La Audiencia Provincial aclara que el P2P no es delito, pero sí un ilícito civil

Segun entiendo yo, los discos no se consideran ilicitos porque no posea el original ni porque el original no este en su entorno, sino porque la copia en si no se realiza en su entorno. En la ultima reforma se añadio que la fuente sea licita, es decir, el original o una copia privada no ilicita.

Aunque en mi opinion, deducir que "uso colectivo" significa "fuera del entorno privado" me parece que se lo ha sacado de la manga el juez.
Os debo refrescar este articulo, http://www.elotrolado.net/noticia_Telefonica-no-tendra-que-revelar-los-datos-de-usuarios-P2P_14343
, porque poco van hacer los jueces sino se pueden identificar esos posibles ilicitos civiles.
Si no es delito no podemos delinquir, pero si es ilicito si podemos cometer alguna infraccion.En resumen me quedo otra vez igual [plas]
Ya que algunos os veo muy puestos , podrias poner enlaces sobre legislacion respecto a la copia de software
Pero vamos a ver, podria daros mil casos en los cuales la SGAE diria que es pirateria pura y dura, cuando en realidad es el derecho que tenemos sobre la copia privada.

Mirad, tengo un cliente que me ha pedido para una serie de apartamentos y hoteles, 20 PS2 con chip, porque desea que la utilizacion de la consola, sea beneficiosa sobre la programacion de TV (lamentable sin duda ...) durante el transcurso vacacional del residente.

QUe ocurre, este tipo no va a cobrar por jugar a esas consolas, pero lo que si tiene claro, es que no tendra juegos originales en las habitaciones. La idea es que el pavo, dispondra de unos 20 juegos originales con una respectiva copia de seguridad de cada titulo, prestandolo para el uso y disfrute del que reside en el apartamento.

Esto es delito? NO. El problema, es que mucha gente esto no lo entiende, y lo califica de pirateria cuando no tiene absolutamente nada que ver. Incluso si ese mismo tio en vez de UN juego por cada original, tuviera CINCO juegos por si varios clientes le piden el mismo titulo, podria perfectamente aun y sabiendo que para software como videojuegos, solo esta estipulada una copia de seguridad ... pero OJO, solo bajo licencia. Pero los juegos de consola no disponen de un numero por juego, por lo que podrias tener tantos como quieras si no se demuestras que te estes lucrando vendiendolos de forma masiva.

Hay otros muchos casos, y puedo decir que la infinita mayoria de los que visitamos EOL tenemos juegos, o por lo menos alguna vez hemos probado juegos descargados sin disponer del original para luego tirarlo a la basura por no merecer la pena. Que ocurre, necesitabamos comprobar por nosotros mismo que dicho juego era realmente tan penoso como esperabamos.

Muchos me diran ... pues alquilalo, porque? acaso va a cambiar algo? el que una tienda compre un juego y lo alquile, significa que de cada 30 alquileres, 25 lo hagan para precisamente hacerse un backup del mismo, para devolver seguidamente el original ...

Sinceramente, queda clarisimo que a dia de hoy, esto es imparable, pero incluso aunque fueramos piratones que vamos vendiendo juegos a pegote sin ton ni son, el delito es tan pequeño que ni reincidiendo 3 veces te condenarian, te multarian, pero jamas tocarias una prision por eso.

Asi que chicos, olvidaros de esto, porque antes nos juzgaran por compartir por un P2P que por tener toda una coleccion ilegal de 10.000 juegos grabados en casa sin su respectivo original.

Saludotes.
maldita gente muerta de hambre, me dan asco...
Pues deberian de estar agradecidos que les hacen publicidad de su asqueroso trabajo y de a gratis... Gracias a que hay gente que comparte sus porquerias, los conocen, si no, no venderian, asi que en vez de condenar a los usuarios p2p, deberian de pagarles una comision por hacer que los conozcan o sea, publicidad y recordemos que eso no es barato, asi que hay que ponernos a demanar a los autores y sus gestores... que abusan de nosotros...
y de donde han obtenido los datos para denunciarle?

un simple mensaje en un foro ya es suficiente para que le denuncien le registren la casa y le requisen los discos piratas y encima gracias?
Este tema siempre tiene un tira y afloje. Es evidente que todos sabemos hasta donde podemos llegar, lo que debemos y no debemos hacer respecto a esto, pero se ha creado algo tan "grande", que dificilmènte se pueda detener!
¿Le devolveran el canon de los disco destruidos? Ya que no han sido usados para copia privada.
Edy escribió:Pero vamos a ver, podria daros mil casos en los cuales la SGAE diria que es pirateria pura y dura, cuando en realidad es el derecho que tenemos sobre la copia privada.

Mirad, tengo un cliente que me ha pedido para una serie de apartamentos y hoteles, 20 PS2 con chip, porque desea que la utilizacion de la consola, sea beneficiosa sobre la programacion de TV (lamentable sin duda ...) durante el transcurso vacacional del residente.

QUe ocurre, este tipo no va a cobrar por jugar a esas consolas, pero lo que si tiene claro, es que no tendra juegos originales en las habitaciones. La idea es que el pavo, dispondra de unos 20 juegos originales con una respectiva copia de seguridad de cada titulo, prestandolo para el uso y disfrute del que reside en el apartamento.

Esto es delito? NO. El problema, es que mucha gente esto no lo entiende, y lo califica de pirateria cuando no tiene absolutamente nada que ver. Incluso si ese mismo tio en vez de UN juego por cada original, tuviera CINCO juegos por si varios clientes le piden el mismo titulo, podria perfectamente aun y sabiendo que para software como videojuegos, solo esta estipulada una copia de seguridad ... pero OJO, solo bajo licencia. Pero los juegos de consola no disponen de un numero por juego, por lo que podrias tener tantos como quieras si no se demuestras que te estes lucrando vendiendolos de forma masiva.

Hay otros muchos casos, y puedo decir que la infinita mayoria de los que visitamos EOL tenemos juegos, o por lo menos alguna vez hemos probado juegos descargados sin disponer del original para luego tirarlo a la basura por no merecer la pena. Que ocurre, necesitabamos comprobar por nosotros mismo que dicho juego era realmente tan penoso como esperabamos.

Muchos me diran ... pues alquilalo, porque? acaso va a cambiar algo? el que una tienda compre un juego y lo alquile, significa que de cada 30 alquileres, 25 lo hagan para precisamente hacerse un backup del mismo, para devolver seguidamente el original ...

Sinceramente, queda clarisimo que a dia de hoy, esto es imparable, pero incluso aunque fueramos piratones que vamos vendiendo juegos a pegote sin ton ni son, el delito es tan pequeño que ni reincidiendo 3 veces te condenarian, te multarian, pero jamas tocarias una prision por eso.

Asi que chicos, olvidaros de esto, porque antes nos juzgaran por compartir por un P2P que por tener toda una coleccion ilegal de 10.000 juegos grabados en casa sin su respectivo original.

Saludotes.


en cualquier hotel si lo devuelves y el juego no funciona, pagas lo que cuesta uno nuevo (60 euros aprox)
no hace falta darle al cliente un princo que además quedas como el culo en la gía michelín
esto es igual que las licencias de windows por ejemplo
un pc un windows, dos pcs, dos windows
una consola un juego, dos consolas ... sí, dos juegos (difusión pública)
en tu casa con dos consolas y un juego te vale la copia para la otra

saludos
rudedude escribió:
en cualquier hotel si lo devuelves y el juego no funciona, pagas lo que cuesta uno nuevo (60 euros aprox)
no hace falta darle al cliente un princo que además quedas como el culo en la gía michelín
esto es igual que las licencias de windows por ejemplo
un pc un windows, dos pcs, dos windows
una consola un juego, dos consolas ... sí, dos juegos (difusión pública)
en tu casa con dos consolas y un juego te vale la copia para la otra

saludos


3 Pcs licencia de volumen.....
nxname escribió:Pues yo estoy deacuerdo con el veredicto...

Aqui en Venezuela en casos parecidos(muy pocos a los que cogen), hacen decomiso de los equipos y tienes que presentar una prueba o algo similar donde afirme que no tienes lucro por hacer las copias...
¿Pero que en Venezuela tenéis leyes iguales? Oooh
rudedude escribió:
en cualquier hotel si lo devuelves y el juego no funciona, pagas lo que cuesta uno nuevo (60 euros aprox)
no hace falta darle al cliente un princo que además quedas como el culo en la gía michelín
esto es igual que las licencias de windows por ejemplo
un pc un windows, dos pcs, dos windows
una consola un juego, dos consolas ... sí, dos juegos (difusión pública)
en tu casa con dos consolas y un juego te vale la copia para la otra

saludos


?¿?¿?¿?¿? Me parto ...

En primer lugar, quien ha dicho princo? en segundo, crees que unos apartamentos para ingleses les importa tres mierdas la Guia Michelin??? por dios ...

Y no, no es igual que las licencias, la gente esta un poco equivocada con esto, donde dices que aparece el numero de licencia de MI juego de PS2? porque de PC es posible, por el serial unico para cada uno ... pero en juegos de consola, siento decirte que no esta, por lo que mientras no haya animo de lucro, poco pueden decirte, por mucho software que quieras que sea.

El problema es ese, que tenemos claro que un juego, es un programa tipo 3D Studio de 3000 euros, cuando no es asi.

En tu casa, podrias tener 5 consolas y estamos en las mismas, tienes un juego original y del mismo te haces tantos quieras, ya has pagado los derechos de ESE titulo, incluso si fuera de otra consola valdria como tal.
norishen escribió:Hombre no se especifica que "no lo multen", de hecho una cosa es ser no delito, y otra que no se interponga una sancion por "la via civil". El ejemplo del coche de issus, es clarisimo, si aparcas mal no te condenan pues no hay delito, pero por la via civil tu pagas la correspondiente sancion.... por lo tanto a mi tampoco me queda claro el tema :( :( :(

Saludos,

Norishen


Muy sencillo, el juicio fué llevado por lo penal, por lo que no te pueden condenar porque no es delito, no hay más.

Los juicios o van por lo penal o por lo civil, pero no puedes recular en el mismo juicio y decir que ahora vas por lo civil, te estan juzgando penalmente y de esta manera eres inocente, para lo otro deberías haberlo denunciado por lo civil.
pero sin embargo le han confiscado los discos. es como si quisieran meter mano como sea aunque la ley no sea clara.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Claro,
es más fácil dar por culo a un pirata que a un terrorista o demás criminales

[buaaj]
Jhiive escribió:Claro,
es más fácil dar por culo a un pirata que a un terrorista o demás criminales

[buaaj]





Eso fue lo que dijeron a la prensa el alcalde y concejales corruptos de no se que ayuntamiento cuando los trincaron, así que, como escusa vale más bien poco. Con eso no dices que seamos inocentes, más bien que somos más inocentes que los criminales, y aquí somos todos inocentes.


... La verdad es que somos inocentes todos, menos los que tienen el windows pirata, sobre todo por el delito de usar windows ;).
Vale, el intercambio por P2P es ilícito civil, y las compañías pueden demandar al usuario.

[idea]

Pero para demandar a alguien, tienen que identificarlo. Para eso, necesitan que la ISP les de los datos del cliente al que corresponde la IP.

Y como esos datos son privados según la ley, no pueden dárselos sin una orden judicial. A ver qué juez autoriza una intervención de comunicaciones para un pleito civil XD
Algo tengo que aclarar efectivamente aún descargando software es ilícito, pero no ilegal, por que para que sea ilegal (delito) debería de haber ánimo de lucro:

Artículo 270.

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o de multa de seis a veinticuatro meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

La misma pena se impondrá a quien intencionadamente importe, exporte o almacene ejemplares de dichas obras o producciones o ejecuciones sin la referida autorización.

Será castigada también con la misma pena la fabricación, puesta en circulación y tenencia de cualquier medio específicamente destinada a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador.


Y que el software y las bases de datos, no estén dentro de la copia privada, es por la sencilla razón de que no se consideran cultura. En su caso existe la copia de seguridad, que tal como puso algún compa más atrás es OBLIGATORIO TENER EL ORIGINAL. Pero no necesariamente físicamente. Si tu te compras "legalmente" un programa en alguna tienda online y lo descargas una vez comprado. De normal te dan la opción de descargarlo, previo pago o de que te envien el programa en CD/DVD a veces incluso los dos casos. Si tu realizas una copia de seguridad esta será válida también. Por eso siempre es OBLIGATORIO tener el original, pero no necesariamente en soporte físico.

Salu2
nose donde vamos a llergar a parar, porque tiene que entrar gente a mi casa ha ver si tengo las cosas originales..no hay derecho..
DataKeY escribió:Todo lo contrario, no es nada ambigua, y da la razón a los usuarios del P2P.


Hombre, tanto como dar la razón...
Más bien les (nos) tranquiliza diciéndo que no vas a ir a la carcel por bajarte pelis con el emule... :-P
70 respuestas
1, 2