Monitor DVI,

Hola, quería preguntaros porque tengo una duda.
Yo tengo un monitor Tft de Lg que no es Dvi, trae el conector vga que tambien traia los antiguos monitores Crt, pero hay en la tarjeta gráfica que tengo salen dos conectores uno para Dvi y otro para vga,
He visto que hay un conversor de Dvi a vga con lo cual podría conectar el monitor al puerto Dvi, ¿es esto recomendable? ¿se me podría estropear el monitor al no ser Dvi?

Gracias.
Yo tengo entendido que esos adaptadores DVI-VGA son para conectar a la tarjeta gráfica en caso de que ésta tenga 2 salidas DVI y así poderla conectar al monitor con un cable VGA. Tu intención creo que es conectar dicho adaptador a la entrada VGA del monitor para conectar éste a la tarjeta gráfica con un cable DVI... mmmmm no se si funcionará.

Edito: He leido mejor tu consulta y si, si conectas el adaptador a la salida DVI de la gráfica puedes conectar ésta al monitor, pero no creo que notes mejora en la calidad de imagen.
De hecho lo he probado y se queda la pantalla en negro.
burrito501 escribió:De hecho lo he probado y se queda la pantalla en negro.

Mi monitor si que tiene entrada VGA y DVI, pero me pasa que cuando lo conecto por DVI no me sale la pantalla de arranque ni nada, se queda el monitor en negro hasta que ya arranca completamente el ordenador y entonces muestra el escritorio directamente.
burrito501 escribió:Hola, quería preguntaros porque tengo una duda.
Yo tengo un monitor Tft de Lg que no es Dvi, trae el conector vga que tambien traia los antiguos monitores Crt, pero hay en la tarjeta gráfica que tengo salen dos conectores uno para Dvi y otro para vga,
He visto que hay un conversor de Dvi a vga con lo cual podría conectar el monitor al puerto Dvi, ¿es esto recomendable? ¿se me podría estropear el monitor al no ser Dvi?

Gracias.

Si tu monitor es VGA y la gráfica tiene salida VGA, ¿para qué quieres usar la salida DVI de la gráfica si no vas a ganar calidad?
Pues Streyo, porque estoy viendo que casi todas las tarjetas gráficas nuevas que estan saliendo solo tienen salida Dvi, y quiero probar por si es un futuro me puede valer el monitor que tengo.
Pues si conectas el adaptador a la salida DVI de la tarjeta gráfica, y con un cable VGA la conectas al monitor... si que se te deberia ver.
Si efectivamente ahora funciona, y se ve el monitor desde el DVI.
Ya he salido de dudas.
Gracias.
7 respuestas