Reconocimiento RAM

Hola de nuevo a todos,

recientemente he comprado un nuevo PC con 4GB de RAM instalada en 4 modulos de 1 GB.
Sin embargo, Win XP solo me reconoce 3 de ellos. El vendedor me dice que eso es normal ya que Win Xp SP2 solo reconoce hasta un maximo de 3GB y que ademas, solo aprovecha 2 de ellos.

El caso es que en la BIOS si me aparecen los 4GB instalados.
Me esta timando el vendedor y hay que hacer algo para que los reconozca o es asin de verdad?

Gracias por adelantado!
usa un s.o. de 64 bits para que te salgan los 4gb
Busca en google, "XP 4Gb PAE". Y a correr.
Si instalas el XP UE versión 7 (es la que tengo yo instalada) , te viene el PAE activado por defecto, y te reconoce 3,58 GB.

De todas formas jamás llegarás a usarla toda a menos que uses pogramas muy dependientes de RAM y a plena carga.

Yo me he puesto 4gb ya que también uso linux y osx , y aquí si que tengo los 4gb completos.

de todas formas yo que vosotros no me preocuparia porque XP 32 bits se quede en 3,5. Es más que suficiente para todo, y ya usareis los 4gb cuando haya que cambiar por fuerza a vista 64 bits (que espero sea dentro de mucho tiempo, y que para entonces ya haya un vista UE o algo así ;-)
Ed_Saxman_Bcn escribió:Si instalas el XP UE versión 7...

No te niego que vaya mal esa version (yo tambien la uso) pero eso no esta permitido aqui...
Gracias por la info. Okis, navegare un poco a ver si encuentro algo, pero vamos, que creo que tampoco mejoraria demasiado con respecto a como va ahora WIN32XP.

saludos!
e leido por ahi lo del /PAE, pero es que lo meto en el boot.ini para ver si me reconoce mis 4gb de ram y nada reinicio y reinicio editando el boot.ini y nda sigo en "mi pc>propiedades>3gb, que tengo que escribir exactamente en el boot?es posible que en la bios tenga que cambiar una opcion que me pone 32bits a 64 bits? pero si la cambio el xp sp2 que tengo iria bien? o eso de la bios es otra cosa?ayuda!!
6 respuestas