Hemp escribió:Porque con las coaliciones se pelean, IU es mas radical que el PSOE, mientras que este ultimo mira por los votantes de centro (sus 4 millones) para intentar arañar votos, a IU se la sudan, solo kieren sus leyes de izquierdas, aunque no afecten al resto de la poblacion estas no les agradan a los votantes de centro. A parte esta el echo de que la derecha española tiene 11 millones de votantes fijos, y el PSOE solo 6, sin embargo la izquierda española sumada son mas de 11 millones, he ahi el asunto, la derecha en españa es solo el PP, por eso se llevan tantos votos, mientras que la izquierda esta fraccionada, y a pesar de ser mayoria se ve condicionada a hacer coaliciones entre si para derrocar al PP. He ahi lo del voto util, en nuestro sistema "democratico" cuanto mas minoritaria sea tu causa menor representacion tendra, cuando deberia ser a la inversa o como poco proporcional.
y a mi que mas me da?. Al final tendrán que aliarse no?. Digo yo vamos, que cada uno curre por lo que quieran, que al final me dará votar a uno u a otro si están condenados a entenderse. ¿no?
Diskun escribió:Supongo que es porque votando al PSOE la posibilidad de
que tu voto desemboque en un escaño es mayor que si votas a IU.
Vamos, imagino.
Alguien me puede explicar esto un poco mejor por favor?. Puede estar ahí la clave.
Central 98 escribió:Básicamente que salvo sorpresa poco probable, IU sólo
sacará escaños por Madrid y Barcelona.
Esto significa que si voto a IU a las generales, siendo
cantabro, no tendría transcendencia en el gobierno por no lograr un
escaño?
Central 98 escribió:Además, el PSOE sólo gobernaría
si quedara por delante del PP, por muchos escaños que tuviera IU.
coño, y si el PP tiene el (ejemplo absurdo) 40 por ciento de los votos, y el PSOE solo el 30, pero se alía con IU que tiene el 25, no saldría ganador la coalición IU-PSOE???
Algo así pasó en Cantabria entre el PP Vs PRC-PSOE.
salu2