duda sobre problemas memoria ram

HAce unos dias saque una de las dos memorias RAM de mi ordenador que me compre hace un año en una tienda y mire el modelo de la misma para comprarme via EBAY otras dos para asi tener 2 gb de RAM que es lo que me admite la placa.
Estas memorias RAM marca KINGSTON de 512 mb ddr 333 pc 2700 me llegaron esta mañana y las instale, cual fue mi sorpresa que al encender el ordenador me daba pitidos largos a intervalos,quite las memorias RAM encendi y sin problemas, probe a instalar solo las nuevas y luego las que ya tenia y cual fue mi sorpresa cuando "las manos expertas" de quien me monto el ordenador en su tiempo me instala una memoria RAM kingston de 512 mb pc2700 ddr 333 y la otra es de 512 mb pc3200 ddr 400...y ahi viene mispreguntas:
¿Como es posible que hayan funcionado sin problemas no siendo iguales?
¿Porque cuando instalo las tres identicas (pc2700 dd333 512 mb y misma marca) me sigue dando problemas de carga del sistema operativo?

Espero vuestras respuestas.
Pues, detecto ciertos conceptos erróneos en tu exposición pero aun así no sabría darte una solución precisa.

Verás, de modo anticipatorio te puedo decir que puedes meter diferentes tipos de memoria RAM en tu placa, tanto de capacidad, marca o velocidad.

Ahora bien, supongo que tendrás 4 slots, de los cuales inicialmente ocupabas 2. Al ocupar los cuatro slots puede que la placa haya considerado la opción DUAL, en cuyo caso, podría dar problemas de compatibilidad entre memorias de distinta velocidad.

Si te fijas los slots están emparejados, es decir, dos y dos, si pones un módulo en el primer slot de la primera pareja y otro en el primero de la segunda, obtendrás una lectura/escritura dual de la RAM. Si colocas las dos en una misma pareja de slots, obtendrás una lectura simple.

Por tanto, si has rellenado los 4 slots puede que la placa haya dicho “vamos a leerlos dual a ver” y al no ser módulos de la misma velocidad, pues te se queja el pobre.

Si no quieres desechar ningún módulo, entra en las opciones de tu placa y desactiva la opción DUAL de la memoria RAM y el problema se te solucionará… (confío…).

Un saludo.
1 respuesta