Resoluciones altas fuentes pequeñas

Tengo una tele monitor de 22 pulgadas.
El caso es que como es bastante grande no lo quiero tener a la distancia convencional, la tengo el doble de lejos para ver la tele y no quedarme ciego.
El problema es que en algunos juegos si pongon resoluciones altas ,vease 1920x1280, pues casi no leo las letras pq cuanta mas resolucion el texto se hace mas pequeño.
En COD4 la letras no se hacen mas pequeñas si le meto mas resolucion pero con the witcher o hellgate london si que ocurre, y paso de jugar a 1024.

Al grano:
Hay alguna manera de poner resoluciones altas y que la letra conserve al menos un poco el tamaño o depende del juego y no hay nada que hacerle?
arxaron escribió:Al grano:
Hay alguna manera de poner resoluciones altas y que la letra conserve al menos un poco el tamaño o depende del juego y no hay nada que hacerle?

Depende del juego y no hay nada que hacerle.

Aunque algunos juegos son relativamente fáciles de modificar, y trasteando algunos .ini o .cfg, es posible que puedas cambiar el tamaño de las fuentes.
Pues vaya putada.
Algunos te dejan marcar la opcion de "doble tamaño de fuente" y otros directamente no pierden la proporcion de las fuentes.
Pero los que no hacen esto deberian pensarselo pq cada vez los monitores son des mas pulgadas y a mi modo de ver ponerse a la misma distancia en un monitor de 17' y en uno 22' tiene que acabar por joderte la vista y el cuello XD
Yo no recomiendo más de 19" para una distancia normal de escritorio por eso mismo.
De todas formas si el monitor es tft no te tienes que preocupar que por la distancia a la pantalla se te jodan los ojos. Eso es algo que sólo afecta a los monitores de tubo.
Obviamente, elnef, no me refiero a las radiaciones que, como todo el mundo sabe, no emiten los TFT.

Me refiero a la fatiga visual ocasionada por el esfuerzo extra que realizan los ojos al enfocar en los diferentes puntos de una pantalla.

Por ejemplo: si tienes un monitor panorámico de 22" (aprox. 50 cms de ancho) a 40 cms de distancia, tus ojos están a 40 cms de distancia del centro de la pantalla, pero a algo más de 47 cms del borde (haz el cálculo, es un simple Teorema de Pitágoras).

Esos 7 cms pueden no parecer mucho, pero es un "enfoque extra" que deben realizar tus ojos al moverse por la pantalla, y a la larga pasan factura.
Creeme elnef si pongo mi monitor a distancia normal a las dos horas acabo con dolor de cabeza y si lo pongo un poco mas lejos algunos cosas no las leo y tb acabo con dolor de cabeza por forzar la vista.

La resolucion del escritorio esta a 1024 y las fuentes ampliadas y asi bien pero en lo juegos... ya depende de cada uno.
OK. Yo es que he jugado en uno de 22" panorámico y no he tenido problemas.
Yo no entiendo mucho de esto pero no será quizá que tengas algun problema con la vista y necesites unas gafas para ver de cerca? Hay personas que cuando leen de cerca con un libro por ejemplo cogen dolor de cabeza por forzar la vista.
Pues en mi escritorio hace un año plante una bravia 32 pulgadas y no me importaría fuera un par de pulgadas mas.
Estoy por pillarme una 37 full-hd.
La vista la tienes bien,si me pongo a 5 metros de la tele fijo que tengo problemas para leer según que cosas en los juegos,es normal,en las consolas esta previsto y las fuentes son mas grandes, en pc se supone que juegas cerca de la pantalla y en la mayoría de juegos no esta contemplada esta posibilidad,recuerdo que en el Neverwinter si se podía,pero en los demás no he visto esa opción y tendras que buscarte la vida como han dicho antes.
Un saludo
Con todos los respetos Costradepus menudo animal.
Con eso no se si joderas la vista pero el cuello no lo debes de tener muy alla XD
Que va, que va.

32 es ideal,37 no lo he probado pero vamos unos 10 cm de lado y 4 o 5 de alto no creo que sea demasiada diferencia,estoy entre medio metro y algo menos de metro de la pantalla,ni dolor de cabeza ni nada.
De hecho antes tenia un tubo de 19 y yo no se si es que estaba cascao o que pero mas de 2 horas era incapaz de estar mirandolo,acababa con la cabeza como un bombo.
Costradepus escribió:Que va, que va.

32 es ideal,37 no lo he probado pero vamos unos 10 cm de lado y 4 o 5 de alto no creo que sea demasiada diferencia,estoy entre medio metro y algo menos de metro de la pantalla,ni dolor de cabeza ni nada.
De hecho antes tenia un tubo de 19 y yo no se si es que estaba cascao o que pero mas de 2 horas era incapaz de estar mirandolo,acababa con la cabeza como un bombo.

Joder. En el Crysis te dolerán hasta los disparos [oki]
Ya ves,es la mejor inversion que he hecho, y en serio que no es nada exagerado,mis colegas me decian que estaba colgao pero una vez que lo probaron...... uno cuando puede enchufa su pc en el comedor que hay tele 32 y el otro esta indeciso en pillarse una 32 o 37 full para el pc,si teneis ocasion probar una durante un par de horas y ya vereis que para nada es exagerado el tamaño.
Costradepus escribió:De hecho antes tenia un tubo de 19 y yo no se si es que estaba cascao o que pero mas de 2 horas era incapaz de estar mirandolo,acababa con la cabeza como un bombo.

Seguramente lo hayas tenido toda la vida a 60hz.
14 respuestas