Que hacer con portatil sin disco ?

Me encontre por casa un portatil de mi hermana, un hp con centrino a 1.6 y grafica intel q se compro hace años y sin disco duro.Mi pregunta es la siguiente, existe algunos programas de diagnostico para chequear la memoria , la placa y demas componentes para comprobar su estado???, pues no me aventuro a comprar un hdd para el portatil sin saber de su integridad. Recuerdo q me dijo q se le habia estropeado, le dije q me lo trajese, pero ella se empeño en llevarlo a q se lo arreglaran en su ciudad un tecnico y al final creo q no consiguieron nada... se q me dijo algo del disco duro y ahora lo unico q se es q no tiene disco duro.Mi hermana no recuerda nada... estas cosas le dan igual pero yo creo q el portatil es salvable, es mas lo he testeado con una version de linux, el auditor, q lo tenia en cd live por aqui y funciona perfectamente, navego y demas con el pc. Estoy a la espera de conseguir pilitos ( una version XP live) haber q tal funciona con el.

Espero me recomendeis testeadores.

PD: acabo de poner el pilitos y parece q todo bien tambien.
Bajate un Live Cd de la distribucion Linux que mas te guste. Si dijeras cuanta memoria ram tiene el portatil....
2 respuestas