Como instalar xbox desde cero????

He colocado un HD Maxtor de 80 GB a mi xbox y quiero saber la forma de como puedo intalarlo para que funcione....
en los tutoriales me dicen que tengo que tener el xbox con chip o xploit y no se como hacer eso... ademas me dicen que para cambiarle bios (flasear) pero en mi caso el dico no tiene ninguna; O sea que como la grabo.. normalmente no se puede por que el xbox no reconoce el HD porque no esta bloqueado, entonces como ?¿"!*** lo bloqueo..
estoy muy perdido. y en los tutoriales asumen que ya tienees el xbox o chipeado o xploiteado----

Yo quiero instalar mi xbox de la misma forma que cuando formateo mi pc...(es decir, desde cero sin hotswap o cosas de esas) si pudieran ayudarme y darme los apasos y que necesito..
MUCHAS GRACIAS......
Usa el ZXBinstaller 3.2 o el EOLInstaller(no preguntes donde bajarlo por que llevan codigo de Microsoft,pero lo podras encontrar por la mula)y con ese podras preparar ese disco duro para tu Xbox.
Un saludo.
Hola

No se mucho de la scene de xbox, pero algo es seguro:

Si tienes una xbox virgen y simplemente le enchufas otro HDD, pues no va a arrancar. Si antes introduces el ZXB o EOL installer es posible que no lo lea/arranque/ejecute porque necesita estar modificada para ello (con exploit o chip). En Colombia, la mayor parte de las consolas que se venden ya tienen un exploit.

Para preparar un disco duro nuevo (formatear, instalar sistema de archivos, etc) se requiere tener la información de la eeprom, la cual se obtiene modificando antes la consola (también se podría leyendo directamente la eemprom), y la aplicación xbhdm.

Así que lo mejor es instalar un exploit, obtener la eeprom, preparar el disco en un PC u otra xbox modificada.

Corrijanme si estoy equivocado

Suerte
surfacing41 escribió:He colocado un HD Maxtor de 80 GB a mi xbox y quiero saber la forma de como puedo intalarlo para que funcione....
en los tutoriales me dicen que tengo que tener el xbox con chip o xploit y no se como hacer eso... ademas me dicen que para cambiarle bios (flasear) pero en mi caso el dico no tiene ninguna; O sea que como la grabo.. normalmente no se puede por que el xbox no reconoce el HD porque no esta bloqueado, entonces como ?¿"!*** lo bloqueo..
estoy muy perdido. y en los tutoriales asumen que ya tienees el xbox o chipeado o xploiteado----

Yo quiero instalar mi xbox de la misma forma que cuando formateo mi pc...(es decir, desde cero sin hotswap o cosas de esas) si pudieran ayudarme y darme los apasos y que necesito..
MUCHAS GRACIAS......


Lo siento, pero sin chip y sin hacer hotswap no vas a poder cambiarle el disco duro a tu xbox, saludos.
PRIMERA PARTE: INSTALAR EL EXPLOIT
########################

1º- Descarga la iso de "xbox_linux_use_ndure_by_hal9000" y grábala en un CD.
2º- Saca el disco duro de tu Xbox.
3º- En algún ordenador que tengas por casa, deja el IDE1 totalmente libre. Mete el CD anterior.
4º- Enciende ese ordenador y en la secuencia de boot dale a la tecla PAUSE cuando haya pasado la detección del IDE1 Master e IDE1 Slave.
5º- Con el boot pausado, conecta el disco duro de la xbox al ordenador, en el IDE1.
6º- Dale a ENTER para que siga con el arranque y cargue el CD que pusiste (supongo que arrancará desde el CD, sino lo cambias en la BIOS y ya está)
7º- Cuando te salga el menú de carga de kernels para la distro, selecciona la primera opción. Es decir, escribe "1" (sin las comillas) y dale a ENTER.
8º- Deja que cargue el kernel y que aparezca la shell. Ahora escribe "xboxhd" (sin las comillas) y dale a ENTER.
9º- Responde siempre "yes" (sin las comillas) a todo lo que te pregunte.
10º- Selecciona la primera opción "Make a xbox HD from scratch", es decir, escribes "1" (sin las comillas) y dale a ENTER.
11º- A partir de aquí responde siempre "yes" (sin las comillas).
12º- Cuando acabe, elige la opción 8 para salir. Es decir, escribe "8" (sin las comillas) y dale a ENTER.
13º- Ahora habrás vuelto de nuevo a la shell principal. Escribe "halt" (sin las comillas) y dale a ENTER. Esto iniciará la secuencia de apagado del PC. Cuando termine, si el PC no se ha apagado solo, apágalo tú.
14º- Quita el disco duro y vuélvelo a meter en la Xbox.
15º- Enciende la Xbox y aparecerá en pantalla un menú de instalación. Elige la primera opción "Instalar UXE" y responde siempre que "sí", "continuar", o lo que sea.

Ahora ya tienes la xbox con exploit.

SEGUNDA PARTE: CAMBIAR EL DISCO DURO
###########################

La única razón por la que se instala primero el exploit en el HD de fábrica es para poder hacer una copia de la EEPROM, ya que es necesaria para bloquear el disco duro nuevo que le quieres poner a la xbox.

1º- Tal y como tienes ahora la xbox puedes irte al menú de "sistema->configuración" y configurar la red para poder conectar la xbox a la red de tu casa. Cuando lo tengas bien configurado, conecta un cable ethernet desde tu xbox a una de las bocas de tu router.
2º- Por defecto, si no recuerdo mal, el servidor FTP de la xbox ya viene activado. El usuario es "xbox" y la contraseña es "xbox". Accede a través de ftp al disco duro de tu xbox y descárgate el fichero "eeprom.bin". (Buscalo que sí que está)
3º- Apaga la xbox y quitale el disco duro.
4º- En el PC, instala el programa "UltraISO" que venia en el fichero que bajaste al principio. Abre el programa y dentro de él, abre la iso de "xbox_linux_uxe_ndure_by_hal9000".
5º- Te aparecerá el contenido de la iso. Hay un directorio que se llama "eeprom" y que está vacío. Busca en el árbol de abajo (donde aparece el contenido de tu disco duro) el fichero eeprom.bin que copiaste. Copialo a ese directorio "eeprom" que hay en la iso.
6º- Dale a "Guardar" y sal del programa.
7º- Ahora ya tienes la iso modificada con tu eeprom incluída. Coge el disco duro que te has comprado, cambia el jumper para que esté en modo Master, conectalo al PC y arranca con el CD de esa iso que acabas de modificar (tienes que grabarlo, por supuesto).
8º- Ahora no hace falta que le des a PAUSE. Repite todo lo anterior, es decir, "Primera opción", "xboxhd", "Make a xbox HD from scratch", "yes", "yes", etc. Siempre "yes".
9º- Cuando acabe, apaga el PC, desconecta el HD, enciende el PC y dale al PAUSE cuando haya pasado la detección del IDE1 en la secuencia de boot. Ahora con el boot pausado, conecta el HD. Dale a ENTER para que siga adelante. (si no haces esto no te dejará bloquear el disco)
10º- Esta vez elige la tercera opción de kernel. Una que dice algo sobre "lock and unlock utilities".
11º- Ahora tienes que bloquear ese disco duro. Simplemente escribe "lockhd -a" (sin las comillas) y ya lo tienes bloqueado. (el signo - se encuentra en la tecla ?)
12º- Escribe "halt" (sin las comillas) para apagar la máquina. Saca el disco duro, ponlo en la xbox y enciendela.
13º- Te aparecerá otra vez el menú de instalación del exploit. Repite lo que hiciste la primera vez y listo.
####################

Espero no haberme olvidado de nada.

PD: guarda ese CD que contiene la distro con tu eeprom a buen recaudo.
Hola

Muy buena la guia, peratu ;-)

Sin embargo, tengo una duda entre los puntos 2 y 5 de la Primera Parte.

peratu escribió:2º- Saca el disco duro de tu Xbox.
3º- En algún ordenador que tengas por casa, deja el IDE1 totalmente libre. Mete el CD anterior.
4º- Enciende ese ordenador y en la secuencia de boot dale a la tecla PAUSE cuando haya pasado la detección del IDE1 Master e IDE1 Slave.
5º- Con el boot pausado, conecta el disco duro de la xbox al ordenador, en el IDE1.


Al desconectar el HDD del xbox y conectarlo al PC pues... ¿no estará bloqueado? y por tanto el PC no lo reconocerá. Asì que es necesario desbloquerarlo con el "hot swap" (Cambio en caliente) y para eso, según los tutoriales habrán dos métodos:

a. Arrancarlo de la xbox al encenderla justo cuando salen las letras "Microsoft"
b. Desconectar el IDE del lector, para que arroje error 12.

En cuanto a surfacing41, la xbox no es un PC el cual se le cambia el disco duro y se le instalan los programas sin más. Tiene unos sistemas de seguridad ideados por Microsoft y rotos por la comunidad de hackers que se interesaron en conocer su funcionamiento. [tadoramo]

Saludos
Si desconectas el cable del lector para que la consola muestre el error 12, en ese momento puedes quitar el disco duro de la xbox para conectarlo al PC. Ahí te funciona seguro, porque es como lo hice yo.
De todas formas, creo que sin hacer eso también funcionaría. ¿Alguien quiere probar? :-)
he instalado el exploit desde cero pero la xbox sigue con el problema, y es que trata de arrancar con los dvds, o cd, o desde disco y se reinicia de nuevo, que otra cosa le puedo hacer ayuda por favor
Hola, hewigo

Explica los pasos de "instalé exploit desde cero", con que método hotswap o con los savehacks.

Describe si te arroja algún numero de error.

Por ahora, y con la información que aportas, lo único que se puede recomendar es que repitas el proceso ciñendose al pie de la letra a los tutoriales.

Suerte
peratu escribió:PRIMERA PARTE: INSTALAR EL EXPLOIT
########################

1º- Descarga la iso de "xbox_linux_use_ndure_by_hal9000" y grábala en un CD.
2º- Saca el disco duro de tu Xbox.
3º- En algún ordenador que tengas por casa, deja el IDE1 totalmente libre. Mete el CD anterior.
4º- Enciende ese ordenador y en la secuencia de boot dale a la tecla PAUSE cuando haya pasado la detección del IDE1 Master e IDE1 Slave.
5º- Con el boot pausado, conecta el disco duro de la xbox al ordenador, en el IDE1.
6º- Dale a ENTER para que siga con el arranque y cargue el CD que pusiste (supongo que arrancará desde el CD, sino lo cambias en la BIOS y ya está)
7º- Cuando te salga el menú de carga de kernels para la distro, selecciona la primera opción. Es decir, escribe "1" (sin las comillas) y dale a ENTER.
8º- Deja que cargue el kernel y que aparezca la shell. Ahora escribe "xboxhd" (sin las comillas) y dale a ENTER.
9º- Responde siempre "yes" (sin las comillas) a todo lo que te pregunte.
10º- Selecciona la primera opción "Make a xbox HD from scratch", es decir, escribes "1" (sin las comillas) y dale a ENTER.
11º- A partir de aquí responde siempre "yes" (sin las comillas).
12º- Cuando acabe, elige la opción 8 para salir. Es decir, escribe "8" (sin las comillas) y dale a ENTER.
13º- Ahora habrás vuelto de nuevo a la shell principal. Escribe "halt" (sin las comillas) y dale a ENTER. Esto iniciará la secuencia de apagado del PC. Cuando termine, si el PC no se ha apagado solo, apágalo tú.
14º- Quita el disco duro y vuélvelo a meter en la Xbox.
15º- Enciende la Xbox y aparecerá en pantalla un menú de instalación. Elige la primera opción "Instalar UXE" y responde siempre que "sí", "continuar", o lo que sea.

Ahora ya tienes la xbox con exploit.

SEGUNDA PARTE: CAMBIAR EL DISCO DURO
###########################

La única razón por la que se instala primero el exploit en el HD de fábrica es para poder hacer una copia de la EEPROM, ya que es necesaria para bloquear el disco duro nuevo que le quieres poner a la xbox.

1º- Tal y como tienes ahora la xbox puedes irte al menú de "sistema->configuración" y configurar la red para poder conectar la xbox a la red de tu casa. Cuando lo tengas bien configurado, conecta un cable ethernet desde tu xbox a una de las bocas de tu router.
2º- Por defecto, si no recuerdo mal, el servidor FTP de la xbox ya viene activado. El usuario es "xbox" y la contraseña es "xbox". Accede a través de ftp al disco duro de tu xbox y descárgate el fichero "eeprom.bin". (Buscalo que sí que está)
3º- Apaga la xbox y quitale el disco duro.
4º- En el PC, instala el programa "UltraISO" que venia en el fichero que bajaste al principio. Abre el programa y dentro de él, abre la iso de "xbox_linux_uxe_ndure_by_hal9000".
5º- Te aparecerá el contenido de la iso. Hay un directorio que se llama "eeprom" y que está vacío. Busca en el árbol de abajo (donde aparece el contenido de tu disco duro) el fichero eeprom.bin que copiaste. Copialo a ese directorio "eeprom" que hay en la iso.
6º- Dale a "Guardar" y sal del programa.
7º- Ahora ya tienes la iso modificada con tu eeprom incluída. Coge el disco duro que te has comprado, cambia el jumper para que esté en modo Master, conectalo al PC y arranca con el CD de esa iso que acabas de modificar (tienes que grabarlo, por supuesto).
8º- Ahora no hace falta que le des a PAUSE. Repite todo lo anterior, es decir, "Primera opción", "xboxhd", "Make a xbox HD from scratch", "yes", "yes", etc. Siempre "yes".
9º- Cuando acabe, apaga el PC, desconecta el HD, enciende el PC y dale al PAUSE cuando haya pasado la detección del IDE1 en la secuencia de boot. Ahora con el boot pausado, conecta el HD. Dale a ENTER para que siga adelante. (si no haces esto no te dejará bloquear el disco)
10º- Esta vez elige la tercera opción de kernel. Una que dice algo sobre "lock and unlock utilities".
11º- Ahora tienes que bloquear ese disco duro. Simplemente escribe "lockhd -a" (sin las comillas) y ya lo tienes bloqueado. (el signo - se encuentra en la tecla ?)
12º- Escribe "halt" (sin las comillas) para apagar la máquina. Saca el disco duro, ponlo en la xbox y enciendela.
13º- Te aparecerá otra vez el menú de instalación del exploit. Repite lo que hiciste la primera vez y listo.
####################

Espero no haberme olvidado de nada.

PD: guarda ese CD que contiene la distro con tu eeprom a buen recaudo.

Hola a todos. Acabo de conseguir una XBOX de segunda mano y llevo un par de días leyendo el foro para ponerme al día antes de meterle mano.

Ya tengo el "xbox_linux_uxe_ndure_18.02.08_by_hal9000_[eol].rar" y también el "eolinstaller 3.13 PE", así que ha llegado la hora de ponerse manos a la obra.

He leído que para usar el eolinstaller hay que tener UXE + NKPatcher, y que el UXE + PBL no sirve. ¿El método descrito por peratu instala con el NKPatcher, o con el PBL? Ojo, os recuerdo que el CD que tengo para instalar el exploit es el de 18.02.08 (en algún sitio he leído que es la última versión disponible). Creo que es la última duda que me queda para ponerme al ataque e instalar el exploit UXE, cambiar el disco duro por uno de 80GB, y luego prepararlo todo para la acción con el eolinstaller.

En resumen del rollo que os he metido, lo que quiero saber es si el método descrito por peratu me instalará el UXE+NKPatcher para poder hacer uso del eolinstaller posteriormente.

Gracias y saludos.
Hola

Hay por lo menos dos tipos de exploit: el UXE (Ultimate Xbe Exploit) y el Ndure (no recuerdo que significa) y ambos tienen prestaciones parecidas, pues yo he instalado ambos. El iso de hal9000 instala el exploit ndure que permite arranque dual (con o sin exploit) y permite leer los discos de utilidades.

suerte
Gracias, entonces me pongo manos a la obra.
Al momento de hacer la instalacion del xploit dice k el disco esta bloqueado, en ese caso k debo hacer? a la hora de elegir la opcion del scracth elijo opcion 1 y me dice invalid code.

quien puede orientarme?
Hola

ilusionista escribió:l momento de hacer la instalacion del xploit dice k el disco esta bloqueado


¿Seguro que has retirado el disco de la Xbox justo cuando aparece la palabra "Microsoft" ?

Tienes que repetir exactamente los pasos que indican los tutoriales de hotswap

Saludos
web_on_cito escribió:Hola



¿Seguro que has retirado el disco de la Xbox justo cuando aparece la palabra "Microsoft" ?

Tienes que repetir exactamente los pasos que indican los tutoriales de hotswap

Saludos

A mí ayer me pasó lo mismo. El tutorial de peratu está mal, voy a hacer unas correcciones y ahora las posteo.

PRIMERA PARTE: INSTALAR EL EXPLOIT
########################

1º- Descargar el archivo "xbox_linux_uxe_ndure_18.02.08_by_hal9000_[eol].rar" y grabar la iso que contiene en un CD.
2º- Abrir la XBOX y desconectar el cable IDE del lector de DVD. Conectar la XBOX a la TV y encenderla, cuando aparezca en pantalla el mensaje de error por estar el DVD desconectado, desconectar también el cable IDE del disco duro (ojo, sólo el cable IDE, no el de alimentación) y dejar la XBOX encendida.
3º- En algún ordenador que tengas por casa, deja el IDE1 totalmente libre. Mete el CD anterior.
4º- Enciende ese ordenador y en la secuencia de boot dale a la tecla PAUSE cuando aparezca en pantalla "Detecting IDE drives..." o similar.
5º- Con el boot pausado, conecta el disco duro de la xbox al ordenador, en el IDE1.
6º- Dale a ENTER para que siga con el arranque y cargue el CD que pusiste (supongo que arrancará desde el CD, sino lo cambias en la BIOS y ya está)
7º- Cuando te salga el menú de carga de kernels para la distro, selecciona la primera opción. Es decir, escribe "1" (sin las comillas) y dale a ENTER.
8º- Deja que cargue el kernel y que aparezca la shell. Ahora escribe "xboxhd" (sin las comillas) y dale a ENTER.
9º- Responde siempre "yes" (sin las comillas) a todo lo que te pregunte.
10º- Selecciona la primera opción "Make a xbox HD from scratch", es decir, escribes "1" (sin las comillas) y dale a ENTER.
11º- A partir de aquí responde siempre "yes" (sin las comillas).
12º- Cuando acabe, elige la opción 8 para salir. Es decir, escribe "8" (sin las comillas) y dale a ENTER.
13º- Ahora habrás vuelto de nuevo a la shell principal. Escribe "halt" (sin las comillas) y dale a ENTER. Esto iniciará la secuencia de apagado del PC. Cuando termine, si el PC no se ha apagado solo, apágalo tú.
14º- Quita el disco duro y vuélvelo a meter en la Xbox.
15º- Enciende la Xbox y aparecerá en pantalla un menú de instalación. Elige la primera opción "Instalar NDURE" y sigue las instrucciones en pantalla.

Ahora ya tienes la xbox con el exploit NDURE instalado.
14 respuestas