

Neo-CD Redux 0.1.36 Released

Seguid las instrucciones que hay en el pdf de la carpeta doc.
Cuando metais roms sobretodo ojo con los archivos de audio, deben ir en su carpeta MP3 y renombrados a TRACKXX.mp3, si no no hay manera de que los lea.

Emula muy bien, no tiene las opciones de otros pero vale la pena también.

Fuente: http://gcemu.dcemu.co.uk/neo-cd-redux-0-1-36-released-56204.html

PD: Gatoh échale un vistazo y si quieres mételo en el tutorial también.
MoNOiD escribió:Este emulador de Neo Geo CD está bastante bien, merece la pena probarlo:

Neo-CD Redux 0.1.36 Released

Seguid las instrucciones que hay en el pdf de la carpeta doc.
Cuando metais roms sobretodo ojo con los archivos de audio, deben ir en su carpeta MP3 y renombrados a TRACKXX.mp3, si no no hay manera de que los lea.

Emula muy bien, no tiene las opciones de otros pero vale la pena también.

Fuente: http://gcemu.dcemu.co.uk/neo-cd-redux-0-1-36-released-56204.html

PD: Gatoh échale un vistazo y si quieres mételo en el tutorial también.


Lo habia visto, pero no he tenido ocasión de probarlo ya que ando escaso de dvd's, y el wiimod no permite dvd+-rw (y ademas, no tengo ningun regra xD)

Un saludoh!
Tuve un problema, les cuento:
Queria un dvd autoarrancable con isos de supernes no?Bueno pues con el GC Bootable Disc GUI meti el dol del emu de snes y meti 600 megas en roms de la snes en formato .smc. Y salio una imagen tamaño Gamecube. Bueno pues esa imagen no funciona. Que hice mal?Y como lo hago bien?
pues a mi me ha costado mucho y all final era por una tonteria por lo que no me funcionaba porque hacia el dvd de las roos y lo esmuladores muy pegueño.
Ahora el problema que tengo es que las room se ven como verdes no se como que le faltan colores
Dirfinyu escribió:Tuve un problema, les cuento:
Queria un dvd autoarrancable con isos de supernes no?Bueno pues con el GC Bootable Disc GUI meti el dol del emu de snes y meti 600 megas en roms de la snes en formato .smc. Y salio una imagen tamaño Gamecube. Bueno pues esa imagen no funciona. Que hice mal?Y como lo hago bien?


yo intente acer bastantes cosas y en una d ellas era lo q tu cuentas y me pasaba lo mismo.

la solucion y con ello el metodo mas aconsejable para crear emus:
1- creas con el gc bootable disc un disco donde esten las rooms q kieras y como ejecutable automatico el emulador. (no le pongas dummies)

2- con el makemulti v3 cojes las isos creadas con el gc bootable disc y creas un dvd autoarrancable.

3- al meter el dvd (este ya puede tener 4,37 gb entre todas las isos) t sale para q elijas en la lista el emu la iso q kieres, al elegirla tendras el emulador autoarrancable q creaste con el gc bootable disc y todas las roms q metiste con el

Esto esta muy bien para meter por ejemplo roms q en total sean de mas d 1,37 gb, ya q creas dos o mas isos, numeradas, por ejemplo: 1 iso con las roms de la A a la H y otra de la I a la Z, asi puedes tener todo en 1 solo dvd

por cierto, tngo 1 problema, al acer este metodo descrito al seleccionar las isos m sale como nombre [bootiso "torito"] o algo asi, ¿alguien sabe como cambiarlo?
Yo tengo una duda:

El FCE Ultra carga desde dvd?? Esque en la 3º pagina de este post pone que si, y al principio pone que no y yo que se....

Gracias!
Confus3d escribió:Yo tengo una duda:

El FCE Ultra carga desde dvd?? Esque en la 3º pagina de este post pone que si, y al principio pone que no y yo que se....

Gracias!


La oficial no tiene compatibilidad (que yo sepa, de momento no). En la página 9 de este hilo tienes una descarga de una versión modificada que si es compatible con Wii (doy fe de ello)

Un saludoh!
Tengo un problema con el emulador Snes9x 1.50 WIP6.

Me va todo perfecto pero mientras juego me aparece una raya intermitente arriba de la pantalla... alguien sabe como solucionarlo?
Bielichin escribió:Tengo un problema con el emulador Snes9x 1.50 WIP6.

Me va todo perfecto pero mientras juego me aparece una raya intermitente arriba de la pantalla... alguien sabe como solucionarlo?


era una d las dos opciones:
si lo ejecutas en pal t sale la raya y en pal60 no (o viceversa) esto kiere decir q al ejecutar el emulador (si lo aces desde un multibot) pulses la X (modo pal) o la L (modo pal 60). con una d las 2 iba bien, con la otra no
Wenas tios.

La version que teneis puesta del snesgx no permite cargar roms desde dvd. Hay una version que si que lo permite. Lo he probado y va de PM.

Lo podeis descargar en:
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=4176
assaraven escribió:por cierto, tngo 1 problema, al acer este metodo descrito al seleccionar las isos m sale como nombre [bootiso "torito"] o algo asi, ¿alguien sabe como cambiarlo?
Eso mismo quisiera yo porque estoy del torito asta los webos.
O sea, le quieren quitar el mérito a las pobres personas que gratuitamente nos diern la oportunidad de ahcer estos isos multi???????????????????
No os lo tomeis a mal, pero el tema esta un poco incompleto... [ginyo]

1º- Uno de los métodos más importantes para cargar emuladores en Wii es a través de sdload con SD Gecko (adaptador de tarjetas SD para GC)

Sé que en el tema se dice que se puede salvar partidas en tarjetas SD, pero es que no solo sirven para eso. Puedes cargar el emulador completamente desde la tarjeta SD y jugar a las roms que están en la misma tarjeta SD.

Además no todos los emuladores se pueden jugar a través de DVD. De hecho, incluso emuladores que son compatibles para ser cargados desde DVD en GameCube, no son compatibles en Wii porque esta usa un lector diferente.

Y ventajas que tiene (además de poder guardar todos los saves en una memoria de hasta 128 veces mayor que la tarjeta más grande para GC) es que al hacerse todo a través de tarjeta SD es mucho más fácil de organizar, no tienes que estar grabando discos cada 2 por 3 cada vez que una versión nueva de emulador sale o quieres probar una rom nueva que no tenias (por ejemplo los Hacks tan impresionantes que se hacen de SMW), no desgastas la lente de Wii o de GameCube, y puedes jugar a más emuladores (un buen ejemplo es el de MAME)

Por todo esto, pienso que este método debería de ser considerado en el tema, ya que es uno de los más prácticos y utilizados, de hecho podeis ver como cada vez se dá más soporte a jugar a través de SD en las ultimas releases.

2º- Lo que falta actualizar en el tema de Malosa (ya lo he comentado en su tema):

Falta añadir el emulador de Scumm que se carga desde SD

También hay un miniemulador de Space Invaders de Softdev a modo de tutorial para crear emuladores. Es interesante:

http://www.nintendomax.com/index.php?topic_id=5673

(en el enlace tb puedes encontrar el de Scumm que decia pero no es la ultima version)

A parte de eso ahora bastantes emuladores soportan grabar partida en tarjeta SD:

(antes, a parte del juego homebrew Supertux y los juegos compatibles oficialmente tipo el Animal Crossing japo, creo que solo era compatible el emulador de SNES)

-El de Genesis/Mega Drive
-El de Master System/Game Gear
-El de Game Boy/Gameboy Color
-El de Neo Geo Pocket

Mirar las releases del 20 de Julio en tehskeen

Sobre emuladores que necesitaban ser grabados en DVD para funcionar:

¿Que tal un emulador de GBA con carga desde SD?
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=5231

Nueva version de NeoGeoCD ahora compatible con SD: NeoCD Redux 0.1.52

PD.

También hay que tener en cuenta el tutorial de Nuvalo que muestra como cargar GC-Linux desde tarjeta SD (sin necesidad de un BBA ni ordenador). Con esto es posible cargar los emuladores que funcionaban en GC-Linux (MAME, GBA, Scumm, Neo Geo,...)
Y que tarde que llego yo al tema oiga....
Confirmáis lo que he oído que no es compatible el lector de tarjetas con la ultima actualización de Wii?? Vaya tela, ahora que me estaba empollando todo lo de GC-Linux....
Pues me autorrespondo a ver si alguien me ayuda. Con la ultima actualizacion se han cargado la compatibilidad del lector de tarjetas??
He intentado con un monton de emuladores y siempre me pasa lo mismo, cuando estoy en la pantalla del menu del emulador la imagen se dobla y se superpone una sobre la otra...es un perrada, alguien sabe que debo hacer??tengo el wiikey

Gracias
buenas me he descargado un emulador de la neo geo cd pero no se como hacerlo funcionar si me lo podeis decir paso por paso por favor es que en algunos sitios me han dicho que tengo que hacer un disco de arranque con gcos pero no tengo ni idea de como hay que hacerlo ni de donde puedo descargarlo. me han comentado que tengo que hacer un dico de arranque meterle y cuando me lo pida sacar ese dvd y meter el que tengo yo del emulador pero como creo ese dvd
por favor si me podeis ayudar o si sabeis de algun sitio donde descargar este emulador y que con quemarlo funcione tambien me valdria
Muchas gracias y un saludo de antemano
Bueno os remito ha este POST, ya que tengo una duda y me he leido varios topics sobre el tema y no me queda claro.

Resulta que en el disco de Configuracion 1.3 del Wiikey (ya que tengo FW 3.1E) hay una carpeta con el nombre de "DOL" como muestro en la imagen, y otra con el nombre de Snes.

Mi pregunta es, ¿el DOL o DOL's de los emuladores o aplicaciones deberían ir en la carpeta DOL independientemente de que este la carpeta SNES? (es decir el emu de SNES va en la carpeta DOL o SNES)

Y ¿En la carpeta SNES debo meter las ROMS con la limitación de 1,35GB para todo el disco?
En el post principal pone que el Snes9x 1.50 WIP6 guarda savestate ¿como?

¿y donde puedo conseguir el makemulti v3?
Buenas. Estoy esperando mi adaptador de sd que acabo de pedir :Ð y mientras tanto estoy leyendo de como hacer un multi disco de emus. Tengo unas dudas haber si me las podeis resolver. Primero, para crear un disco con varios emus tengo que añadir con el Bootable Disc Maker RC3 en la opcion Add/change boot dol el .dol del Gcom 2.4. y las roms de los distintos emus supongo que sera poniendo algo asi como ROMs Sega, ROMs Supernes en la opcion de add folder.. cierto? Pero mi gran duda es como añado los .dol de los emus...... o es que no hay que añadirlos y el Gcom es una especie de explorador de archivos y me deja ejecitar el archivo que yo le diga del disco. De ser asi.... necesita cada emulador una distribucion de las carpetas para ser ejecutado o puedo ponerlas de la forma que yo quiera en el dvd.... no se si me explicado bien.... [+risas] Gracias!!!
Perdonad, una duda, yo tengo el emulador de neogeo CD en modo cube. vale, va perfecto, si lo paso a "modo WII" podria usar el mando arcade stick de hori (el que se conecta al wiimando) para jugar con este?

Edit: vale.. lo he vuelto a leer todo, veo que lo havia entendido mal. Perdonad, pense que era para ejecutar en modo wii, y veo que es para ejecutar en modo cube.

Sorry.
Aunque lo pasaras a modo Wii, seguirias teniendo que usar el puerto de mandos de gamecube, puesto que el emu esta programado para eso, si quisieras usar el wiimote+controlador clasico (o stick de neogeo), tendrias que reprogramar la parte de control del emu...

P.D. Hablo solo por lo que me dice el sentido común, puesto que no lo he comprobado por mi mismo
jevilon escribió:Aunque lo pasaras a modo Wii, seguirias teniendo que usar el puerto de mandos de gamecube, puesto que el emu esta programado para eso, si quisieras usar el wiimote+controlador clasico (o stick de neogeo), tendrias que reprogramar la parte de control del emu...

P.D. Hablo solo por lo que me dice el sentido común, puesto que no lo he comprobado por mi mismo


entiendo perfectamente... tiene sentido... ahora daria cualquier cosa por saber hacer esas cositas...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Llego un poco tarde pero... ¿ Se podría adaptar el GCOS para que se cargara directamente con el hack del Zelda ?

Sería una buena opción.
Yo ejecuto el bootable disc maker como dice el tutorial, al acabar me aperece un cuadro con DONE pero no me aparece ningun archivo .iso ¿alguna solucion?
141 respuestas
1, 2, 3