problema en Windows Vista

hola, les escribo por que tengo un problema, muy estùpido, pero me paso, les explicarè:

acabo de comprar un equipo Windows VISTA DE Lanix, y me ha corrido bien las ultimas 2 semanas de trabajo, pero hace unos 4 dìas, perdì, sii, perdi mi agenda, numeros telefonicos, nombres, clientes, y entre todas estas cosas, mi contraseña de administrador del vista, no la memorize debido que hice una contraseña medio segura, con numeros, y letras, y debido a que no ando siempre en el pc, la anotè, pero pues, ya me hartè de buscar en la ciudad una agenda, y no puedo entrar a mi sesion en vista, he andado con un amigo pidiendo prestada su lap, pero esta aun es xp, y no puedo respaldar o formatear debido a que no recibi mis discos de instalacion, sino que ya venia instalado el vista en mi pc, sòlo cree 2 cuentas, administrador y usuario estandar, pero mi problema es que configure para usuario estandar que no usara o instalara/desins. ningun programa sin consenstimiento del admin. (que pend****) disculpen, pero de verdad odio mi situacion jodida, y bueno, vengo aqui a pedirle a alguien que sepa, si puede ayudarme de alguna forma para o bien recuperar mi pass, o bien que me enseñen de esos livecd`s (he investigado muy poco) que claro, no me sirvio el ophcrack ni el trinity, mi mail es daniel_skywalker_cid@hot... si me pueden ayudar espero contactarlos mediante mensajes instantaneos o bien correos, pero por favor, me urge que me ayuden, he trabajado demasiado debido a no tener acceso a mis programas (adobe,visual studio) algun dato que necesiten y me falte preguntenme, pm o en este tema, y por favor necesito su ayuda.
Puedes conectar otro disco duro con un sistema operativo ya instalado y acceder al disco duro donde tienes el window vista y sacar los datos que necesites, pero te va a tocar formatear el disco sino te acuerdas de la contraseña.
me podrías ilustrar el procedimiento que debo hacer? la verdad no soy muy bueno en pc´s y no quiero echar a perder mi pc, ahora bien, como conecto otro disco duro a mi pc para que con este saque ¿que datos? de mi pc, me agradó tu opcion, es la unica que tengo hasta ahora.
Con XP se hacia asi. Prueba con esto.

A más de alguna persona le ha pasado, olvidar la contraseña del Administrador (o de cualquier otro usuario). Además de recetar un kilo de pasas para la memoria, también recomiendo tener en cuenta el siguiente tutorial de cómo cambiar o eliminar la contraseña en un sistema con Windows XP.

Imagino que pueden haber muchas alternativas de solución al problema, pero para mí esta es la más confiable y me funcionó en un 100%.

Requerimientos

* CD-ROM Virgen
* Copiador de CD-ROM
* CPU - Intel-compatible (pentium o ulteriores)
* RAM - al menos 96 MB
* Configurar el sistema para que bootee con el CD-ROM

El método usa una distribución de Linux llamada Austrumi, corre directamente desde el CD, así que pierde cuidado, nada se instalará en tu Disco Duro.
Pasa a paso

Asumiremos que queremos eliminar la contraseña del Administrador, es decir, dejarla en blanco.

NOTA: A cada interacción Austrumi te sugiere la opción por defecto que está entre corchetes ([) y se ejecuta dando Enter, si es otra opción deberás tipearla y luego darle Enter.

1. Descargar la imagen de la distribución Linux Austrumi (50MB).
2. Copiar un CD-ROM virgen con la imagen descargada, recuerda que bootearemos con él.
3. Bootear el sistema con Austrumi.
4. Tipear: nt_pass
5. Enter (selecciona la partición, por defecto es 1)
6. Enter (ruta del registro, por defecto es: WINDOWS/System32/config)
7. Enter (Editar información de usuario y contraseña)
8. Enter (Por defecto es el Administrador)
9. n (contraseña nunca expira)
10. * (contraseña en blanco)
11. y (confirmar el cambio)
12. ! (salir)
13. q (salir)
14. y (guardar los cambios)
15. n (correr nuevamente la aplicación)
16. Quitar el CD-ROM y resetear el sistema

NOTA: Al momento de reiniciarse, el sistema hará una verificación de integridad de archivos (chkdsk), así que no te asustes.

Fuente. Trucoswindwos
bueno, pues acabo de probarlo, pero no me da acceso a la consola donde deberia cambiar el pass de admin. me parece que saca un tipo programita windows que tiene varias opciones extrañas, y tiene en el emblema de inicio un pinguino, me saca cosas muy extrañas, tendràs un tutorial con imagenes o en video? pero la verdad creo que el austrumi tampoco me esta funcionando, es que el vista es una jodida, y a parte no tengo los cd`s de instalacion del mismo! como para formatearla, cosa que igual no sè, pero si saben de donde puedo descargar algun respaldo para formatear o como formatear, ufff, enormemente les estarè agradecido!
ami se me borran programas solos asi k.........y no es un virus porke el nod no me ha visto nada....aparte me jode,porke es el programa pa las luces exteriores y la pantalla exterior del portatil........
5 respuestas