Alguien me explica, mas o menos en cristiano, que es el vsync?

Pues eso, que encuentro definiciones para el término pero sigo sin saber que es o para que sirve el vsync.
Alguien me lo podría explicar mas o menos?
A ver... si quieres una explicacion en cristiano para que lo entiendas, digamos que cuando no esta activado son las rayas rectas que te aparecen en la pantalla cuando giras la camara como si se cortase la imagen en 2, si quieres verlo pontelo en un juego de interiores que lo notaras mas, y ves como la pared se parte en 2 y luego se sincroniza al instante.

Espero haberme expresado en cristiano xDD
Basicamente iguala los fps del juego a la frecuencia de actualizacion del monitor (o un multiplo) para que no se "parta" la imagen si hay movimientos muy rapidos
Juego sin v sync

Imagen

Juego con v sync

Imagen
Mas claro imposible xDD
Muchas gracias.
Y el tenerlo activado gasta recursos?
Por ejemplo yo lo activo en el TR Anniversary y parece que el juego va mas petado de lo normal.
Y siempre pasa al girar la cámara rápido?
Es que ese efecto de pantalla partida lo he visto en el DMC4 y ahi no hay movimientos bruscos de la cámara. Tambien se puede o no se puede habilitar en emuladores de consolas clasicas, como SNES, NeoGeo y otras.
Muzaman escribió:Mas claro imposible xDD
Muchas gracias.
Y el tenerlo activado gasta recursos?
Por ejemplo yo lo activo en el TR Anniversary y parece que el juego va mas petado de lo normal.
Y siempre pasa al girar la cámara rápido?
Es que ese efecto de pantalla partida lo he visto en el DMC4 y ahi no hay movimientos bruscos de la cámara. Tambien se puede o no se puede habilitar en emuladores de consolas clasicas, como SNES, NeoGeo y otras.

Si gasta recursos.

Pasa al no poder sincronizar las dos aprtes del monitor, por ejemplo puede pasar en pro evolution soccer y no hay movimientos bruscos.
Técnicamente pasa en las pantallas planas tipo TFT aunque en crt ami me ha pasado

No deberias tener problemas en emuladores, aunque lo puedes activar desde el driver de la gráfica.
5 respuestas