¿Que peliculas de alta definicion reproduce el XBMC de la Xbox?

ola, a ver si me podeis ayudar tengo mi xbox con el dash XBMC a 720p pasada con el enigma a NTSC y conectada por componentes a mi plasma pz70 50", el problema es cuando reproduzo una pelicula que tiene de resolucion 1280x720 si le doy a informacion con el mado de la tele me sale 480i, no deveria estar a 720p??? en el dash si le doy a info si que me sale a 720p es solo al reproducir que me cambia a 480i.
si le dais a info cuando estais reproduciendo una peli hd os sale 720p o 480i?
Saludos
marquezzzzz escribió:ola, a ver si me podeis ayudar tengo mi xbox con el dash XBMC a 720p pasada con el enigma a NTSC y conectada por componentes a mi plasma pz70 50", el problema es cuando reproduzo una pelicula que tiene de resolucion 1280x720 si le doy a informacion con el mado de la tele me sale 480i, no deveria estar a 720p??? en el dash si le doy a info si que me sale a 720p es solo al reproducir que me cambia a 480i.
si le dais a info cuando estais reproduciendo una peli hd os sale 720p o 480i?
Saludos


Mira en la configuracion, hay un apartado no me acuerdo donde, para decidir la resolucion de la reproduccion de videos, que se configura aparte de la resolucion del XBMC.
Alguien ha recodificado algun video HD en formato .mkv a un .avi con Xvid en linux? Es que lo he codificado (a 3700kb/s) pero la xbox sigue sin tragarlo..
Que herramientas habeis usado?
AngelCaido escribió:Que yo sepa por otra gente que a recodificado pelis para verlas a 720p en el XBMC, las pelis tienen que estar codificadas en Divx o Xvid a casi 4000 kb/seg, según he leído, lo recomendable es comprimir a 3700 kb/seg. No sé si me ha faltado algún 0 en los kb/seg :P



Como puedo saber a cuantos kb/seg esta una peli en mkv o mp4? Le paso el Gspot y no me dice na.
javiertoti escribió:Como puedo saber a cuantos kb/seg esta una peli en mkv o mp4? Le paso el Gspot y no me dice na.


Si la abres con MediaCoder te lo pone ;-)
Vale, hay ke hacer clic derecho sobre el archivo una vez lo cargas en el programa y darla a detalles del archivo de origen, o darle a F8 directamente.

El mio esta a 10mbs??? o_O en otras opciones me sale ke las dos cadenas de audio estan a 640kbps... no lo entiendo mu bien.

"info peli" escribió:General #0
Complete name : Memento.BRRip.1080p.x264.AC3.SPA.ENG.mkv
Format : Matroska
File size : 7.95 GiB
PlayTime : 1h 53mn
Bit rate : 10 Mbps
Encoded date : UTC 2007-05-11 13:58:32
Writing application : mkvmerge v2.0.2 ('You're My Flame') built on Feb 21 2007 23:40:55
Writing library : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1

Video #0
Codec : MPEG-4 AVC
Codec/Info : MPEG4 ISO advanced profile
PlayTime : 1h 53mn
Width : 1440 pixels
Height : 1080 pixels
Aspect ratio : 16/9
Frame rate : 23.976 fps
Title : Vídeo 1080p x264 9 Mbps

Audio #0
Codec : AC3
Codec/Info : Dolby AC3
Channel(s) : 6 channels
Sampling rate : 48 KHz
Title : Audio español AC3 5.1 640 Kbps
Language : Spanish

Audio #1
Codec : AC3
Codec/Info : Dolby AC3
Channel(s) : 6 channels
Sampling rate : 48 KHz
Title : Audio inglés AC3 5.1 640 Kbps
Language : English

Text #0
Codec : UTF-8
Codec/Info : UTF-8 Plain Text
Title : Subtítulos españoles forzados
Language : Spanish

Text #1
Codec : UTF-8
Codec/Info : UTF-8 Plain Text
Title : Subtítulos españoles completos
Language : Spanish
Señores lesm ando mis configuraciones con el mediacoder:

Video: 3850 kb/s en XVID y archivo en .AVI
Audio: Lame MP3 VBR en la posicion 7, o sea unos 192 kb/s +/-
Picture: Tal cual, las pelis con que he trabajao estan a 23.98FPS.

Resultados: Fluides perfecta y calidad impresionante.

Ahora cuando veo un DVDrip no veo una peli de personas veo una pelicula echa con legos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Eso colegas.

LARGA VIDA A NUESTRA ETERNA NEGRITA!!!!!!!!!!
Supongo que los reproducireis a 720p xq si no todo esto de ke vale?
Y hay alguna manera para que el volumen del audio no se baje tanto?
demssite escribió:Y hay alguna manera para que el volumen del audio no se baje tanto?



Mmm prueba a subirle la ganancia a +3db y si quieres tb haz clic en normalizar el audio a ver que sucede.
yo las he ripeado a 3600 y 23,97fps, pero sin tocar el audio ya que tengo home cinema y me tironea. Si uso el dvdplayer se me queda en negro. Teneis idea de porque? [toctoc]
KALOKEZ escribió:yo las he ripeado a 3600 y 23,97fps, pero sin tocar el audio ya que tengo home cinema y me tironea. Si uso el dvdplayer se me queda en negro. Teneis idea de porque? [toctoc]


¿Versión del XBMC? ¿Tienes el XBMC procesando el audio a stereo?
hace 5 minutos me he liado, he cambiado la version del xbmc por la del dia 23-12 y ya me tira con el dvdplayer, pero por ejemplo la momia, me va a tirones, tambien tengo 300 y next y diria que esas ahora me van bien.
Me parece que tenia que ver la version del xbmc.
Por cierto que filtros teneis puestos en la configuracion de peliculas? (en el xbmc).

Lo que me comentabas de sonido, tengo activo el dolby y tal pero ahora mismo lo sacaba en estereo por la tele (tenia el home cinema apagado).
Si os sirve de ayuda, aunque no se si lo han posteado ya, en la web de XBMC tenéis un faq, donde ponen los límites de la CPU de la Xbox y a modo de gráfico es el siguiente:

Imagen

supongo que esto os explica el porque xDD...

tenéis la info aquí: http://www.xboxmediacenter.com/wiki/XBMC_Features_and_Supported_Formats/Codecs
Th3_Jackal escribió:Si os sirve de ayuda, aunque no se si lo han posteado ya, en la web de XBMC tenéis un faq, donde ponen los límites de la CPU de la Xbox y a modo de gráfico es el siguiente:

Imagen

supongo que esto os explica el porque xDD...

tenéis la info aquí: http://www.xboxmediacenter.com/wiki/XBMC_Features_and_Supported_Formats/Codecs


Una gráfica muy interesante, según ella el DivX / Xvid a 720p va fluido "la mayor parte del tiempo", que no siempre. Vamos que nuestra X va la pobre con la lengua fuera :-).

Gracias por la tabla.
IMPORTANTE!!!

Traspase las peliculas de la trilogia MATRIX que estaban en 1080p a 720p-3850kb/s-STEREO MP3 LAME y cuando hay escenas con mucho movimiento se pega la imagen [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Asi que las especificaciones anteriores solo corren cuando YA LA PELICULA ESTA EN 720p.

Les cuento para que no esten despues en lo mejor de la pelicula y se pegen las imagens [+furioso] [+furioso]
No se ha dicho que la X mueva bien 1080p, siempre hablamos de 720p, además es estúpido poner 1080p en la X, porque la máxima resolución que saca es 720p.

EDITO: Corrijo, dices que la convertiste a 720p, el problema se debe al bitrate que has puesto, y a que el audio está en stereo, por lo tanto tiene que procesarse.
Necesito un pc nuevo. Estoy haciendo una prueba de 10 min con starwars y me esta tardando 40 minutos...
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
el_adry escribió:Bueno pues ya usé el MediaCoder. Me parece bastante bueno, pasa de cualquier formato a cualquier formato XD

Usarlo es mazo de fácil.

Lo abrís y pusáis sobre Archivo > Agregar un archivo. Seleccionáis el que queráis (supongo que será .mkv) y se añadriá a la cola de tareas. Justo abajo vemos el resumen de cómo va a quedar el archivo que vamos a hacer.

Pues cambiamos de pestaña a Audio y seleccionamos el codec que queramos (yo como no tengo 5.1 en el salón ni nada de eso pues con LAME MP3 me vale).

En la pestaña Vídeo ponemos 3700 de bitrate, formato Xvid y contenedor AVI.

Por último, en la pestaña Imagen, cambiamos los Cuadros/sg a 25000, para que vaya a 25 FPS.

Y ya está, arriba del todo pinchamos en Transcodificación > Comenzar a transcodificar y empezará a hacer todo el meollo XD

Esperamos a que termine y lo vemos con el XBMC de puta madre XD
im-presionante,
he seguido los pasos y se me ve de muerte [tomaaa]
antes iba a tirones y no podía ver nada.

Probado con el trailer de Indiana Jones,
y a la perfección!
Si pones el audio en AC3 pero la salida que usas es la analogica tambien trabaja el procesador? O el downmix lo hace el procesador de audio?
He probado un par de pelis a 720 con el vibrate a 3700 y perfectas, realmente se nota diferencia pero un buen DVDrip de verdad se ve parecido en una TV de 32".
Lo que mas me fastidia del asunto es que con este pc tarde 3 horas en recomprimir una pelicula.
Se quedan en los 2 gbs y algo y mis dvdrips suelen ocupar 1,40 gbs, por un poco mas tenemos abstante mas calidad aunque en una pantalla de PC standar poco se nota y en una TV no muy grande o no muy cerca se nota pero tampoco de manera exagerada.
[EDITO] Aun asi, hay veces que los videos a 720p me pegan tirones, es decir, unas veces van bien, puedo ver una peli perfectamente fluida y otras ( quizas porque ya lleva mas tiempo encendida la consola y he hecho cosas en el XBMC o visto otra peli o cachos ) pega algun tiron de vez en cuando.
Imagino que reiniciando se arregla, porque si no, no me lo explico.
SaludoS
Buenas, pues yo estoy probando varias pelis con el último mediacoder 0.6.1.450 sigo vuestra indicaciones selecciona pelicula luego pongo xvid avi 3700 y 25 fps y empieza el proceso me indica el peso de la peli pero se me corta siempre, no me llega nunca a terminar, me hace solo unos minutos. ¿Que puede estar pasando?, ¿Hay que configurar algo o meter otro programa?, si me podeis echar una mano os lo agradeceria, un saludo.

GTS escribió:He probado un par de pelis a 720 con el vibrate a 3700 y perfectas, realmente se nota diferencia pero un buen DVDrip de verdad se ve parecido en una TV de 32".
Lo que mas me fastidia del asunto es que con este pc tarde 3 horas en recomprimir una pelicula.
Se quedan en los 2 gbs y algo y mis dvdrips suelen ocupar 1,40 gbs, por un poco mas tenemos abstante mas calidad aunque en una pantalla de PC standar poco se nota y en una TV no muy grande o no muy cerca se nota pero tampoco de manera exagerada.
[EDITO] Aun asi, hay veces que los videos a 720p me pegan tirones, es decir, unas veces van bien, puedo ver una peli perfectamente fluida y otras ( quizas porque ya lleva mas tiempo encendida la consola y he hecho cosas en el XBMC o visto otra peli o cachos ) pega algun tiron de vez en cuando.
Imagino que reiniciando se arregla, porque si no, no me lo explico.
SaludoS
Yo no tuve que tocar nada.
SaludoS
Pues nada el mensaje me dice que ha terminado bien, pero luego el archivo resultante tiene solo unos minutos y menos tamaño de lo que dice, tendre que probar en otro ordenador, por si es problema de los codecs instalados en ese ordenador, no se me ocurre nada más. Si a alguien se le ocurre algo que lo diga.
A mi me parece ke algo no estas haciendo bien.
yo consigo transcodificar el video pero no añade el audo no hay pista lo mire con el GSpot,se ve en la xbox a 24 o 25 increible y fluido a 4800 con el MediaCoder y tampoco e podido hacer transcoding al vuelo.
¿Alguien sabe porque cuando pongo sonido ac3 5.1 me peta el programa a los pocos minutos?.

edito de nuevo, despues de probar en otro ordenador, me he dado cuenta que la conversión solo me funciona cuando pongo el sonido en estereo vbr, si lo pongo en 5.1 o copiar audio o en cbr me peta a los pocos minutos.

Bueno pues ya que iba a abandonar al fin me ha pasado un concierto en mkv a avi, lo curioso es que he echo lo mismo, solo que esta vez se leia y escribia en un disco duro ide, las otras veces escribia en un sata, me falta hacer más prueba a ver si el programa falla cuando escribe en discos duros sata, aunque no tiene mucho sentido hay dejo mi impresión por si a alguien le ha ocurrido lo mismo.


jmillora escribió:Pues nada el mensaje me dice que ha terminado bien, pero luego el archivo resultante tiene solo unos minutos y menos tamaño de lo que dice, tendre que probar en otro ordenador, por si es problema de los codecs instalados en ese ordenador, no se me ocurre nada más. Si a alguien se le ocurre algo que lo diga.
Yo los videos que codifico con el meconder, al situar el cursor sobre ellos me da un error el explorer de windows, y me cierra el explorador. Obviamente, también me dan error los programas (GOM, WMP,...) que etilizo para verlos. El VLC me dice que el avi está roto, lo arregla durante unos segundos y lo reproduce sin problemas....

Voy a ver si me deja grabarlo y lo pruebo en la Xbox...

Edito: Nada, no me lo reconoce la Xbox... [agggtt] [agggtt]

Vuelvo a editar: Pasado el archivo por FTP, la Xbox lo reconoce y lo reproduce, pero sin audio... :-? :-? (me voy a volver loco...)
Os parecerá extraño pero a mi la única versión del MediaCoder que me va de fabula y sin darme problemas es la 0.6.0 build 3798
Todas las posteriores por una cosa u otra no me codifican bien las peliculas para la xbox.

Así que si tenéis problemas, os recomiendo que lo intentéis desintalando la versión que tengáis e instalando esta otra, a ver si hay más suerte:

MediaCoder 0.6.0 3798
Buenas amigo, yo ya he desistalado todas las nuevas y voy a probar con la tuya, aunque despues de hablar con varios amigos y probar en distintos ordenadores sigo teniendo el mismo problema, solo me funciona bien la conversión poniendo el sonido en estereo, en dolby digital no hay manera con ninguna opción.

¿Alguien que haya conseguido pasar una peli con ac3 5.1, me puede decir que opciones ha puesto?, ¿Si hay que tener tarjeta 5.1 en el ordenador o algún codecs especial?.

pestaña audio lamemp3 y estereo perfecto
pestaña audio cualquier opcion con 5.1 peta
video xvid, contenedor avi bitrate 3800, 5700, perfecto
y picture a 25 frames

La imagen de cojones pero el sonido es una lastima no poder conservarlo en 5.1, El que lo haya conseguido a ver si se pasa por el post y lo explica. Un saludo a todos.

Streamer escribió:Os parecerá extraño pero a mi la única versión del MediaCoder que me va de fabula y sin darme problemas es la 0.6.0 build 3798
Todas las posteriores por una cosa u otra no me codifican bien las peliculas para la xbox.

Así que si tenéis problemas, os recomiendo que lo intentéis desintalando la versión que tengáis e instalando esta otra, a ver si hay más suerte:

MediaCoder 0.6.0 3798
jmillora escribió:Buenas amigo, yo ya he desistalado todas las nuevas y voy a probar con la tuya, aunque despues de hablar con varios amigos y probar en distintos ordenadores sigo teniendo el mismo problema, solo me funciona bien la conversión poniendo el sonido en estereo, en dolby digital no hay manera con ninguna opción.

¿Alguien que haya conseguido pasar una peli con ac3 5.1, me puede decir que opciones ha puesto?, ¿Si hay que tener tarjeta 5.1 en el ordenador o algún codecs especial?.

pestaña audio lamemp3 y estereo perfecto
pestaña audio cualquier opcion con 5.1 peta
video xvid, contenedor avi bitrate 3800, 5700, perfecto
y picture a 25 frames

La imagen de cojones pero el sonido es una lastima no poder conservarlo en 5.1, El que lo haya conseguido a ver si se pasa por el post y lo explica. Un saludo a todos.



Para conservar la pista original en dolby digital me limito a señalar del apartado audio las opciones AutoSelect, Enable Audio y Copy Audio.
Si antes de hacer la conversión a xvid podías oir la pelicula en 5.1, con estas opciones marcadas tienes que seguir sonando igual sin problemas, puesto que el MediaCoder unicamente se dedicará a reconvertir el archivo de video que es lo que nos interesa (al ser lo que la xbox no tiene fuerza para reproducir de serie) dejando las pistas de audio intactas. Yo NUNCA recodifico el audio, ni falta que hace, y se me oyen perfectamente en la xbox en DD 5.1 e incluso en DTS 5.1 las peliculas que lo traen como por ej. Regreso al Futuro.
Ah! y otra cosita más! A mi parecer es mucho mejor que elijas el contenedor Matroska, en lugar de avi. Mucho más moderno y gestiona mejor los archivos con varios audios y subtitulos.

Si aun así tienes problemas te recomiendo las utilidades MKVtoolnix, con ellas podras ver las pistas de video/audio y subtitulos de que se compone el archivo, y extraer y añadir las pistas segun tus necesidades.

Un saludo.
Hola de nuevo, pues no quiero cantar victoria pero parece que con la version de nuestro amigo streamer va de lujo, solo que mi pentium 4 3ghz tarda bastante, pero por fin he pasado mi primera pela con sonido ac3 y perfecta. Gracias por la recomendación y el programa, y ya sabeis como dice streamer si teneis problemas probar esa versión.
82 respuestas
1, 2