Decodificador Dolby Digital

Tengo unos altavoces 5.1 Creative 5300, me gustaría conectarlos a mi imac'24 a través de la salida de audio óptico digital q éste tiene. Sólo lo puedo hacer a través de un decodificador, no? en una tienda de informática me dijeron que si los altavoces tenían entrada de audio óptica podía conectar el iMac a los altavoces directamente a través de un cable de fibra óptica, lo cual salía bastante más barato, pero estos altavoces no disponen de esa entrada. He estado mirando en pagínas webs de tiendas de infórmatica y no he visto decodificadores, sabéis donde puedo comprar uno y que precio tienen?

Perdón por mezclar un tema de Mac aquí, pero creo que era el foro más adecuado para realizar la pregunta.
Hola ,

Desconozco si hay decodificadores sueltos, que supongo que sí , pero mi recomendación sería que te pillases unos Logitech Z5450 o 5500 . Ambos cumplen de sobra las expectativas que se le puede pedir a un equipo que ronda los 300 Euros .

La diferencia entre ambos es que el 5450 lleva los traseros inhalámbricos ( es necesaria toma de corriente ) , calza unos 300 y pico W y tiene dos entradas de audio ópticas ( este modelo fué mi elección ) , mientras que el 5500 carece de inhalámbricos traseros , tiene una sola entrada óptica , aunque por otro lado , puede presumir de 500 y pico W .

Un saludo !
Gracias por la ayuda, pero no dispongo de tanto dinero para invertir en unos altavoces. La única solución es seguir buscando un decodificador suelto de segunda mano, en el foro compra-venta he puesto un post, así q si alguien está interesado en vender uno ya sabe ;-)
2 respuestas