Ya tenía prácticamente decidido el ordenador que quiero pero a última hora leo alguna review nueva sobre algún componente y hace que no me acabe de decidir.
CUESTIÓN 1ª:
Tenía pensado comprar la Antec P182 y cambiarle los ventiladores (y añadir los que no tiene) por unos Noctua, ya que el disipa de la CPU será Noctua (son el mismo ventilador de 12) y es tontería tener alguno que tenga menos dB si el Noctua tiene más (si es que se da el caso, aunque es muy silencioso).
Pero conforme leía reviews, he visto la Cooler Master Cosmos 1000 y la Cooler Master Stacker STC-T01.
¿Qué os parecen estas torres? Lo que me interesa es que sean SILENCIOSAS y EFICIENTES en cuanto a disipación de temperatura, así que la elección sería entre la P182 o la Cosmos (para una sola fuente) y la Stacker o la P190 (para dos fuentes de alimentación).
CUESTIÓN 2ª
Por otra parte, no sé si coger una 8800GTS o una 3870x2 (la placa sería una X38 DS5, por lo que no soporta SLI, sólo CrossFire). Si compro la nVidia me obligo a cambiarla por otra más adelante si es que se me queda corta, mientras que con la ATI podría añadir una segunda gráfica en CrossFireX (aunque no sé si compensaría ésto o también cambiarla por una superior).
El caso es que no es lo mismo comprar una FUENTE para 1 VGA que para 2. Hay algunas que son silenciosas, pero no hacen el mismo ruido si cosumes 400W o si consumes 600W, y los fabricantes suelen indicar las medidas en un caso óptimo (consumo mínimo) así que si te dejas el "jornal" en un montón de componentes silenciosos y luego la fuente que parecía silenciosa deja de serlo en cuanto le metes una 2ª VGA, la verdad es que gracia no hace.
Así que esto me ha llevado a pensar en la Stacker, ya que soporta 2 fuentes de alimentación, por lo que podría comprar una fuente pasiva (Yesico o SilentMaxx) y si más adelante se diera el caso de que necesito otra VGA, pues entonces compro otra fuente pasiva, así tengo potencia suficiente y continúo con ruido mínimo.
¿Qué créeis que es mejor? 1 fuente silenciosa tipo Be Quiet, Enermax, Corsair con potencia suficiente para 2 VGA por si más adelante compro la 2ª, o bien 1 fuente de menos potencia pero pasiva y al menos me salva la papeleta de momento (si es que hay alguna pasiva que aguante a UNA 3870x2).
No me importa si al final tengo que gastarme algo más de dinero. Lo digo por si conocéis algún producto que yo haya pasado por alto y sea recomendable.
CUESTIÓN 3ª
Para evitar que las gráficas hagan un ruido infernal, es obvio que debo cambiarles el disipador. Había pensado en un Thermalright HR-03 + ventilador SilenX. Claro que para la 3870x2 no sirve y tendría que esperar a algo similar si es que me decido por ella en vez de por la 8800GTS.
En cualquier caso ahora sólo compraría una VGA, pero como comentaba es posible que más adelante añada una 2ª o bien la venda y compre otra diferente, pero si lo que hago es añadirla,
¿podré ponerlas en CrossFireX si tienen un disipador Thermalright HR-03 o similar? A mi me da que no podré, así que,
¿qué disipador para VGA recomendaríais que hiciera el mínimo ruido y fuera compatible con CrossFirex?
Por cierto que conforme estaba escribiendo esto me parece que eso del CrossFire da más quebraderos de cabeza que otra cosa, entre disipadores de VGA y tipos de fuentes de alimentación... por lo que casi sería mejor olvidarse del tema y comprar una sola VGA, y cuando se quede antigua, sustituirla, ¿no?
Mira que tienes valor si has leído hasta aquí, así que SORRY por el tochazo

ya que estás estírate un poquillo y coméntame algo, lo que sea, consejos, impresiones, experiencias, etc.
Thanks y salu2
PD. Enlaces de interés:
PCSilent y
silentmaxx