GC Lee originales pero no backups.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos.

Me gustaria plantearles esta consulta para ver si pueden ayudarme. Tengo una GC con un viperGC extreme instalado, al comienzo todo iba genial, pero ahora mismo no lee backup's. Bueno... La cosa ha evolucionado y he conseguido que lea solamente uno de los que tengo (aunque con mucha dificultad.) He probado con copias nuevas en dvd's verbatim y el resultado es el mismo, no las carga.

Es un tanto extraño porque al comienzo pense que era cosa del juego, pero tras probar con tres diferentes me di cuenta que 3 juegos que funcionaban correctamente no se estropean de un día para otro. He probado a limpiar la lente ya que vi un hilo con un problema parecido, no he tenido resultados mas que esa lectura forzada de uno de ellos (el mas antiguo y rallado para mas inri).

Hmmmm... creo que pocos datos más puedo aportar, salvo que limpie la lente con limpiacristales y algodon. Que uso la cobra bios 1.6 (intente actualizar a la 2.1 pero no leia el disco). Y que no fue algo paulatino, simplemente de un dia para otro dejo de funcionar.


Espero sus sugerencias, opiniones y soluciones si conocen alguna. Muchas gracias de antemano.
a mi me pasaba lo mismo, no me leia con mi viper los juegos pero le limpie la lente con alcholo y algodon y luego me los cogia otra vez. Tambien puedes probar ajustandole la lente. Espero ayudar
Prueba a limpiar la lente lo primero de todo.

Despues.... si ni asi te los lee y quieres seguir usando verbatim tendrias q modificar el potenciometro con las ventajas/desventajas que ello conlleva, en el foro tienes mucha info sobre ello, empieza por los stikies. Si no quieres tocar el potenciometro podrias probar a conseguir algun dvd ritek y ver si te funcionan, ya q los verbatim no a otas las lentes le gustan(x ej la mia los verbatim los lee pero dan DREs aleatorios y los TDK aun no he visto un DRE en 2 años XD)
Muchas gracias a los dos.

Antes que nada me gustaria contrastar unas hipotesis. Intentaré Volver a limpiar la lente, esta vez con alcohol.

En cuanto a los consumibles, lo que no entiendo es que si mi lente no es compatible, no lo hubiera sido tampoco antes, no? (llevo usandolo desde hace bastante tiempo) entonces... porque ahora de repente empieza a fallar? Esto suele pasar asi?

De todas maneras intentare hacerme con un disco TDK o rittek a ver.

No obstante estoy abierto a nuevas sugerencias, por favor, no duden en contestar si tienen alguna.
JomA escribió:En cuanto a los consumibles, lo que no entiendo es que si mi lente no es compatible, no lo hubiera sido tampoco antes, no? (llevo usandolo desde hace bastante tiempo) entonces... porque ahora de repente empieza a fallar? Esto suele pasar asi?


Simplemente puede ser que cuando la lente estaba nueva leyera todo hasta dvds de poca calidad, pero con el tiempo se gastara( precisamente si le costaba leerlos se desgastara antes :P) y ahora solo te trague DvDs de wena calidad.

Sobre si suele pasar asi, .... weno hay gente q le pasa, sobretodo a los q usan Princo xDDD. Verbatim la verdad no son de mala calidad pero a la mayoria de las cubes no les gustan mucho :P. No creo q te cueste mucho comprar un ritek para probar ^^, al menos yo lo haria pq la otra solucion es bajar el potenciometro.

Otra teoria esq se ensuciara la lente si le cayo algo o la toco algo, por eso lo de limpiarla .
Bueno, voy a ir anotando aqui como va la cosa.

Aun no he podido proar un tdk, porque no vivo en el centro y por aqui no es tan facil conseguirlos.

Por otro lado lo que he conseguido es lo siguiente. Tras limpiar la lente he podido ejecutar el backup que siempre conseguia ejecutar correctamente (por cierto, es un verbatim) no obstante he comprobado que si no es justo tras limpiarla no es posible ya que ejecute ni ese backup.

Tengo que hacerme con un TDK y probar a ver aunque esto no pinta muy bien, cada dia cuesta más que siga tirando.

Por cierto, he visto este tuto que dice como acercar la lente al disco para mejorar la lectura, creen que puede ayudar en este caso?

EDITO: Mi impaciencia ha hecho que apliqu el tuto, la verdad es que no hay cambios. Un poco despues de escribir este post ya no leia ni el backup que funcionaba antes, y ahora tampoco lo hace, los originales si sigue leyendolos, a er si mañana consigo un TDK.
Todos mis backups son éstos y por ahora 0 problemas.

saludos
Buenas, a todos.

Ayer probe con un DVD ridisc (tengo entendido que los fabrica ritek también) de un juego que tenia y no recordaba. El juego esta impoluto pero sigue sin leerlo. Estoy empezandome a platearme la alternativa del potenciometro. Que me recomiendan ustedes? Por otro lado no se cuales serian las ventajas/conecuencias de ajustarlo, y tampoco se si se puede realizar via soft hoy hay que tener unas herramientas especificas. Supongo que me documentare un poco por el foro.
yo suelo usar traxdata -R y ridata imprimibles, gravados a 1x con el cdcc, programa para quemar isos de difusion gratuita
pues nada chicos, despues de muchas pruebas no le he podido poner remedio. Alguien me puede dar algo de orientación?
9 respuestas