4GB Ram = 2GB Ram ¿?

Buenas,a ver si pueden ayudarme,me acabo de comprar un pc nuevo que se supone que tiene 4gb de ram pero windows solo me detecta 2gb....ya se que no me tiene que detectar los 4 ya que tengo xp 32bits pero segun tenia entendido al menos detectaba 3,2gb y la verdad es que empiezo a pensar en que los que me lo montaron me han timado...lo de los gb lo he mirado en propiedades de Mi PC,hay alguna otra forma de asegurarse o con algun programa??

Saludos y gracias de antemano
pues abre el pc y comprueba los modulos de ram que tienes
igual solo te han colocado 2gb,un saludo
Puedes provar con:

Inicio/Ejecutar/dxdiag -->Te da información del sistema.

Tambien puedes provar el programa CPU-Z, por ejemplo, seguro que hay mas.

Saludos!
El programa Everest te da una información muy amplia y detallada del hardware de tu pc, te lo recomiendo. Entre otras cosas te dirá de cuandos zócalos de memoria dispone tu placa, así como la cantidad que tienes instalada (indicando tipo de memoria, marca y hasta fecha de fabricación).
yo primero comprobaria si estan fisicamente
xabierre escribió:yo primero comprobaria si estan fisicamente

También tienes razón, es lo mas sencillo, total es quitar 2 tornillos y echar un vistazo.

Eso si ataru272, ten cuidado porque si el ordenador es nuevo y te han puesto un precinto de esos en la parte posterior y lo quitas o rompes... te dirán que has perdido la garantía, o incluso que la ram que falta la has quitado tu [+risas]
En la BIOS deberias tambien poder verlo.
no te compliques... como te han dicho cpu--z
gracias por responder a todos,al final probe cpu-z y mis sospechas se confirmaron,tengo 2gb de ram....
y encima me lo cobran como si fuesen 4gb....el viernes ire a hablar con estos de app porque mañana es fiesta en andalucia y esta cerrado....

Saludos
Ainss...

Abre el pc, mira si estan, si están el problema es que se han olvidado de hacer un mapeo de memoria con la bios para que la coja... esto lo puedes hacer tu, remapp memory.

^^ denada.
Yo también lo miraría primero en la placa, que no te cuesta nada!

Así si tienes que ir a reclamar vas completamente seguro de lo que te han montado.

Saludos.
Mirar directamente no es tan sencillo XD, primero como dice pacoman1 si la caja lleva el tipico precinto sellado de la tienda entonces si lo abres olvidate de reclamar

lo mas sencillo, el cpu-z , no tienes ni q instalar, abres la aplicacion y vas al apartado de memoria, te saldra la cantidad instalada , cuantos modulos y de que capacidad, despliega el menu de los "slots" y veras informacion detallada de cada stick, y en que banco esta pinchado claro esta :)

bajatelo de aqui

http://www.cpuid.com/download/cpuz_144.zip

saludos!
deberías hacer una descripción mas detallada de tu PC
para evitar hacer cabalas,si es un pc echo por piezas
que as elegido tu no deberías tener problemas al abrir
el pc si además la caja tiene tapas de esas que se ven las
tripas mas fácil aun,,todo son conjeturas
el pc esta hecho por piezas,pero la verdad es que no me atrevo a abrirlo,solo llevo un dia con el y con lo manazas que soy seguro que rompo algo....ya he mirado con el cpu-z y me dice que tengo 2gb asi que ya no se me ocurre que otra cosa hacer,como no sea lo que dice elpilato de que se han olvidado de hacer um mapeo de memoria con la bios....aunque no tengo ni idea de lo que es ni de como se hace

Saludos
ataru272 escribió:gracias por responder a todos,al final probe cpu-z y mis sospechas se confirmaron,tengo 2gb de ram....
y encima me lo cobran como si fuesen 4gb....el viernes ire a hablar con estos de app porque mañana es fiesta en andalucia y esta cerrado....

Saludos

app!!?? menudos chorizos..no m extraña que te falten 2 gb.. lq no se ni comono se quedaron con todo y te dieron solo la caja...jejeje!!
por cierto el winxp SI detecta los 4 o 16 o 64 gigas otra cosa es que sólo direcione 3,2 gb ..pero los gb te los saca
;)
ataru272 escribió:el pc esta hecho por piezas,pero la verdad es que no me atrevo a abrirlo,solo llevo un dia con el y con lo manazas que soy seguro que rompo algo....ya he mirado con el cpu-z y me dice que tengo 2gb asi que ya no se me ocurre que otra cosa hacer,como no sea lo que dice elpilato de que se han olvidado de hacer um mapeo de memoria con la bios....aunque no tengo ni idea de lo que es ni de como se hace

Saludos

A ver tio, que manazas ni ocho cuartos, sólo tienes que quitar la tapa lateral y ver si están, no tienes que tocar absolutamente nada. Haz eso antes de ir a la tienda y ver que lo tenías mal pinchado y por eso el pc no te lo detectaba. Antes de nada cerciórate.
pues peor es andar en la bios sin saber,con lo facil que es abrir
un pc por dios
ya pero lo que pasa es que yo no se ni donde estan ni si podre reconocerlos,soy muy novato en esto,si me echais una mano lo intentare pero espero que despues cuando lo lleve a la tienda no me digan que ya no tiene garantia

Saludos
Para ver la BIOS lo tienes facil, pulsas la tecla "suprimir" o F2 (depende de la maquina) al iniciar la máquina y te saldrá. Te vas a la opcion de Standar bios y te podrá los bancos de memoria que tienes usados y su capacidad.

Aunque es raro que solo te pille 2, yo uso 4GB con WinXp32 y me da 3.2GB.
xabierre escribió:pues peor es andar en la bios sin saber,con lo facil que es abrir
un pc por dios

Ya, también es muy fácil cambiar una rueda y el 80% de los conductores no saben hacerlo o no se plantean la idea de ponerse a hacerlo. Todo es relativo.

Lo mejor que vayas a la tienda con la factura si no te atreves a abrirlo. (Son dos tornillos laterales en la esquina superior e inferior derecha de la torre mirando desde atrás de esta, es decir desde donde están los enchufes y una vez quitados estos es presionar con la mano la tapa para que deslice hacia atrás)
Les vas con la factura que pone 4Gb y les comentas que solo te han puesto dos. Si te dicen que no te los ponen les denuncias por atraco a mano armada. Es un decir, pero te los tienen que poner.
Así mismo asegurate que llevas todas las piezas que comprastes, porque hay mucho espabilado suelto.
Si lleva en la tapa una pegatina entre la torre y esta, no abras el PC ya que si la quitas pierdes la garantía y entonces te pueden decir que las otras dos te las has quedado. Normalmente en un Pc por piezas, la torre no las lleva, pero hay tiendas que ponen por ejemplo una etiqueta de precio con una numeración, es decir que no tiene porque ser PC genérico para que lleve algún sistema de estos.

Un colega, llevo a reparar el PC una vez(no en App) y se quedaron con la tarjeta de audio conectando en su lugar la de la placa base. Ellos te dirán que se les ha olvidado, claro puede ser verdad, pero vamos..
Acabo de mirar en la bios y tambien me pone que tengo 2gb y encima mirando entre todas las cajas de mi pc nuevo solo he encontrado 2 cajitas de 1 gb cada uno.....vamos que creo yo que no hace falta que haga mas pruebas,se han quedado con 2gb mios y me los han cobrado,a ver si mañana voy y se lo digo a estos de app

Espero que no me pongan la excusa de que es porque uso windows xp 32bits....de todas formas yo voy a ir con las 2 cajitas de ram y les dire que faltan otras 2,creeis que me pueden decir alguna otra excusa para no ponermelas?

Saludos
Hombre, excusa no pueden poner ninguna, te han puesto 2GB y has pagado 4GB (tendrás la factura), no hay más. Lo suyo es que lo solucionen sin poner pegas pero como des con un listillo...

Y si se pone tonto, tú has pagado 4GB y quieres tus 4GB, y de allí no te mueves hasta que no te los pongan, estaría bueno.
Pues ya lo tienes resuelto, ala tienda a reclamar sea dicho
Deberían tener un detalle contigo los muy listos, encima
Como para ponerte pegas faltaría mas, un saludo y suerte
ThePredator escribió:Mirar directamente no es tan sencillo XD, primero como dice pacoman1 si la caja lleva el tipico precinto sellado de la tienda entonces si lo abres olvidate de reclamar

lo mas sencillo, el cpu-z , no tienes ni q instalar, abres la aplicacion y vas al apartado de memoria, te saldra la cantidad instalada , cuantos modulos y de que capacidad, despliega el menu de los "slots" y veras informacion detallada de cada stick, y en que banco esta pinchado claro esta :)

bajatelo de aqui

http://www.cpuid.com/download/cpuz_144.zip

saludos!

¡ Qué de tiempo sin leer al MAESTRO ! [tadoramo][tadoramo]
Quizá en vez de 2x2 te pusieron 2x1 xD
cuando vuelvas de la tienda cuentanos como te fue
un saludo
Bueno,pues acabo de llamar a App y le he contado el problema al que me atendio y me ha dicho que los mas seguro es que el montador al no estar acostumbrado a montar 4gb se haya equivocado....despues me ha puesto una excusa malisima de que no se que de modulos y tal,que creo que no sabia ni lo que estaba diciendo el mismo y le parao el carro y le dicho:vamos a ver,yo dije 4 modulos de 1gb cada uno,y me habeis puesto solo dos,sabes? y entonces ya el tio me ha dicho que de acuerdo que me pase por alli el lunes porque hoy no tiene tecnicos en la tienda.....y ya de paso le contao que el disco duro me estaba haciendo unos ruidos muy extraños (como si se rayara algo) y me ha dicho que eso no es normal y que me lo mirara el lunes....
Desde luego vaya chapuza me han hecho estos de app,y eso que siempre me habian hecho todas las cosas muy bien pero ya no se si seguire confiando en ellos....

Muchas gracias a todos por vuestros consejos,ya os contare el lunes o martes que paso

Saludos
ataru272 escribió:Bueno,pues acabo de llamar a App y le he contado el problema al que me atendio y me ha dicho que los mas seguro es que el montador al no estar acostumbrado a montar 4gb se haya equivocado....despues me ha puesto una excusa malisima de que no se que de modulos y tal,que creo que no sabia ni lo que estaba diciendo el mismo y le parao el carro y le dicho:vamos a ver,yo dije 4 modulos de 1gb cada uno,y me habeis puesto solo dos,sabes? y entonces ya el tio me ha dicho que de acuerdo que me pase por alli el lunes porque hoy no tiene tecnicos en la tienda.....y ya de paso le contao que el disco duro me estaba haciendo unos ruidos muy extraños (como si se rayara algo) y me ha dicho que eso no es normal y que me lo mirara el lunes....
Desde luego vaya chapuza me han hecho estos de app,y eso que siempre me habian hecho todas las cosas muy bien pero ya no se si seguire confiando en ellos....

Muchas gracias a todos por vuestros consejos,ya os contare el lunes o martes que paso

Saludos

Cual es esa App, es la de la barriada el torcal?
DazMalaga escribió:
Cual es esa App, es la de la barriada el torcal?

Avenida Ramon y Cajal,en Sevilla.

Saludos
28 respuestas