Dudas sobre hd-dvd y blu-ray

Ya se q este tipo de temas esta mas q repetido por aki, pero he mirado y me estoy empezando a liar, xd.
A ver... el formato q todos conocemos es el dvd-r o +r, y aora han aparecido estos dos, hasta ahi todo bien, xd, pero entonces q hay? reproductores pa uno y otro formato (hd-dvd y blu-ray)? y lo mismo con las grabadoras, las pelis...? las hay en los dos formatos??? joder, pos vaya liada, no? ya son 3 formatos contando dvd-r.
es q toy un poco perdido en esto, agradeceria q me los explicarais.

Saludos!
Suso_2209 escribió:Ya se q este tipo de temas esta mas q repetido por aki, pero he mirado y me estoy empezando a liar, xd.
A ver... el formato q todos conocemos es el dvd-r o +r, y aora han aparecido estos dos, hasta ahi todo bien, xd, pero entonces q hay? reproductores pa uno y otro formato (hd-dvd y blu-ray)? y lo mismo con las grabadoras, las pelis...? las hay en los dos formatos??? joder, pos vaya liada, no? ya son 3 formatos contando dvd-r.
es q toy un poco perdido en esto, agradeceria q me los explicarais.

Saludos!

HDDVD es un proyecto muerto. Ahora mismo se estan liquidando existencias y en breve mucha gente ni sabra que existio.

Asi que ahora msimo tan solo hay 2 formatos, dvd ( que nos acompañara por mucho tiempoo ) y blue ray .
CD < DVD < Blu-Ray (no blue).

El HD-DVD murio ya.
Auricom escribió:Asi que ahora msimo tan solo hay 2 formatos, dvd ( que nos acompañara por mucho tiempoo ) y blue ray .

Parece que se te ha olvidado el CD, ¿no?

Hay tres formatos: CD, DVD y Blu-Ray, pero todos ellos son retrocompatibles, el BR es compatible con DVD y CD, y el DVD es compatible con el CD.
ok gracias, dudas resueltas.

cuanto cuesta un grabadora de blu-ray para el ordenata?
hablando de GB, cuanto capacidad puede tener un disco blu-ray?
Suso_2209 escribió:ok gracias, dudas resueltas.

cuanto cuesta un grabadora de blu-ray para el ordenata?
hablando de GB, cuanto capacidad puede tener un disco blu-ray?

unos 300€ y capacidad 50gb los de doble capa.
5 respuestas