Merece la pena el ventilador para acoplar a la base??

Tengo la siguiente duda.
Me gustaria saber hasta que punto merece la pena comprarser el ventilador que hay para acoplar a la base de la consola de tal manera que esta quedase de forma vertical y en caso de hacerlo y tener la consola verticalmente. A la hora de leer los dvd a la larga no empezara a fallar, ya que aunque este preparada para ello, las leyes fisicas dicen que lo que este horizontalmente, estara mejor asentado, lo que el lector sufre menos a la hora de leer, digo yo. Si alguien q lo tenga puede decirme q tal resultado le esta dando o le ha dado.

Un saludo y gracias.
Yo la tengo en vertical y con una base, pero más que nada para que esté bien asentada y no vuelque la consola. Lleva un ventilador, pero no hace nada, te lo aseguro. Es cuestión de suerte, si la consola tiene que petar, lo hará igual con el ventilador este que sin él.
Sobre este tipo de posición y el lector, pues no se, hasta ahora no me ha rallado ningun disco y todo va como la seda, supongo que también es cuestión de suerte.
gracias tio. Pues creo que si no veo yo resultados algo mas fiables no voy hacer nada, no quiero tampoco anda tocandola y haciendo modificaciones raras ya q si no, cuando llegue al sat q espero q no,me la tiraran por andar toqueteandola y paso gracias por todo.
2 respuestas