Experiencias Windows Vista vs. XP en portátiles

Hola a todos, la intención de este hilo es contar experiencias sobre rendimiento/fiabilidad/durabilidad de batería en portátiles con windows Vista y XP, si los habéis probado en la misma máquina. Estoy mirando de comprar un portátil, y he pensado en este tema...

Lo único que puedo contar yo es que un amigo se pilló un Asus C2D 2.2Ghz, ati 2400... y ya ha visto algún pantallazo azul con Vista, y eso sin darle apenas caña ni hacerle demasiadas perrerías. Además una batería de 6 celdas le dura apenas 1'5 horas.

Mientras yo en mi viejo toshiba P4 1.7Ghz, con XP los únicos pantallazos que he visto han sido por sobrecalentamiento (ponerle 2 patas por debajo y se acabó el problema). La batería está hecha una basura por culpa mía, por no quitársela mientras estaba permanentemente conectado a la red eléctrica, ahora desconectado si le doy caña a la CPU le da una pájara, pero si solamente estoy con ofimática y brillo al mínimo, me dura 1 hora. No creo que en vista sea esto posible...

El portátil que estoy mirando es un Dell XPS C2D 2.0Ghz, 2Gb, 8600M GT 256Mb. A ver qué opináis sobre el SO que le es más adecuado. Saludos!
Te cuento mi experiencia con WVista en mi portátil:

Yo tengo un Toshiba Satellite, con procesador Core 2 Duo T5600 (1,83ghz) y 2 Gb de RAM. Cuando lo compré hace un año y medio venía con Windows XP Media Center, y como no me gustaba nada ese s.o. formateé y le instalé el WVista. Vaya castaña !!! tardaba una eternidad en arrancar, iba todo superlento y con el ordenador "en reposo" sin hacer nada ya consumia casi la mitad de la ram. Por tanto volvi a formatear e instale el Windows XP Pro. Por tanto te recomiento que te quedes con XP.

Un saludo.
Yo tengo el Vista Home Premium en mi Toshiba P100-444 con un C2D T7200, 2GB de DDR2 533, 200GB de HD y una gráfica 7600 de 256MB dedicados.

Realmente va de lujo, es una delicia, tarda poco en arrancar, responde muy bien y rápido, se queda menos pillado que XP y no da tantos errores/fallos... Y eso de que cuando está en reposo ocupa la mitad de la memoria, a mi no me importa nada si cuando yo lo voy a usar el ordenador me va de maravilla.

Jugando 4 o 5 horas, se calienta, pero eso ya es cosa del portátil claro, y el SO ha respuesto perfectamente, aunque tambien tienen que ver los componentes del PC.

Por cierto, de momento ningún problema con ningún programa, y ya no creo que lo tenga claro, a estas alturas... Y ningún pantallazo azul.

Salu2
Gracias a los 2.

Opiniones bien distintas :D

Nicromante, probaste XP en tu portátil?

Qué tal la durabilidad de la batería en general? mejora con XP? es de las cosas más importantes a valorar, salu2
Pues no probé el XP en mi portátil(desde el que escribo) porque como me va bien el Vista, pues así se queda, y mira que yo también iba "cagao" a la hora de comprarlo con el Vista, pero mira, aqui me ves.

Sé que se le puede poner el XP sin problemas, los drivers están en la web oficial, pero ¿para qué cambiar si una cosa va bien?

Sobre la batería, con todo al máximo(brillo básicamente), excepto el Bluetooth, que lo desactivo mientras no lo vaya a usar(aunque la diferencia de estar activado a no estarlo, es de unos 10min+- . Usando Wifi constantemente también, y navegando, o viendo alguna película mientras descargo cosas, Messenger abierto, antivirus, etc... Es decir, un uso normal y corriente, pues me dura sobre 1:10h - 1:20h, dependiendo del uso del procesador, por supuesto, pero vamos, que 1:10h mínimo.

Si le bajo el brillo al mínimo o un punto por encima del mínimo, me dura la batería sobre los 1:20h - 1:35h.

No sé, yo para la potencia del portátil y teniendolo casi todo activado lo veo bien...
Experiencia en un acer gama media de un cliente.....SOS.....no me va nada, tarda un monton en cargar todo, los antivirus no me funcionan...etc etc etc....
Despues de una tarde instalando el XP, el cliente feliz como una lombriz.
Vista kizas para portatiles gama altas, para los k se estan vendiendo en MM hasta 700E ni de coña....y menos para el usuario medio, k no puede estar buscando versiones de Vista hasta para ver una insignificante peli
Pacoman1 escribió:con el ordenador "en reposo" sin hacer nada ya consumia casi la mitad de la ram.

Yo por lo k se,el vista se guarda entre un 20 y 30% para k el ordenador nunca se kede pillado...El SP1 k va a salir para el vista va a solucionar el tema de k vaya lento con los archivos en windows y demas,asieske habra k esperar a k salga el SP1 version final...
nogarder escribió:Experiencia en un acer gama media de un cliente.....SOS.....no me va nada, tarda un monton en cargar todo, los antivirus no me funcionan...etc etc etc....
Despues de una tarde instalando el XP, el cliente feliz como una lombriz.
Vista kizas para portatiles gama altas, para los k se estan vendiendo en MM hasta 700E ni de coña....y menos para el usuario medio, k no puede estar buscando versiones de Vista hasta para ver una insignificante peli

Justamente es eso, para gamas altas sip, diria incluso que es lo mejor, pero para portatiles de 700-800€, en que las memorias son lentas, los HDD's lo mismo, procesadores justitos y gráficas capadas... pues no, desde luego.

Salu2
7 respuestas