Ya que tanto alardeas de saber escribir y de comprensión lectora, haremos un ejercicio, relativamente fácil, para comprobarlo.
Encuentrame la diferencie entre estas dos frases. Según mi punto de vista, las hay.
solbadguy0308 escribió:has acusado al resto de los foreros de hipócritas y de no cumplir el código de circulación y defender a davegajo.
txavi escribió:Mucha hipocresia, flanders y ciudadanos modelo de boquilla hay en todos los foros.
[...]
Seguro que tú cumples, a rajatabla, los 200 articulos del codigo de circulación. (refiriéndose a un comentario en concreto que ha hecho un forero determinado)
1- He hablado de TODOS los foros. No de EOL en concreto. Ni me he referido a TODOS los foreros en concreto.
Tú, usando esa prepotencia que te caracteriza y toda la sapiencia sobre la lengua española de la que alardeas, has sobreentendido que me referia a EOL y sus foreros. Craso error.
Seguramente tendria que haber puesto eso para evitar dudas.
2- Cuando hablaba con un forero en concreto sobre el cumplimiento o no de los artículos del código de circulación lo hacia por un determinado comentario.
En ningún momento he generalizado. Creo que generalizar un comentario determinado y extrapolarlo al resto de la gente recibe el nombre de falacia de generalización precipitada.
Y yo no he hecho uso de ese término. Tú los has puesto en mi boca, diria.
Defender a davegajo?
Hombre, no es que lo defienda a capa y espada pero yo me pongo en su piel y si, considero que es una injustícia la actuación del policía de turno. Podría haber actuado de una forma más...como lo diría...sensata? [Espero que no saques de contexto esta frase, que veo que te gusta mucho extrapolar las cosas]
solbadguy0308 escribió:A.C.A.B. = All the Cops Are Bastards (Todos los policías son bastardos), demos gracias a InaD que fue el primero de una larga lista de eolianos que se ganó el término. Te hablo en castellano porque no sé escribir en catalán, pero veo que poner las tildes te cuesta, asi que te pido que si escribes en castellano, al menos hazlo bien, al igual que poner los signos de interrogación.
A lo mejor te crees que todos los idiomas son iguales, pero las tildes y los signos de puntuación tienen su importancia.
solbadguy0308 escribió:Y me refiero al tema que si hablas o escribes en catalán, adelante, pero aberraciones mezclando y escribiendo en los dos idiomas, como castellorquin (inventado por el grupo Ossifar) o catallano (un poco de catalán, un poco de castellano), pues demuestra que no tienes la inteligencia suficiente como para escribir como debes.
Ésta es la prepotencia de la que te hablo.
Cuando tengo que hacer escritos IMPORTANTES, los hago bien, con sus tildes, sus signos de exclamación, y todo lo referente a la gramatica española/catalana.
En este caso, estamos hablando en un foro. Un foro dedicado, en su mayor parte, a las nuevas tecnologias, entre otras cosas.
No creo que sea de vital importancia usar tildes. De todos modos, es una apreciación subjetiva. No compartimos el mismo punto de vista. Esa es la gracia de los foros.
Personalmente, antes de meterme con la gente que usa (o no) tildes, me centraria en los que usan lenguaje sms. A éstos últimos apenas se les entiende.
Pero bueno, ya veo que tú cerebro aplica la lógica digital, 0 ó 1.
Viendo ésto, es improbable que puedas meterte en la situación que intentaba exponer el forero que abrió el hilo, como comenta legolas.
solbadguy0308 escribió:Sé que estropear una propiedad ajena es delito pero claro, es preferible la muerte de una persona por atropello. Ah, claro, la vida de una persona según tu criterio es menor en comparación con el coste de un daño de un coche mal estacionado.
Vuelve a explicarmelo porque no lo entiendo.
Dejando un coche aparcado en una acera se muere la gente?
Estamos hablando de aparcar encima de la acera y tú saltas con atropellar a la gente.
Seguramente, el hecho de que no entienda esa relación que haces es porque soy cortito y no doy para más.
Como dicen en catalán, "d'on no n'hi ha, no en pot rajar".
En la vida hay gente inteligente (en mayor y menor grado), gente tontita (en mayor o menor grado) y seres supremos, que estan por encima de todo y de todos y se dedican a encasillar y a tachar a la gente de A o B sin conocerla.
Yo sé perfectamente en que grupo estoy. Y tú?
solbadguy0308 escribió:Y la última frase, aún sabiendo lo que dice, para tu padre, que soy ateo, no me intoxiques con esas porquerías.
Yo no uso de "esas porquerías".
Por otra parte, aprovechando que sabes tanto de lengua, pregunto:
Cuando ironizamos, debemos indicarlo con algun signo de puntuación, admiración o tilde?
Lo digo pq, en el caso de mi última frase, en catalán, ironizaba e iba ligada con el párrafo anterior.
Supongo que eso solo le podemos entender los que somos cerraditos de mollera.
solbadguy0308 escribió:Y yo flipo con el sistema educativo que recibiste que no sabes escribir la palabra extranjeras como debe ser.
Vuelve a la escuela y no salgas, te harás un favor a largo plazo.
Aprende a leer y a escribir.
- Creo que recibí la misma educación que tú. Al menos, parecida, en teoría, por la edad que dices tener.
E.G.B., E.S.O.
¿querias poner en negrita solo la palabra "extranjeras" o también "como debe ser"?
Normalmente, se remarca solamente la palabra que es de nuestro interés. Al menos, en los casos que he visto yo. Supongo que tus lecturas estan un nivel por encima de las mias y en ellas se hace de distinta forma.
Te lo digo porque,
si tengo razón(o que tú me la des, que es muy distinto) deberias editarlo. Un fallito de esta índole no concuerda con tu nivel de lengua.
Y, perdona por el hecho de que me enseñasen catalán y castellano. La mezcla de algunas palabras que en catalán y en castellano són prácticamente idénticas puede ocurrir.
Si solo me hubiesen enseñado el castellano, te aseguro que no pasaria. Por suerte, me defiendo en las dos lenguas.
Con eso me vale. Si, lo sé, me conformo con poca cosa.
legolas2069 escribió:Pues en el caso de davegajo, lo mismo. ¿por que el agente le pone la multa solo a el? ¿por que no hacen nada con el problema? ¿por que no multan a todos los demas coches mal aparcados? Es lo de siempre, a ti si, pero a todos los demas de al lado no,porque no me sale de los cojones, y nunca me saldra, y cudiado con tocarme las pelotas, que te ire poniendo una multa cada semana.
Que si, que hay que cumplir y que todos sabemos que en la acera no se puede aparcar, pero que hay que ponerse en la piel de los demas y en el contexto de las cosas.
[mode ironic] (para aclaralo, no sea que no se entienda bien)
Tu también eres un ACAB de esos, legolas?
Muy mal, muy mal...
[/mode ironic]