[Mac]Protección carpetas Mac OS X

Hola!

Estoy buscando un programa que me permita poner claves de acceso a las carpetas que yo quiera. Se que se dijo en alguno de los 34543 hilos oficiales, pero es una locura buscarlo. Si tuvieramos subforo...En fin, ese es otro tema.

Si alguien fuera tan amable de postearme el nombre del programita.

Saludos y gracias anticipadas!
Mejor que un programa puedes utilizar Utilidad de discos.

Carga el programa (en Utilidades) y genera una nueva "imagen de disco vacía". En tamaño elige el que quieras y en encriptación selecciona 128 bits.

Y listo. Te creará un DMG donde quieras con la contraseña que elijas.
Si haces doble click sobre el archivo, te pedirá la contraseña y te abrirá una carpeta virtual en el Escritorio. Cuando termines de utilizarla, la expulsas y tus datos quedarán protegidos.

Suerte!
Ya, esa opción la conocia, pero me parece un poco coñazo. Se que se posteo una aplicacion que te permitia poner una clave a la carpeta que tu quisieras. Me parece una opción mucho menos engorrosa que crear un volumen, y montarlo y desmontarlo cada vez que quiero acceder.

De todas maneras, muchas gracias ^^
¿Y si juegas con los permisos de las carpetas? Si tienes el ordenador correctamente configurado con los usuarios, puedes evitar que otros usuarios lo vean.

Si temes que alguien, usando tu sesión, acceda a donde no debe crea un usuario nuevo diferente al tuyo y dale permisos exclusivos de lectura y escritura a esa carpeta. Cuando quieras acceder desde tu usuario normal solamente te tendrás que identificar como el usuario dueño de ella.
Gracias a ambos, pero esas opciones ya las conocia. Mi peticion era un programa externo, que me permita poner una clave,simplemente. No es para mi, es para un amigo que no quiere que su hermana acceda a determinadas carpetas y las opciones de montar un volumen y tal, serian demasiado engorrosas.

Seguiré mirando.

Saludos!
hazte un usuario aparte para guardar lo que quieras con contraseña y activa la casilla de filevault para encriptar todas sus cosas.

Cada vez que quieras meter/sacar algo vas a ese usuario y ya está.
Nada, ya esta. Encontrado algo muuucho mas facil que todo eso. Os dejo el enlace por si alguno quiere probarlo.

Abracadabra

Saludos!
yagoeq escribió:Nada, ya esta. Encontrado algo muuucho mas facil que todo eso. Os dejo el enlace por si alguno quiere probarlo.

Abracadabra

Saludos!

Eso uso yo..
Pero es bastante coñazo
7 respuestas