Virtual Console supera a emuladores como zsnes o snes9x?

Bueno, lo dicho. La verdad es que llevo tiempo esperando la perfecta emulacion de los juegos de snes y genesis. A dia de hoy uso para pc el zsnes(para snes) y el fusion (para genesis).
Veo que son muchos los que flipan con la Virtual console de wii, y mi pregunta es... acaso este emulador reproduce los juegos de estas consolas a la perfección mejorando los emus que hay para pc?
Saludos y gracias de antemano.
No se si los mejora, en mi opinion se ven y juegan igual... lo que si me ha llevado a comprar algunos juegos en la VC es sencillamente que la sensacion de jugar estos juegos en la tv no es la misma de jugarlos en la pc... bueno es mi opinion... aunque usando emuladores, pero para la gamecube logro esta sensacion de diferencia con rspecto a jugarlos en la pc....saludos..!! [beer]
Digamos que es algo parecido a lo que ocurria con los emus y la xbox ¿no?
Saludos y gracias por la respuesta :)
A ver, no es q vayan bien en la VC, es q van exactamente iguales que los originales. Ya q te compense o no pagar por esos juegos, pues depende de ti. Saludos!
Si , es emulación perfecta de la máquina .
Pues sí, la emulación es perfecta, y tan perfecta (¿alguien dijo 50 hz?) [nop]
Otra de las ventajas que le veo a esto de la VC, es que por ejemplo si compras X juego obviamente va a costar X precio, por esa sencilla razon querras acabarlo para poder desquitar ese dinero gastado, cosa que cuando insertas un disco con varios emuladores y cientos de juegos que trae, no sabes ni cual jugar con tanto juego que hay. :-P
Si, obviamente la emulación es perfecta, ya que lo hacen las propias compañías que en su día sacaron a la venta las máquinas originales, pero en mi opinión es mejor un emulador de PC, ya que tienes los filtros de imagen para suavizar los sprites y darle un aspecto mejor a los juegos. En cuanto a los emuladores de N64 ya depende del juego, pero el Zelda por ejemplo (por lo menos en mi PC) con el project64 me corre mucho más suave q en la Wii, pero increíblemente más suave prácticamente dobla los frames por segundo y encima a 1280x1024 con antialias 8x mientras q en la wii la resolución es la mitad y sin antialias.

Yo me quedo con los emuladores de PC, la única ventaja de la Wii es poder jugarlos en la tele pero en mi caso tengo un PC conectado al televisor y un adaptador de mando de gamecube a usb, así q para jugar a clásicos prefiero usar el PC.

Aunque es solo mi opinión.

Salu2
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Hombre, NO es emulacion perfecta, mas que nada porque el kirby se me pilla mucho (muchiiiiiisimo) mas en la wii que en mi supercard (en la que no se realentiza nada, va perfect).
Hemp escribió:Hombre, NO es emulacion perfecta, mas que nada porque el kirby se me pilla mucho (muchiiiiiisimo) mas en la wii que en mi supercard (en la que no se realentiza nada, va perfect).


ostia tio vaya firma más friki tienes xDD
Pasando de la Virtual Console, lo unico que vale la pena es la N64, es emulacion perfecta perfecta, en PC siempre hay algo extraño, o no va bien, o te tienes que pelear con la configuracion etc, aunque al menos vibra.

Y el PC se puede conectar en una TV, incluso no se que emulador (SnesGT creo que era), emulaba hasta el entrelazado y se veia igual que una Snes, aunque esta opcion lo agradecemos los que tienen un HDTV, porque la Virtual Consola en una HDTV da pena mas que otra cosa.

Otra de las ventajas que le veo a
esto de la VC, es que por ejemplo si compras X juego obviamente va a
costar X precio, por esa sencilla razon querras acabarlo para poder
desquitar ese dinero gastado


Seras tu, porque yo no, los poco que he pillado de la Virtual Console aun no me lo he pasado, lo de pasate el juego depende de la persona, no si te has gastado el dinero o no.

Saludos.
Lo que tendrian que hacer, es aprender de Microsoft en el campo de los logros, ... quien no jugaria si pusieran logros como por ejemplo:

Super Mario Bros. 1: Pasate la primera pantalla en menos de un minuto.

Super Mario Bros 3: Mira de aplastar a 10 enemigos sin tocar el suelo

Etc.

Esto, le daria una vida al juego tremenda, y algo que motiva mucho en Xbox Live, es precisamente el pique que tienes con tus amigos intentando hacer logros que tu no tienes.

Saludotes.

PD: La emulacion en PC, es infinitamente mejor, porque mejora incluso los graficos, cosa que en la VC no hace.
Pues ya me lo habeis aclarado. La verdad es que ya me extrañaba a mi que superara al pc. Creo que la mejor opción es como dicen por ahí pillarse un mando lo mas clasico posible, conectar el pc a una tv y ele a fliparlo (ya se el uso que le voy a dar a mi ya obsoleta tv crt de 32")
Saludos y un millon de gracias por vuestros comentarios!!!
Edy escribió:
PD: La emulacion en PC, es infinitamente mejor, porque mejora incluso los graficos, cosa que en la VC no hace.


La emulación consiste en imitar no en mejorar , para mi un juego con filtros y demás rompe la estética que los juegos tienen y con ellos su concepto original .

Prefiero cuanto mas fiel mejor , que conste que tengo tambien el pc conectado a la tele ,con el pc hay que estar trasteando con la imagen para verlo decentemente y lo mas fiel a los originales , con la wii se ve exactamente igual .
Me ha gustado que me concretases que significa emular ... dado que he realizado un par de betas casualmente XD

Hombre, yo diria que la definicion exacta es:

Emular es ejecutar un juego sobre un hardware que no fue el que originalmente se utilizó para ejecutar dicho juego. Sobre el nuevo hardware y la emulacion pertinente pueden mejorarse aspectos que inicialmente por las limitaciones del hardware original no pudieron incorporarse.

No digo que sea mejor o peor realizar una emulacion exacta, pero hay casos en los que ayuda muchisimo a que la emulacion de un juego, sea un tanto mas interesante.
Bueno a lo mejor a sonado como que queria darte clases o algo X-D

para nada eh ! [ginyo]

He descrito lo que para mi es la emulación , o mis gustos , claro que hay personas que prefieren verlos mejor pero la verdad edy , soy un nostálgico y ver las cosas que mantengo buenos recuerdos alteradas no me gusta , lo se a lo mejor soy raro X-D
titorino escribió:
La emulación consiste en imitar no en mejorar , para mi un juego con filtros y demás rompe la estética que los juegos tienen y con ellos su concepto original .

Prefiero cuanto mas fiel mejor , que conste que tengo tambien el pc conectado a la tele ,con el pc hay que estar trasteando con la imagen para verlo decentemente y lo mas fiel a los originales , con la wii se ve exactamente igual .


Los de Wii tambien son emuladores, no te vayas a pensar tu que tienen un super, una mega ... dentro de la Wii, se lo de configurar la TV, pero normalmente es poco cosa y enseguida lo ves como si tuvieras la consola conectada, ademas los filtros no es para romper la estetica, es para que no se pixele en pantallas HD y se vea como el original.

Saludos.
Mejor no lo sé, yo también soy de la idea que mientras más fiel al original, mejor, así que prefiero los juegos de la VC. Además me parece más cómodo poder jugar a todos mis juegos clasicos favoritos en una sola consola.
titorino escribió:He descrito lo que para mi es la emulación , o mis gustos , claro que hay personas que prefieren verlos mejor pero la verdad edy , soy un nostálgico y ver las cosas que mantengo buenos recuerdos alteradas no me gusta , lo se a lo mejor soy raro X-D


Con quitarle los filtros ya lo tienes como el original. Es algo totalmente opcional, y que se agradece especialmente en pantallas de alta definición, donde un juego sin filtros no se ve precisamente como se veía el original en un CRT. Con los filtros se acerca mucho más a aquella sensación.
estais hablando de jugar los juegos en la wii frente a jugarlos en el pc ¿pero que hay de los emuladores de gamecube? se puede jugar a un juego de snes en la wii nin necesidad de que sea de la consola virtual
Dav-ID escribió:estais hablando de jugar los juegos en la wii frente a jugarlos en el pc ¿pero que hay de los emuladores de gamecube? se puede jugar a un juego de snes en la wii nin necesidad de que sea de la consola virtual


Si hay emuladores para la GameCube, y al menos lo que yo he probado, se ve mejor que en la consola virtual, sobretodo si utilizas una HDTV se nota.

Pero lo suyo es utilizar un emulador con los mandos de Wii, no con el de GameCube, aunque creo que dentro de poco se podra.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Si hay emuladores para la GameCube, y al menos lo que yo he probado, se ve mejor que en la consola virtual, sobretodo si utilizas una HDTV se nota.

Pero lo suyo es utilizar un emulador con los mandos de Wii, no con el de GameCube, aunque creo que dentro de poco se podra.

Saludos.


Estas hablando de jugar por ejemplo a la N64 con los mandos de Wii?
Eso estaria muy bien para el zelda y shooters como Golden Eye (Aunque en los shooters seria dificil hacer que apuntes con el mando de Wii ya que en el original se apuntaba con los botones)

PD:
Mi primer post! [360º]
22 respuestas