Hola a todos.
Hay tolerancia cero con los hilos de averias, cuelgues y problemas con el SAT, pero no he encontrado algo parecido y ahora empezaran a aparecer los primeros usuarios cuya consola esta fuera de garantía.
Aunque se dice que Microsoft amplió el plazo de garantía a 3 años para fallos relacionados con las 3 luces rojas como puede verse aqui:
http://www.xbox.com/en-US/support/systemsetup/xbox360/resources/warrantyupdate.htm
En los dos casos que he sufrido, la consola no ha mostrado las 3 luces rojas, la primera reparación en Mayo de 2007 era porque la consola se colgaba al cargar cualquier juego. En el segundo la consola no muestra señal de video, o se cuelga o muestra glitches/artifacts en pantalla.
Como compré la consola el 2 de Diciembre de 2005 no tengo garantía (Algo que he podido confirmar en la pagina de XBOX introduciendo mis datos Windows Live).
En el SAT, al mas puro estilo de SONY con las PS2 fuera de garantía me han ofrecido la reparación de la consola por 87€. Al explicarle que era la 2ª vez que la enviaba me han ofrecido el envío de una consola nueva por 87€, les he hecho repetir unas 3 veces que la consola que me iban a enviar era nueva y no reparada y he pagado con VISA.
El procedimiento como ya sabiamos es distinto al de la 1ª vez. En un plazo de 3 a 5 dias se envia una caja en la que se debe introducir la consola, la fuente y los cables de alimentación y enviarla a Alemania. En un plazo de 2 a 4 semanas llegará la nueva consola.
Como compensación por las molestias me ha dado a elegir uno de los siguientes regalos:
PGR3
Viva piñata
Viva piñata party animals
Perfect Dark Zero
Shadowrun
Auricular inalambrico
Mando inalambrico
Carga y juega
He elegido el auricular porque mandos ya tengo 2 y el resto no me interesaba.
No tengais prisa, yo he estado 35 minutos al teléfono.
Un saludo.